carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA por Carlos “Poti” Mellado

Unión recibe a Pila y Deportivo visita a El Salado, en la jornada de cierre de la fase clasificatoria

La séptima y última fecha del torneo Clausura de la Liga Chascomunense de Fútbol tendrá esta tarde en distintos horarios su última fecha de la fase clasificatoria. Circunstancia que en el caso de la primera división permitirá resolver los clasificados qe restan para los octavos de final.
La zona 3, en la que participan los equipos de la ciudad es la que menos expectativas ofrecen ya que están clasificados sus cinco equipos y es muy difícil que Tiro Federal pueda clasificar como mejor sexto.
En cambio en la zona 1 –donde hay cuatro equipos que pugnan por dos lugares- y en la 2, con una plaza disponible entre tres equipos para clasificar directo en la zona y una segunda entre dos conjuntos para pelear por la sexta posición de las zonas 2/3, ofrecen el mayor interés de la jornada.
Unión Deportiva –con equipo confirmado, Barragán; R. Suárez, Palmero, H. Apesteguía, F. Castañeda; M. Maulín, G. Redruello, M. Martínez, N. Expósito; Peralta (por Tobio con alguna molestia), Alonso- recibirá a Pila, en el Estadio desde las 17. Ambos están clasificados. El rojo buscará un triunfo que le permita terminar segundo en la zona.
Por su parte, Deportivo jugará de visitante ante El Salado, en otro duelo de equipos que ya están en octavos. El albiceleste (único invicto del torneo) que ya es el ganador del grupo y tiene el Nº 1 para la grilla de los play off presentará los ingresos de Cañete (por Pablo Assirio) y Sayar (por Sánchez) en relación al equipo que ganó el clásico. Es decir que jugarán Ferrera; S. Eluchans, Pérez, Flores, M. Assirio; Manzoni, G. Cuerva, Cañete, Frailuna; Sayar, Aldas.
El programa completo de partidos para hoy será el siguiente.
Zona 1
-Sport Club vs. Verónica, en Sport Magdalena, en 3ra (14.30) y 1ra (16.30).
-J. Unida vs. V. Garibaldi, en H. Meabe de Verónica, en las mismas divisiones y horarios anteriores.
-Atalaya vs. Unión y Fuerza, en Luis Alba de Atalaya, en 5ta (11), 4ta (12.30), 3ra (16.30) y 1ra (16.30).

Zona 2
-El Indio vs. Las Mandarinas, en El Indio de Brandsen, en 6ta (10), 5ta (11.30), 4ta (13), 3ra (15) y 1ra (17).
-Unión Vecinal vs. Progreso, en Etcheverry, en 6ta (9.30), 5ta (11), 4ta (12.30), 3ra (14.30) y 1ra (16.30).
-Estrella del Sur vs. Estrella de Jeppener, en A. Korn, en 3ra (14.30) y 1ra (16.30).
-Ranchos vs. Empalme, en J. L. Brown del CEF de Ranchos, en 5ta (11), 4ta (12.30), 3ra (14.30) y 1ra (16.30).

Zona 3
-Unión Deportiva vs. Pila, en Estadio J. S. Oroz, en 6ta (13), 3ra (14.30) y 1ra (17).
-Belgrano vs. Lezama FC, en 6ta (10), 5ta (11.30), 4ta (13), 3ra (15) y 1ra (17).
-El Salado vs. Deportivo, en El Salado, en 3ra (14.30) y 1ra (16.30).

POSICIONES
-Zona 1. Racing 13 (c); Unión y Fuerza 10 (c); Villa Garibaldi 8 (c); Sport Club 6; Verónica 5; J. Unida 4; Atalaya 3.
-Zona 2. Progreso 12 (c); Empalme 11 (c); Ranchos 10 (c); Unión Vecinal (c) y Estrella Jeppener 9; Estrella del Sur y Las Mandarinas 7; El Indio 3 (e).
-Zona 3. Deportivo 16 (c); Unión Deportiva y Atlético 13 (c); Pila 8 (c); El Salado 7 (c); Tiro Federal 4; Belgrano 3 (e); Lezama FC 2 (e).

FALLECIÓ EL DIRIGENTE ALBIRROJO DANIEL URSINO
Por una luctuosa circunstancia se suspendió el partido entre Tiro Federal y Atlético en 1ra

El sorpresivo fallecimiento del dirigente de Atlético Chascomús, Daniel Alberto Ursino ocurrido en las primeras horas de la tarde de ayer motivó que se suspendiera el partido que debían jugar en la víspera, las primeras divisiones de Tiro Federal y Atlético.
La noticia de la muerte de Daniel Ursino comenzó a trascender en el Estadio cuando se jugaban los últimos minutos del partido de tercera división.
Al confirmarse tan penosa y lamentable circunstancia se resolvió suspender el encuentro que estaba próximo a comenzar e incluso con los equipos prontos para salir a la cancha.
Según comentarios circulantes en el propio escenario del partido, el deceso se habría producido minutos antes de que estuviera para salir rumbo al Estadio para observar el partido.
Su fallecimiento no solo causó congoja entre la gente de Atlético Chascomús, club con el que estaba desde siempre identificado –durante varios años fue delegado ante la Liga-, sino que también el mismo sentimiento de pesar envolvió al mundo del fútbol local donde se lo estimaba y consideraba por su don de gente, buen trato y su condición de buena persona.
Si bien ahora la Liga deberá reprogramar el partido, se estima que el mismo se jugará entresemana.

LOS RESULTADOS DE AYER
-Zona 1.Sport Club vs. Verónica, en 6ta, 2-1; 5ta, 2-3 y 4ta, 2-0. J. Unida vs. V. Garibaldi, en 5ta, 3-0; 4ta, 0-4.
-Zona Norte 6ta división. J. Unida 2 vs. Estrella de Jeppener 0.
-Zona 2. Estrella del Sur vs. Estrella de Jeppener. 5ta, 2-2 y 4ta, 2-0.
-Zona 3. Tiro Federal vs. Atlético. 6ta, 0-5; 5ta, 1-0; 4ta, 0-3; 3ra, 2-3. Unión Deportiva vs. Pila, en 5ta, 0-3; 4ta, 3-0. El Salado vs. Deportivo. 6ta, 3-0; 5ta, 4-0; 4ta, 0-3.
-Femenino. (3ra fecha de las revanchas). Zona Norte. Villa Garibaldi 2 vs. La Plata FC 5; Racing 0 vs. J. Unida 0. Zona Sur. El Indio 0 vs. Ranchos 0; Unión 2 vs. Cobo 0. Libre Las Mandarinas.

SUB 15
Deportivo recibe a Juventud Unida de Gral. Madariaga

En partido válido por el cotejo de ida de la cuarta ronda del torneo Nacional de clubes sub 15, Deportivo recibirá desde las 13 en su cancha de la Avenida Yrigoyen a Juventud Unida de General Madariaga.
El equipo de Leo Zabala viene de dejar en el camino a Gimnasia Esgrima La Plata , Club Belgrano y San Miguel de Las Heras en las rondas anteriores, mostrando un buen funcionamiento de equipo y varias individualidades destacadas.
Juventud Unida de General Madariaga, en la fase pasada superó a Social Mar de Ajó haciendo la media inglesa –goleada de local y empate de visitante-, resulta como ocurre con la mayoría de estos equipos juveniles una verdadera incógnita.
Al margen de lo que pueda ofrecer el rival, el albiceleste deberá hacerse fuerte esta tarde en su propio reducto habida cuenta que una vez más deberá definir de visitante, donde a decir verdad no le ha ido tan mal en las dos rondas anteriores.
Morlivo; Martínez Leannes, Vanzato, Balisa, Prado; Beherens Rocca, Marrero, Resta; Felsinger; De Simona, Zapata será el once titular que dispondrá Zabala para esta tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2