carosio
pub_tiempo_col2

Con Nico Castro como figura, Unión de M. del Plata le ganó a Talleres de Córdoba el ascenso al nacional B

En 2007 Unión, un club chico marplatense, sin antecedentes futboleros, comenzó el camino para llegar al fútbol grande de la Argentina. Jugó el argentino C, ascendio al B y luego al argentino A. Con un buen respaldo presupuestario, los albicelestes que dirige Gustavo Noto armaron un plantel para pelear el ascenso y en él se fue consolidando el ranchero Nicolás Castro (24) que llegó desde Juv. Unida de S. Luis..-
El jueves 13 en Junín debieron jugar un partido desempate por la primera posición del grupo 5 del torneo Federal frente al mas poderoso de la categoría: Talleres de Córdoba. Lo ganó Unión por 1 a 0, el ranchero fue figura y le contó a TIEMPO como vive este momento.
“Tengo 24 años y estoy pasando el mejor momento de mi carrera. Hemos formado un grupo bárbaro y aunque sabemos que Unión está recién haciendo su hinchada nos teníamos mucha confianza por el cuerpo técnico siempre nos dijo que teníamos tantas posibilidades de ascender como el mejor. Y trabajamos para eso” dijo Nico el miércoles en La palabra fm (90.7 Mhz).- ” Somos un equipo que tenemos una forma de jugar y tratamos de hacerlo igual en todas las canchas. Creo que nuestra gran virtud fue que en los estadios con mas hinchada en contra es donde jugamos los mejores partidos. Como contra Talleres en Córdoba donde había 35.000 personas” contó.
Hijo de Rosana Parodi y del ” zorro chico” Néstor Castro, Nico dice tener cosas de su padre y también de su tío Roberto. ” Me gusta jugar cuando mas difícil es el partido y mas contra tenemos”.- En cuanto a su lugar en la cancha, “el entrenador me da libertad para jugar de tres cuartos para arriba, y me gusta mas ir por adentro que jugar de extremo….”
Ahora viene un poco de descanso a y a prepararse para encarar el difícil Nacional B, la segunda categoría del fútbol argentino donde hoy se anotan equipos como Huracán, Argentinos Juniors, Colón y otros históricos grandes. Allí seguramente podrá seguir creciendo este ranchero que el jueves jugando hasta los 30 del segundo tiempo fue figura en el triunfo de 1 a 0 ( gol de Amoroso a los 21 de esa etapa) y el ascenso de Unión.
” Gracias a mi familia, a todos mis amigos que siempre me alientan y a todos los rancheros un gran saludo” cerró la nota el volante unionista.

(Escuchar entrevista a Nico Castro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2