carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA por Carlos “Poti” Mellado

Unión Deportiva hizo todo para ganar, menos el gol
Los dos llegaron a esta última fecha con la clasificación asegurada. Unión Deportiva buscaba un triunfo que le permitiera quedar en buena aptitud de pelear por el segundo puesto de la zona, que disputa mano a mano con Atlético que el sábado no jugó su partido por el doloroso fallecimiento de Daniel Alberto Ursino. Precisamente, antes del partido hubo un minuto de silencio en su memoria. Pila en tanto, apuntaba a sumar para mejorar alguna posición.
El rojo de la calle Soler venía casi completo, con la excepción del lesionado de Diego Tobio, pero también con Gabriel Maulín en el banco. Pila, con algunas ausencias por lesiones o la de Mandau, debió apelar a un par de juveniles.
Desde el arranque el partido estuvo claro. El de Carlos Pérez fue el que tomó la iniciativa e impuso condiciones en el trámite del partido.
Pila apeló a su esquema conocido. Esperar achicando de su mediocampo para atrás y esperar alguna pelota detenida para jugarla por arriba al área rival.
Por eso las situaciones de gol que tuvo el partido le correspondieron a Unión Deportiva, que a los 7 tuvo un disparo desviado de Alonso, tras un rebote. Poco después un zurdazo de Nicolás Expósito se le escurrió por debajo de su cuerpo a Pereyra, que se rehizó y salvó la pelota en la línea. Más tarde, el arquero tapó a medias un tiro libre del propio Expósito pero ni Maulín ni Alonso capitalizaron el rebote. Pasada la media hora, tras una buena jugada colectiva roja, el que remató apenas ancho y desviado fue Alonso. Tras cartón una fantasía de Expósito, lo dejó a Castañeda cara a cara con Pereyra que se quedó con el remate del lateral. Alonso fue protagonista de tres jugadas de peligro de los 35 hasta el final de la etapa, pero en una cabeceó alto, en otra no pudo definir un centro de Expósito (tras gran pase de Mauro Martínez) y en la última elevó el remate.
En el segundo tiempo, el local redobló la apuesta con el ingreso de Gabriel Maulín y pasando a jugar con tres en el fondo.
El recién ingresado a los 5, remató apenas afuera un pase de su hermano Máximo, a los 9 estrelló su disparo en el travesaño y a los 11, tras una gran pelota que le pusieron en profundidad su toque ante la punta del botín ante la salida de Pereyra se fue apenas afuera.
Unión controlaba el juego y buscaba abrir a un rival que defendía con mucho gente atrás, y se respaldaba en la seguridad de Pereyra que se quedó con un cabezazo de uno de los Maulín y más tarde voló contra su palo derecho para sacar un tiro libre por afuera de la barrera de Nicolás Expósito.
Aunque en la media hora el local sintió un tanto el esfuerzo, en una jornada agobiante, siguió insistiendo. Pero estaba escrito que ni el tiro del final le iba a salir para lograr un truinfo que mereció, como que en tiempo de descuento un remate libre de Mauro Martínez se estrelló en el ángulo del segundo palo.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Guillermo Escalante
Unión Deportiva: Barragán; R. Suárez (G. Maulín), Palmero, H. Apesteguía, F. Castañeda; M. Maulín, G. Redruello, M. Martínez, N. Expósito; C. Alonso, D. Peralta. DT Carlos Pérez
Pila: M. Pereyra; Minghetti, L. González, D. Lancieri, S. Nichea; S. Martínez (J. C. Arias), Ceberio, De León, J. Coronel; Fernández (Aquino), Durante. DT Fernando Cornejo.
Goles: No hubo
Tercera: Unión Deportiva 0 vs. Pila 3.
Sexta: Unión Deportiva 0 vs. Pila 2.

El Salado dejó sin invicto a Deportivo y al certamen
En un partido donde los dos estaban clasificados y en el que Deportivo a despecho de cualquier resultado ya tenía el 1 del grupo y de la tabla general, El Salado -que perdía- lo terminó dando vuelta y se impuso por 2 a 1.
El equipo de la calle Yrigoyen pasó a ganar antes del final del primer tiempo con un gol en contra de un zaguero belgranense.
En el segundo tiempo el ingresado Tadeo Catán y Nicolás Rivas le dieron el triunfo a los verdolagas sobre el final del partido.
El resultado del encuentro dejó sin invictos al torneo, aunque a Deportivo la cuestión no le cambió nada por cuando deberá cruzarse con Las Mandarinas –un rival al que conoce del torneo pasado-, que fue el mejor sexto de las zonas 2 y 3.
SINTESIS
El Salado: Capdevila; Salinas (Catán), Latorre, Pereyra, Eijo; Jhonatan Rodríguez, Valent (E. Peña), N. Capria, M. Ojeda; M. Arredondo, N. Rivas (Firmani).
Deportivo: Ferrera; S. Eluchans (F. Schindler), Pérez, Flores, M. Assirio; Manzoni, G. Cuerva (Zarracina), Cañete, Frailuna; Sayar, Aldas. DT Jorge González
Goles: PT Pereyra, en contra. ST Catán y Rivas
Terceras: El Salado 2 vs. Deportivo 0.

GOLEADA DE LEZAMA
Como visitante Lezama FC goleó en partido para cumplir, por cuanto ambos ya estaban eliminados, por 6 a 1 de visitante al Club Belgrano. Sebastián Corredoira, Naser, Santiago Iriarte y Maciel los goles del Le-fu. Tadeo Granara para Belgrano.
En 3ra ganó Lezama 2 a 1. En 4ta y 5ta se impuso por 2 a 1 el Club Belgrano. En 6ta, se impuso por 1 a 0 Lezama.

¿Atlético-Tiro, el martes a la noche?
Según trascendió anoche, el partido pendiente entre Atlético y Tiro Federal podría jugarse mañana martes desde las 20 en cancha de “el agüacero”.
La decisión final sería de la policía, ya que si brinda el servicio de seguridad el partido se jugará en el reducto albirrojo mañana.
El resultado de ese juego definirá las posiciones de la zona 3 y la totalidad de los cruces de octavos de final.

ZONA 1
Verónica y Sport completaron “la grilla” de los clasificados

Verónica, al golear de visitante a Sport Club, y el propio “sapero” por sistema olímpico a expensas de Atalaya (al que le había ganado el partido entre sí) completaron el lote de clasificados a octavos de final de la zona 1. Racing de Bavio ante la derrota de Unión y Fuerza, terminó primero en el grupo.
*En cancha del Sport, el local cayó por 3 a 0. Ariel Quetglas, Jerónimo Iriarte y Tito Melón marcaron los goles del verde. En tercera se impuso Sport por 2 a 0.
*Villa Garibaldi, goleó de visitante a J. Unida y terminó segundo en la zona. Carlos Blanco, Nicolás Llanos y Hernán “Nani” López los goles del ganador. Dirigió Marcos Etchecopar que expulsó a Conturier del local y Carrizo de la visita.
En 3ra ganó Juventud Unida por 3 a 2.
*Jugando en la cancha de su rival, al que le cedió la localía, Atalaya se impuso por 4 a 3 a Unión y Fuerza. La victoria del equipo fortinero no le alcanzó para la clasificar, porque Sport –en igualdad de puntos- quedó afuera por sistema olímpico. Deri y Aramburu pusieron arriba al local, pero la visita que descontó con gol de Nicolás Calvo, lo dio vuelta tras la expulsión de Deri (apresurada decisión del árbitro Alejandro Cejas), Damián Barragán y Federico Quiroga de tiro libre lo dieron vuelta en el final del primer tiempo. Calvo puso el 4 a 2 a los 2 minutos del complemento, pero a los 5 descontó Icardi, para poner la chapa final.
Unión y Fuerza ganó 2 a 0 en 3ra, 1 a 0 en 4ta y 6 a 0 en 5ta.

ZONA 2
Estrella de Jeppener y Las Mandarinas, que terminó con las ilusiones de Tiro, a octavos

El triunfo de visitante por 4 a 3 de Estrella de Jeppener sobre Estrella del Sur y la victoria en cancha de El Indio de Las Mandarinas por 2 a 1, le abrieron el pase a octavos de final a ambos equipos a los octavos de final. La clasificación de “Las Manda” terminó con las escasas chances que tenía Tiro Federal.
*Paul Basualdo, Marcos Basualdo en dos ocasiones y Mario Sosa anotaron los goles para el elenco de Jeppener en su triunfo en Alejandro Korn sobre Estrella Sur. Sebastián Ferreyra y Cristian Nievas (2) los goles naranjas. por duplicado.
En 3ra fue goleada 3-0 de Estrella Sur, en 4ta el local también ganó, pero 2 a 0 y en 5ta fue empate 2 a 2.
*Las Mandarinas con goles en el segundo tiempo de Martín Basualdo y Alejandro Aguilera, este en el final del partido, superó por 2 a 1 al eliminado El Indio (gol de Marcos Llanos) de visitante. Fue árbitro Bruno Amiconi.
En 3ra y 5ta ganó El Indio 2 a 1 y 3 a 1 respectivamente. En 4ta Las Mandarinas se impuso 3-2 y en 6ta por 4 a 0 también ganó el visitante.
*Empalme San Vicente ganó la zona al golear por 4 a 0 a Ranchos de visitante, con anotaciones por duplicado de David Palacios y “Pachi”.
En 3ra, 4ta y 5ta ganó Ranchos por 2-0, 4-1 y 4-0 respectivamente.
*Unión Vecinal y Progreso empataron 2 a 2, en Etchevery. El visitante ganaba 2-0 con goles de Manes y Albarracín, pero la Uve lo empató con dos goles de “Cachi” Moleiro.
En 3ra y 4ta ganó Vecinal por 3-2 y 3-1 respectivamente. En 5ta y 6ta, Progreso por 3-0 y 1-0 respectivamente.

POSICIONES FINALES
Zona 1. Racing (c) 13; Villa Garibaldi (c) 11; Unión y Fuerza (c) 10; Verónica (c) 8; Sport Club (c) 6; J. Unida 4; Atalaya 3.
Zona 2. Empalme (c) 14; Progreso (c) 13; Estrella Jeppener (c) 12; Ranchos (c), Unión Vecinal (c) y Las Mandarinas (c) 10; Estrella del Sur 7; El Indio 3.
Zona 3. Deportivo (c) 16; Unión Deportiva (c) 14; Atlético (c) 13; El Salado (c) 10; Pila (c) 9; Tiro Federal 4; Belgrano 3; Lezama FC 2.
(c) Clasificados a octavos

LOS POSIBLES CRUCES DE OCTAVOS
“El Depor” es el único de los tres clubes locales con rival definido
Deportivo es el único de los tres clubes locales que siguen en carrera en el torneo con rival definido, los otros dos Unión Deportiva y Atlético aún lo tienen para resolver y dependerá del resultado del partido que estos últimos tienen pendiente ante Tiro Federal.
Si “el aguacero” vence al albiazul será el segundo de la zona 3, con el mismo puntaje de la zona de su clásico rival, pero perdiendo el primer puesto por sistema olímpico. Empatando en más de un gol también será segundo, al superar por goles a favor a Unión Deportiva.
Así los rivales de albirrojos y unionistas pueden Unión Vecinal o El Salado en octavos, según la posición que ostenten.
En el caso de Deportivo, que ya tiene el 1 de la grilla, su rival ya está definido. Se trata de Las Mandarinas, que será local en el primer partido.
En definitiva los cruces de octavos de final serían los siguientes.
Las Mandarinas vs. Deportivo.
Sport Club vs. Racing de Bavio.
Pila vs Empalme San Vicente
Unión Vecinal vs. Atlético/Unión Dep.
Verínica vs. Progreso
Ranchos vs. Villa Garibaldi
El Salado vs. Atlético/Unión Deportiva
Unión y Fuerza vs. Estrella de Jeppener.

CRUCES EN 3ra, 4ta y 5ta
Los cruces de 3ra, 4ta y 5ta en la zona 3 serían los siguientes.
-Tercera. Atlético vs. Pila (6to zona 3); Belgrano vs. Lezama; Deportivo vs. El Salado.
-Cuarta. Lezama FC vs. 6to zona 2; Deportivo vs. El Salado; Belgrano vs. Atlético.
-Quinta. El Salado vs. 6to zona 2; Atlético vs. Tiro Federal; Pila vs. Belgrano

NACIONAL SUB 15
El equipo de Leo Zabala aprovechó su mejor momento para superar 2 a 1 a Juv. Unida de Gral. Madariaga
Con dos goles en los primeros veinte minutos en los que mostró su mejor juego, el sub 15 de Deportivo se quedó con el partido de ida de la cuarta ronda del Nacional de clubes sub 15 ante J. Unida. El triunfo albiceleste fue por 2 a 1.
El partido tuvo el condicionamiento de la alta temperatura en razón de la hora en que se disputó, que influyó en el desarrollo de las acciones.
El local tuvo un buen inicio y a los 7 minutos pasó a ganar con un cabezazo de Felsinger, que anticipó la salida de Duarte tras un centro de Zapata.
El propio Zapata y Balisa con un disparo de volea y un cabezazo que se fueron apenas desviados respectivamente habían inquietado antes del gol la valla visitante.
El 2-0 llegó también de cabeza, esta vez vía De Simone que capitalizó un pelotazo largo de Vanzato.
Entremedio de los dos goles, vía su Nº 9 Giménez –lo más incisivo de los visitantes- J. Unida tuvo un buena chance, pero el disparo se fue desviado.
El visitante volvería a llegar con riesgo nuevamente en la jugada que derivó en su única conquista del partido. Tras una pelota aérea que Giménez no pudo capitalizar, fue Arrupe el que consiguió empujar la pelota al fondo del arco de Morlivo.
La segunda mitad, arrancó con Deportivo queriendo recuperar el protagonismo de la primera mitad, y estuvo cerca del tercero vía De Simone que falló en la puntada final.
Pero después el partido fue cayendo en un pozo. Ambos equipos sintieron el rigor climático y el juego se hizo deslucido, friccionado, a puro pelotazos y el trámite se fue “picando” sin que tampoco ayudara demasiado algunos de afuera. El campo de juego, fue otro elemento que tampoco favoreció a los futbolistas.
Giménez antes del cuarto de hora quedó mano a mano con el arquero, pero no pudo con la buena intervención de este. La visita volvería a tener otra chance para marcar cerca del final, pero esta vez el disparo bombeado de Ledesma se fue apenas por arriba del travesaño cayendo sobre la parte posterior de la red.
Por entonces, ya la visita estaba con diez, circunstancia que el elenco que conduce Leonardo Zabala no pudo capitalizar para ampliar diferencias. Aunque cumplió su objetivo, ganar de local y e ir con la ventaja al desquite el próximo fin de semana en General Madariaga.
SINTESIS
Cancha: Deportivo
Juez: Rodrigo Yano
Deportivo: Morlivo; Martínez Leanes, vanzato, Balisa, Prado; Behrens Rocca, Francisco Marrero (Barragán), Resta; Felsinger; M. De Simone (Del Bono), N. Zapata. DT: Leonardo Zabala.
Juventud Unida: Duarte; Giantinoto, Bento, Luján, Cortizo; Arrupe, Bravo, Ramos; Ledesma; Cañete, Giménez (Romero). DT: Roberto Gutiérrez.
Goles: PT 7m Felsinger, 18m De Simone, 34m Arrupe.
Expulsado: ST 32m Luján

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2