carosio
pub_tiempo_col2

General Paz: La lucha por la intendencia en 2015: Dos candidatos confirmados: ¿Estos son los que se confirmarán?

Juan C. Veramendi ya aseguró hace tiempo que irá por un nuevo mandato en 2015.- Por su parte, el Frente Renovador también anunció a Roberto Urban como su candidato.- ¿ Gustavo Magnani por UNEN y Valeria Motschakow por D. Comunal- PRO serán sus competidores ?
Si bien algunas voceros políticos dicen que «falta mucho aún para las elecciones del año próximo» lo cierto es que en el orden local hace varios meses que dos de las fuerzas políticas que se consideran protagonistas de esas elecciones ya han confirmado sus candidatos para encabezar sus listas. El Frente para la Victoria / Justicialismo volverá a postular a Juan C. Veramendi que irá en busca de un verdadero récord cual sería alcanzar su quinto mandato y ocupar el sillón que obtuviera en el regreso de la democracia en 1983.
El otro candidato ya confirmado es el Ing. Roberto «tito» Urban por el Frente Renovador, en el espacio político que refiere al ex intendente Edgardo Uribarri. El actual concejal que encabezó la lista de su espacio el año pasado, seguramente deberá pasar por el filtro de las PASO, toda vez que ya circulan otros referentes del espacio que a nivel nacional conduce Sergio Massa y es probable que no haya lugar para todos en la misma boleta de las primarias. Al respecto, el Frente Renovador, en aquellos distritos que no tengan intendente propio o no hayan ganado las elecciones de 2013, habilitarán las boletas que pretendan competir en las PASO por el Frente.
Las restantes fuerzas aún no se han definido sobre candidatos. En el caso de Defensa Comunal que se ubicó segundo en los comicios del año pasado, mucho se ha hablado de un «candidato» sin antecedentes políticos que estaría dispuesto a aceptar la oferta de ser el candidato a intendente de General Paz por el vecinalismo que está aliado al PRO en el orden nacional.- Sin embargo, los seguidores de Defensa saben que esas posibilidades se han manejado muchas veces en el vecinalismo, pero llegado el momento es mas que complejo que un vecino sin experienca política se decida a asumir tamaña responsabilidad. En tal caso, la concejal Valeria Motschakow, que encabezó la lista de tan buena perfomance en 2013 aparece como la mas probable candidata, aunque es conocido que hay resistencias a esa candidatura en el seno del partido y hasta existen quienes hablan de ir a las PASO en agosto.-
Por último en el frente de la UCR/GEN la figura del profesor Gustavo Magnani vuelve a sonar con fuerza y resulta casi la única sin resistencias mayores. En este caso, lo único por conocer es si el interesado finalmente acepta tal postulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2