carosio
pub_tiempo_col2

Nico Demario impuso condiciones en la pelea de fondo del sábado en el CEF

En una velada que si bien cortó algunos boletos menos que el año anterior, tuvo un marco de alrededor de 850 personas, el local Nicolás Demario le ganó con amplitud por puntos en cinco asaltos al porteño Rodrigo ” lolo” Argañaraz al que tuvo al borde del KO en el cuarto round.- Este triunfo le dio al ranchero su primer cinturón: el de campeón de la Liga amateur bonaerense que regentea Marcelo Crucce. Hubo seis peleas previas y un par de exhibiciones mas la presencia de Roberto “Incho” Sosa. Empató Santiago Sanchez ante un rival mas experimentado y volvió a ganar Alexis Torres.
Con algunos inconvenientes de último momento por ausencia de algún boxeador que fue bien salvado por las previsiones que siempre toma la organización en Ranchos, se llevó a cabo el festival de box del sábado pasado.- En las peleas preliminares el Chascomunense Mazzone le ganó a un pupilo de Cañete de Brandsen. El ranchero radicado en la costa Santiago Sanchez tuvo un durísimo rival, pero guapeó y consiguió um jus-to empate y en la de semifondo, Alexis Torres, el belgranense sumó otro triunfo mostrando sus notables condiciones ante Brian Muller de Tandil.-
Sebastian Tavaut hizo un par de exhibiciones con Incho Sosa en el rincón sumándose al show y finalmente llegó la pelea de fondo pactada a cinco asaltos, revancha de un empate pre-existente entre Rodrigo Argañaraz y el ranchero Nico Demario. El ranchero lució mejor boxeo en todo momento, ante un rival que buscó exageramente en su voleado de derecha su única arma ofensiva.- De todos modos, pese a sostener las mejorías que ha expuesto últimamente, el local se mostró un tanto atado en las dos primeras vueltas sin apelar a la combinación de golpes de las que tanto habla el mismo permanentemente y que le pide su rincón.- En muchos pasajes, Demario apeló a una sola mano, intentando conectar el cross de derecha a los planos altos que fueron evitados por Argañaraz.- La primera vuelta fue para el ranchero y la segunda fue muy pareja y sin ventajas.
En el tercer asalto, sobre to-do en el último minuto, Demario conectó un ascendente de derecha que lo endureció a su rival, aunque Demario no advirtió la situación y luego conectó dos izquierdas a los planos bajos ( fue la mayor mejora que mostró en la noche) que tuvo sentido a Argañaraz que llegó muy mal a su rincón. En el cuarto y cuando quedaban 30 segundos para el final, Demario metió el gancho en el costado y lo repitió de inmediato con su mano izquierda pellizcando el hígado para que Argañaraz se tomara de una soga y la juez Analía Maradona de impecable labor le contara los 8 segundos y luego le diera un respiro mas con su bucal. El ranchero tuvo el plato servido con los cubiertos listos para el KO pero otra vez faltó combinar. Nico suele empezar muchas veces por el último golpe y olvida los anteriores. Ganó holgadamente la vuelta.
La última con la pelea definida no agregó nada y Demario, pareció no buscar la definición y se limitó a dejar correr los minutos. Tras el fallo, Marcelo Crucce le colocó el cinturón, Omar Fredes subió a entregar y el dibujante C. Salerno le entregó a Nico un dibujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2