carosio
pub_tiempo_col2

Brandsen cumplió 139 años y lo celebra con las colectividades hasta el domingo

La vecina ciudad de Brandsen cumplió 139 años el pasado martes y si bien se llevó a cabo ese día, feriado administrativo en todo el distrito un programa de actos protocolar, desde este jueves y hasta el domingo se vive la segunda edición de las Fiestas de las Colectividades que tanto éxito alcanzara el año pasado.-
El martes, en La palabra fm (90.7 Mhz) y su cadena regional mantuvo un extenso diálogo el intendente Dr. Gastón Arias.- “Es muy importante comprender que estamos viviendo la historia del futuro. Y que esa es nuestra responsabilidad. En el caso de nuestro cumpleaños procuramos que la fiesta sea de toda la comunidad y no de algún sector en particular. En realidad, el pasado domingo estuve en Ranchos y regresé fascinado. Primero quiero felicitarlos a ustedes del grupo Tiempo porque la cobertura con televisación en directo y por Internet a todo el mundo me pareció de un despliegue que hizo que esa fiesta llegara a mucho mas gente. Y después, por la forma en que Ranchos tributa a su virgen. Me parece una fiesta ejemplo en la región ( en una foto interior se muestra a Arias en Ranchos junto a Veramendi y al titular de la Anses, Diego Bossio). En nuestro caso – agregó el intendente – el año pasado organizamos esta fiesta de las colectividades, con mucha alegría, música, danzas, costumbres, indumentaria, tragos típicos y por cierto que la gente de Brandsen estaba esperando que llegara esta segunda edición. Y así lo viviremos” agregó.
Arias habló del presente de su distrito: “ Brandsen está teniendo todos los síntomas del crecimiento. Que por un lado trae muchos beneficios, pero también algunos inconvenientes. Estamos muy cerca del resto del conurbano y eso hace posible que mucha gente venga a invertir a Brandsen, a construír su vivienda, instalar su negocio, pero tambien debemos cuidar la llegada de los problemas del conurbano. No queremos perder la ruralidad de nuestro pueblo, pese a que ya estamos casi en 30.000 habitantes…..”
También habló del rol de los intendentes. “ No hay presidente ni gobernador milagroso y los pueblos deben asumir sus roles y en el caso de los intendentes saber escuchar a esos vecinos y representarlos. En nuestro caso con Veramendi, Basualdo ( Monte), Di Sabatino ( San Vicente ) nos reunimos casi todas las semanas para gestionar obras para la zona, para proponer mejoras, para reclamar. Y lo hacemos de manera conjunta porque nadie consigue cosas solo o para sí”.-
Arias reiteró la invitación a toda la región para compartir hasta este domingo todos los días el espectáculo de las colectividades en la ciudad que gobierna.

( entrevista con G. Arias )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2