“El Griego” D’Aderio y “Polilla” Odera: ” Alguna vez el peronismo de Chascomús entenderá que al radicalismo hay que dejarle una sola casa: la de Mazzini”

6 marzo, 2013 0 Por admin

Este viernes 8 a las 20,30 Hs está anunciada la inauguración de la sede polìtica de las agrupaciones “Peronismo sin Fronteras” y la “4 de junio” en la calle Garay y Florencio Chappa de Chascomús. Estas agrupaciones tienen como principal referente en el distrito a la concejal Mariela Moscarella y en la provincia al ministro Alejandro Arlía y al gobernador Scioli. En un corto tiempo ha reunido una importante cantidad de seguidores y una variada actividad que ya se desarrolla en la sede antes de la inauguración oficial. En la mañana de este miércoles estuvieron invitados a los estudios de Libres del Sur fm (90.1) dos de sus activos integrantes fundacionales: Carlos “el griego” D´Aderio y Juan P. “Polilla” Odera que hicieron un poco de historia, presente y posibilidades futuras de este espacio y del peronismo lugareño en general. ” No puede ser que solo una vez en sesenta años el peronismo de Chascomús haya entendido que yendo todos juntos a las elecciones no podemos perder en Chascomús. Por eso es que desde este espacio trabajaremos para encontrar la forma de unir a todo el peronismo, aunque no dejaremos de trabajar por la gente y crecer como agrupación….” dice el griego.
” Hemos cambiado cosas desde el principio: no hemos caído en eso de abrir un local en el centro cada dos años para cada elección. Entendemos que el peronismo debe trabajar en los barrios y por eso abrimos esta sede en zona de barrios donde está nuestra base. Y allí ya estamos sacando chicos que entrenan boxeo con revisación médica y tratamos de darle todos los elementos y hay peluquería, asesoramiento jurídico y muchos otros servicios (….) y en el futuro no descartamos abrir otra sede en otros barrios. Por ahora hablemos de esta” dice Polilla.
Reconocen que es un momento en el que hay que tratar de “estar con el foco en lo local, para que las cuestiones nacionales y provinciales no nos distraigan” dice D´Aderio. Y ante una pregunta puntual responde: ” No sé lo que hará “Petite” ( Francese) que fue nuestro último candidato, pero escuchamos versiones y rumores. Lo que sé es que debemos cambiar porque en las últimas elecciones Cristina tuvo 11.000 votos en Chascomús y en el orden local tuvimos 6.000″ reflexiona uno de los invitados.-
Dicen que la invitaciòn para este viernes es a todos los vecinos que quieran acercarse y que esperan a los intendentes de Lezama, Ranchos, Azul, Pila, Belgrano, Brandsen y otros distritos y al presidente de ARBA, la ministra de economía de la provincia y naturalmente a Arlía.
“Claro que trabajamos por la unidad, pero si la situación obligara a definir candidaturas en las internas o en las primarias, estos espacios han sido creados para luchar por los lugares y daremos batalla” agregan.
Finalmente dejan una definición: ” Los radicales en Chascomús están acostumbrados a tener dos casas: una en la calle Mazzini y la otra es la municipalidad. Los peronistas tenemos que aprender que hay que dejarles una sola: la de Mazzini”