carosio
pub_tiempo_col2

¿Qué está pasando en realidad con nuestra Escuela de Educación Media?

-Hace tiempo comenzaron a llegar a nuestra redacción voces de quejas por diversas cuestiones que hacen al ex Colegio Nacional.- Hace unos días, el intendente en el mismo edificio dijo en un acto que “merecemos volver a tener una escuela secundaria de mejor nivel….” y hubo aplausos espontáneos de la concurrencia. Ayer, en la radio muchas voces se hicieron oír contando irregularidades que estarían ocurriendo en el establecimiento. Esta edición aborda la cuestión hoy en su columna editorial-

Desde hace tiempo que la Escuela de Educación Media nº 2 de Ranchos ocupa espacios de discusión y es tema de muchas conversaciones y no precisamente porque se destaque su actualidad, tanto sea en el nivel general que exhibe, en la prestación de sus profesores y sobre todo en su conducción. Desde aquél anuncio de hace algo mas de un año de la entonces inspectora general del distrito que por radio afirmó que estaba yendo al colegio a “renunciar” a la entonces directora, hasta hoy, cada día lo que se escucha es mas alarmante. El intendente en el mismo edificio hace días pronunció un durísimo discurso que es apoyado desde los mas diversos sectores de la comunidad. “Lo mejor que tiene son sus alumnos” coinciden muchas voces.
«Sin dudas lo mejor que tiene el colegio son sus alumnos, porque en estas condiciones en otro lugar, ni el edificio estaría en estas condiciones» comentó un alto funcionario municipal siempre enterado de lo que hace y piensa el intendente municipal. La situación imperante en el Colegio Nacional de Ranchos volvió a ocupar el centro de los comentarios, no solo educativos y políticos de la comunidad. Tras el mensaje que diera el intendente municipal el viernes 10 de octubre en oportunidad de los 25 años del Instituto Superior de Formación Docente ( en el que algunos directivos pretendían que el intendente no hablara ) muchos padres se hicieron oír y hasta este medio llegaron voces preocupadas que pintan un panorama mas que preocupante.-
« Un rector con larga licencia; un vicedirector que no viene todos los días y el resto de la conducción que muchas veces no entiende que pretende el director» dicen las fuentes.
Al ser consultadas las fuentes municipales pidieron algunos días, « porque estamos reuniendo elementos y haciendo algunas gestiones ante quien corresponde, porque hemos recibido múltiples pedidos de vecinos» dijo un integrante del gabinete.
Lo que se escucha es que desde que se alejó la dupla que supieron conformar Graciela Friggione y Gustavo Magnani, los problemas fueron creciendo en el establecimiento. No se puede descartar que se haya presentado ante la Dirección General de escuelas de la provincia algún planteo por parte de las autoridades y hasta se afirma que algún consejero provincial solicitó todos los detalles para tomar cartas en el tema.
Lo cierto es que se aguarda algún documento, o una reunión o alguna explicación de las autoridades del establecimiento que naturalmente están al tanto de la disconformidad que existe con varios aspectos de su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2