S. FREDES: “ Puede ser este mi mejor año deportivo”

S. FREDES: “ Puede ser este mi mejor año deportivo”

5 marzo, 2013 0 Por admin

S. FredesLuego de conseguir su quinto triunfo en el año, el pasado domingo en el circuito Juan C. Haedo de Chascomús en la máxima categoría pista del ciclismo argentino, en la Elite Sub 23, Sergio Fredes ( 21 años ) sorprendió al cronista de TIEMPO con una madurez y un  crecimiento que va mucho mas allá de lo meramente deportivo. “ Mi preparación comenzó en noviembre y en realidad todo estaba pensado para llegar en mi mejor forma a este momento, porque pensaba correr el campeonato argentino en dos semanas en San Luis, aunque hoy todavía no sé si podré hacerlo…” dijo en una nota donde destaca haber llegado adelante de Walter Pérez en una reciente competencia y su admiración por “jota” Haedo y su padre Juan Carlos.
“ Trabajo mucho en el gimnasio para conseguir la masa muscular que hace falta y tener fondo, pero luego hay que agarrar la bicicleta y hacer kilómetros y en ese sentido la ruta 20 es menos riesgosa porque como está algo rota los autos andan mas despacio y además muchos nos conocen y nos cuidan. En cambio a veces hay que andar detrás de una moto y darle rápido y voy a la ruta 29 pero es mas riesgosa porque andan muchos camiones y a veces hay que soportar algunos “ finitos” que asustan….” Cuenta para agregar: “muchas veces me voy hasta Chascomús y doy dos y hasta tres vueltas y vuelvo sumando mas de cien Kilómetros….”
Cuenta que hoy no tiene equipo. “ Ocurre que corría en un equipo pero hoy los premios son miserables y en un equipo hay que repartir entre todos. Así que ahora estoy corriendo solo, aunque naturalmente eso tiene los problemas que cuando empezás a ganar los otros equipos, que como en el de la provincia de Buenos Aires de Walter Pérez son diez ciclistas, te empiezan a marcar de cerca y se hace difícil ganar….” Entonces nos explica con ejemplos: “ En mi caso no soy un gran velocista. Mas vale soy de mucho ritmo y parejo, entonces a veces me conviene intentar escapar del pelotón en fuga. Pero resulta que ahora si lo hago cuando sacamos ventaja y me abro para que los que los que vienen conmigo pasen a tirar no pasa nadie y todos se quedan. Entonces ocurre como el domingo en Chascomús que llegamos todo el pelotón junto a la final, pero como estoy muy fuerte, igual pude ganar….”
Le dedica un párrafo a “Jota” Haedo. “Para mí el mejor argentino y su padre que es muy grosso para el ciclismo argentino. Y además te enseñan todo: a mi Juan Carlos me enseñó cosas que ni me imaginaba….” Tiene tiempo de acordarse de entusiastas rancheros como Speranza, Magnífico y otros que le han dado parte de sus vidas a este deporte, dice que su viejo(Omar ) con la preparación que “tengo yo ahora hubiera sido aún mucho de lo que ha sido” y tambien de su hermano mas chico “ al que estoy tratando de enseñarle algunas cosas porque tiene muchas condiciones”.
Agradece a Juani Torrissi y el JIT competición que me dan una mano y al intendente Veramendi “ que siempre me ayuda”.
“Con Alejandro Tallarico ( otro ranchero ranchero radicado en Chascomús) nos llevamos bien y tenemos buen trato. Después en carrera tratamos de ganarnos….” Afirma sin perder el equilibrio.
“Si. Digamos que estoy en un nivel cercano a lo mejor del país, pero quiero correr un campeonato argentino y no se si podré ir a San Luis en dos semanas. Tengo que seguir trabajando y creciendo porque el mejor nivel de un ciclista se alcanza después de los 25 años y voy a tratar de ser el mejor…”
( escuchá la nota completa )