carosio
pub_tiempo_col2

Chascomús: Aseguran que se solucionará la operatoria del Registro de las Personas

La dependencia distrital lleva varios meses de dificultades en la atención al público, incluso derivando trámites a otras ciudades de la zona. Jefatura de Gabinete envió nueva informática.

Desde hace largo tiempo los vecinos de Chascomús reclaman por el mejor funcionamiento de la Delegación local del Registro Provincial de las Personas. En los últimos meses, incluso, las máquinas de informática no funcionaron en la mayoría de los días de atención y todos aquellos que querían tramitar la renovación u obtención de su DNI debieron viajar a ciudades aledañas como Lezama o Pila ante la increíble imposibilidad de hacerlo en su propia localidad.

En contacto con 0223, Viviana Fulleringer, de la Jefatura de Gabinete, confirmó este lunes que el gobierno provincial ya envió al distrito “la CPU reparada” y en esa línea expresó: “estimamos que el miércoles ya estamos tomando trámites de nuevo en esa delegación”.

Según los registros, en Chascomús aún hay 4.000 a 5.000 residentes que deben actualizar su DNI cuando restan poco más de dos meses calendario para el plazo estipulado en que deben tenerlos renovados. La problemática es tal que se estimaba como alternativa ampliar los días de atención en las oficinas de Lezama, Pila y Ranchos a los días sábados para atender exclusivamente la demanda de los vecinos del distrito chascomusense.

En tal sentido, Fulleringer comentó: “les pedimos a los ciudadanos que esperen, que no vayan este martes a otros distritos, ya que en breve estaremos solucionando los inconvenientes”.

Por otro lado, además de la carencia del equipamiento informático para la tramitación de los documentos de identidad, según difundió el Consejero Escolar de Chascomús, Leonardo Moyano, el contrato de locación del inmueble donde funciona el Registro Civil se vence este fin de mes y el mismo no sería renovado. Atentos a esta situación, según Moyano, se han efectuado las consultas respectivas en el Consejo Escolar local con el propósito de instalar tal oficina provincial en un establecimiento educativo hasta tanto se alquile un nuevo inmueble.

Portal 0223.com.ar (El Diario Digital de Mar del Plata y la región)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2