carosio
pub_tiempo_col2

J. Gobbi: “ Los radicales nos sentimos enfermos, nos medimos temperatura de 42 ° y en lugar de buscar cura tiramos el termómetro”

Tras el acto de presentación de propuestas del jueves pasado para la obra de extensión de agua corriente y la firma de un convenio con el Spar, el intendente Juan A. Gobbi dialogó extensamente por Libres del Sur fm ( 90.1 Mhz) en la mañana del jueves.- “ Fue una reunión muy importante con el presidente del SPAR. Venimos trabajando hace mucho tiempo antes de asumir el gobierno para estas dos obras pendientes que tiene Chascomús que es mejorar sus servicios de Agua y Cloacas en varios barrios. Hasta sufrimos chanzas porque afirmaban que estas obras jamás se harían” dijo Gobbi en la primera parte de la entrevista.
“ El convenio que firmamos irá al Concejo Deliberante y seguramente será firmado sobre tablas porque todos estamos de acuerdo con estas ampliaciones. La obra en si – explicó – es una macromallia, es decir un nuevo conducto de agua que parte del tanque de agua, cruza J. M. de Rozas, va por Arenaza, llega a Machado, va por Castelar, Pellegrini, Garay, cruzamos Alfonsín por Bahía Blanca, llegamos a Los Fresnos y Gonzalez Chavez. Le estaremos dando agua con muy buena presión a barrios como La Noria Chica, Iporá, El Hueco, Baldomero Fernandez Moreno, Las Violetas y eso nos permitirá luego extender el servicio a La Esmeralda, E. Echeverría, Anahí y Caballito Blanco entre otros barrios” agregó.-
“Estaremos dando servicio a unos 12.000 vecinos que hoy carecen de agua y eso es un tercio de la población de Chascomús” comparó Gobbi.-
Tambén se refirió a la obra de la rotonda de la ruta 20 y el acceso norte.
“ La ruta 20 desde Ranchos que el “vasco” Veramendi se adjudica para él solo y yo le adjudico un tramo para Chascomús, se realizó en tiempo y forma porque tenía por el PROFIDE financiación internacional asegurada. En el caso de la rotonda no tiene esa financiación y quiero agradecer a la empresa GyC porque la ha encarado con mucha actitud y seguramente lograremos terminarla y tener finalmente los cuatro carriles de acceso….” agregó.-
Habló el intendente de la situación del servicio de agua para San Cayetano “que estamos hablando con el Spar….”.- “Estamos cumpliendo con el compromiso del servicio de agua y ya tenemos todo el proyecto de cloacas aprobado por el Concejo, la tesorería de la provincia y todo para tener el crédito del banco provincia esperando la firma de Pezoa…..” “ De todos modos ya hemos firmado la ampliación del servicio para el Gallo Blanco y esperamos que para principio de año la gente de ese barrio tenga ese servicio esencial….”.-
Tambien hubo un párrafo para la obra del salón en los altos del teatro Brazzola.
En el caso de cloacas si fuera un crédito sería con algún cargo a los vecinos. En el caso de agua no porque se trata de un subsidio. “ Pero recuerdo que cuando se hicieron la planta depuradora y las cloacas que tenemos en gran parte de la ciudad, fueron sin cargo, así que si ahora hay que abonarlas, se hará un fondo solidario entre todos, porque es la forma de devolver lo recibido….”

LOS RADICALES ESTAMOS ENFERMOS
Llegó el momento de hablar de política de cara a las elecciones de 2015.- Consultado sobre los chisporroteos que se han registrado en el Frente UNEN y sobre todo en la UCR.
“ La campaña en particular en Chascomús no está en marcha porque el Frente que nos aglutina implosionó. Ha faltado conducción y si bien esto no es definitivo, hay que recomenzar. Yo estaba invitado a la reunión de San Fernando y no quise ir porque estoy cansado de dar vueltas y vueltas y no avanzar. Hay que aceptar que nuestra dirigencia no ha estado muy lúcida y en el caso del PRO ha hecho un avance sobre el radicalismo que no está ni bien ni mal. Lo que ocurre es que cuando presentamos el Frente medíamos mas de 20 puntos y eso significan 50 intendencias en la provincia y ahora no se si medimos 10 puntos. Tenemos el caso de Lilita Carrió que ha sido preclara en la construcción y autodestructiva en la definición. Pero para ser claros mi punto de vista es trabajar por acuerdos lo mas amplio posibles, pero ojo: lo primero es acordar el propio frente que uno integra Mirá: el radicalismo está lleno de puristas que se se sienten enfermos, se toman la temperatura y miden 42. Entonces en lugar de buscar la cura, tiran el termómetro…..”.
“Podemos hacer un acuerdo grande, pero primero tenemos que unificar adentro. Si agarramos la historia de nuestros dirigentes, entonces no queda nadie……”
Consultado sobre si mantenía su postura de no ser candidato en 2015. “ Ya lo he dicho que no seré candidato a la reelección en 2015 y así será”.-
“ No existe hoy un líder natural en el radicalismo despues de Raúl Alfonsín. Mi punto de vista es que si UNEN se unificó para ser gobierno no puede tener hoy 40 voceros. Hay que tener un programa y elegir una fórmula y unificar el mensaje…….”
Vale destacar que en el tramo final dejó otra frase: “ Si seguimos así y vamos a las elecciones con candidatos provinciales y nacionales que midan 10 puntos, será muy difícil ganar en los municipios……”
“ En Chascomús estamos dispuestos a mantener la alianza con el GEN y extenderlo hasta donde se pueda…..” Y para el final: “ Siempre propongo mi candidato y ahora también lo diré. Pero mantengo silencio por ahora por el zafarrancho que estamos pasando. Así no somos serios, como se vio en la reunión de San Fernando….”

( escuchar la entrevista con Juan A. Gobbi )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2