Secretario de gobierno G. López: ” El que descubre en 2013 los servicios municipales de Chascomús, ¿ Dónde estuvo en los últimos 15 o 20 años ?

7 marzo, 2013 0 Por admin

El secretario de gobierno del municipio de Chascomús, Dr. Gustavo López mantuvo una extensa entrevista en la mañana de ayer en el programa TIEMPO DE RADIO en donde respondió preguntas sobre varios temas. ” Naturalmente que tenemos una gran angustia por la muerte de Ruben Vanzato ( el trabajador trágicamente el lunes mientras hacìa tareas de recolecciòn ) en un accidente que parece que a algunos sectores les viene bien para hacer política y eso nos parece lamentable y muy mezquino….”
“Nosotros lo conocemos muy bien a Vanzato porque él comenzó a trabajar con un plan Trabajar y luego logró pasar a planta permanente. Y tambien nosotros hemos ofrecido a quienes lo aceptan hacer tareas complementarias para aumentar sus ingresos. En cuanto a las deficiencias en los servicios tanto los de recolección como otros, lo sorprendente sería que alguien no se diera cuenta que tienen muchos problemas. Fue esta gestión la que ofreció y concretó la formación de una comisiòn con miembros de los gremios y del ejecutivo hace meses para abordar el tema y poder revertirlo. NO SE TRATA DE COMENTAR LO QUE ESTA MAL SINO DE IR CORRIGIÉNDOLO” enfatizó.
” Hay que tener en cuenta por ejemplo que en este momento tenemos una combi a la que se le rompió el motor: reparar ese motor cuesta treinta mil pesos. No es tan fàcil revertir toda la flota y todos los servicios, pero nadie puede decirnos que esta gestión no trabaje en eso…”
López agregó que ya ” está la decisión de descontar los días de quienes no trabajen que no son tantos. Hoy, por el informe que tengo son alrededor de treinta empleados los que han decidido no trabajar. No hay en esto inervención del ministerio de trabajo y es solo una decisión unilateral. Pero se descontarán los días y elo presentismo….”.
López tambien habló del debate sobre la concesión del transporte de pasajeros en Chascomús. ” No conozco en detalle las diferencias de los concejales, pero se que han pedido mas tiempo para discutir cuestiones como el financiamiento, el subsidio, el monto del mismo y de donde salen esos recursos. Espero que finalmente logremos el mejor sistema para que funcione ese servicio….”
López volvió al tema de las deficiencias de los servicios. ” Somos los primeros que trabajamos para revertir esta situación. En realidad, que alguien salga en 2013 a denunciar a viva voz que hay deficiencia en esta cuestión es para preguntarle donde vivió en los últimos 10, 15 o 20 años. Nosotros que atravesamos el ciclo de la mayor crisis económica en el país hace mas de diez años, sabemos de sus consecuencias. Pero nadie podrá decir que no trabajamos para cambiar esta realidad….”
( escuchar nota completa )