carosio
pub_tiempo_col2

Columna del domingo, por Héctor Ricardo Olivera: “ DURA LUCHA POR EL CAMPEONATO”

El título de esta columna podría inducir a pensar que se ha modificado el tema de tratamiento habitual, reemplazando a la Política por el fútbol.
Es cierto que en lo futbolístico estamos viviendo horas de extrema tensión y en ese campo casi no parece necesario agregar que desde aquí se vive el entusiasmo y la esperanza de que sea el glorioso Racing Club de Avellaneda el que se consagre campeón del torneo de la AFA.
Los de “La Academia” sabemos de buenas y malas, (más de éstas que de las otras), razón por la que vivimos intensamente este momento.
De todos modos, no será el deporte de la pelota el que irrumpa absolutamente en este comentario semanal.
Ocurre que no es el campeonato de fútbol el único en disputa.
Los políticos del oficialismo están también disputando duramente su propia competencia.
Juegan el campeonato de la alcahuetería, el sinsentido y la tontería.
La actividad fue puesta en marcha por la actitud de un Juez Federal, Daniel Bonadío, que dispuso allanar las oficinas de la Empresa Hotesur, que se encarga de la administración de los hoteles de la Presidenta y sus hijos.
Surgieron entonces las irregularidades menores de no encontrar las oficinas en la dirección que figura en su documentación, la falta de balances anuales y la ausencia de las actas de integración del directorio de la firma.
Se trata de carencias menores que se solucionaron con una módica multa de $ 3.000.
Pero lo grabe y que es la razón de ser del procedimiento judicial es la sospecha del lavado de dinero sucio del cajero de banco devenido en millonario Lázaro Báez, ese personaje que según el Jefe de la AFIP “no es socio de la Presidenta pero tienen negocios juntos”.
El tema fue puesto en evidencia por dos destacados periodistas, Jorge Lanata y Hugo Alconada Mon, dos baluartes para la gente y dos desestabilizadores para el Gobierno.
El alquiler de plazas hoteleras que jamás se ocupan es una maniobra que figura en los libros de primer grado del lavado de dinero.
El Juez ya pidió a la AFIP las declaraciónes juradas de la Presidenta, sus hijos, su esposo muerto, Báez y su hijo.
Por este camino puede ser posible encontrar la razón de la explosión patrimonial de la “familia real”, que arrancó con 7 millones de pesos en los tiempos de la “abogada exitosa” y luego de ser empleados del Estado alcanza hoy a algo más de 80 millones, todo en valor fiscal que, como sabemos, es mucho menos que el precio de mercado.
Que un Juez haya tocado a la Señora puso en marcha la artillería pesada de la obsecuencia del entorno.
Ocurre que si tocan a la hotelera el círculo cercano se pone nervioso.
El infaltable Aníbal Fernández llegó a decir que “en ningún lugar del Mundo se investiga a un presidente”.
Se olvidó de Fujimori en Perú, de Nixon y Clinton en EEUU, del sacerdote en Paraguay y del francés enamorado de la actriz.
Algunos diputados, como los chicos que dicen “que te recontra”, se apuraron a denunciar al denunciante.
Lo cierto es que la balanza sospechosa de la Presidencia de la República parece haber iniciado la igualación del nivel de los platillos.
Ya está Boudou y ahora le toca a la vecina.
En la lucha por el campeonato, un diputado denunció por enriquecimiento ilícito a la Diputada Margarita Stolbizer.
Cuesta creer tanta falta de imaginación, porque la Diputada es un ejemplo de austeridad además de perseverancia y firmeza en la denuncia de latrocinios.
No hay dudas que viviremos tiempos tormentosos.
Todo sirve, en definitiva, para tomar posición y equivocarnos lo menos posible.
Los que acompañan con sus alcahueterías están a la vista.
Los que, como Scioli y Massa también acompañan con su estudiada distracción, lo mismo.
La Señora de túnica blanca, espada en una mano, balanza en la otra y ojos vendados tiene la palabra…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2