carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA por Carlos “Poti” Mellado

Unión Deportiva impuso su mayor calidad individual
Unión Deportiva sumó ayer tres puntos ante Club Belgrano, confirmando el favoritismo previo. Sin embargo el equipo de la calle Soler que pareció en la primera media hora podría ganar sin demasiadas dificultades, por algunas falencias propias –además de lo que pareció un exceso de celo de Jorge Yano al expulsar a Paulisich-, terminó haciéndolo por apenas un gol de diferencia y teniendo que esperar hasta la pitada final el árbitro para saber que su triunfo estaba seguro.
A partir del manejo y movilidad de sus volantes y la tarea de Diego Tobio (por cuyo padre Miguel, fallecido el viernes, hubo un minuto de silencio) en ofensiva, el de la calle Soler tomó el protagonismo del partido.
Así antes de los diez minutos se puso en ganancia. Tobio metió un pase cruzado al área rival, dudó un defensor en el despeje y el balón le quedó servido a Nicolás Expósito que definió de zurda entre las piernas del arquero.
El local siguió con buen volumen de juego y controlando las acciones. Un par de veces, el lateral Ramiro Suárez también trepó la cancha por su andarivel, para sumarse a ese circuito ofensivo de su equipo.
Empero el estado del campo de juego –resbaladizo y barroso en toda la franja media y las áreas- resultó una limitante en algunas maniobras- a las intenciones de tocar y triangular el balón de los jugadores de la calle Soler.
No obstante, dispuso de situaciones para ampliar diferencias. Una peinada de Tobio en el primer palo cruzó todo el arco sin que nadie la empujara tras corner cerrado de N. Expósito. El propio Tobio exigió una buena tapada del arquero Fernández, que minutos después volvió a lucirse al sacar un tiro libre de Mauro Martínez que se le colaba abajo contra un palo. En la media hora, Lamarque lo dejó a Tobio para definir el área, pero el Nº 9 se demoró en definir porque primero debió afirmarse para hacer pié y cuando remató ya tenía encima la marca de un defensor con lo cual la pelota rebotó en este y se fue al córner. De este, Paulisich le bajó la pelota a Redruello al borde del área chica, quien elevó su remate.
Unión no las convirtió y eso le permitió al voluntarioso Belgrano seguir “con vida”.
Un disparo desde fuera del área de Rodríguez, que Barragán no retuvo dando un rebote largo, motivando la arremetida de Granara y la posterior tapada del arquero fue la llegada más clara del visitante en este primer tiempo.
La otra, nacida de una mala salida de Lamarque en el borde de su área, derivó en un centro para Borraz que empujó la pelota al fondo del arco, pero la acción ya estaba invalidada por posición adelantada.
Pasados los 40, hubo un tiro libre a favor de Unión, que se dispuso a ejecutar Expósito. Paulisich, fue al área rival a buscar el envío y tuvo un entrevero –de los que siempre se dan en esas jugadas- con su marcador Confeggi. El árbitro Yano aparentemente vio un golpe o algo parecido del zaguero ranchero que juega para Unión y le sacó la roja. Al belgranense lo amonestó, al igual que Lamarque pero en este caso por la protesta.
Para el segundo tiempo, con uno menos Carlos Pérez dispuso que Giacobone –que no había pesado en el ataque rojo- se quedara en vestuarios e ingresara Apesteguía, mientras Gaspar Redruello pasaba de zaguero.
Pero el relevo se demoró en entrar y el juego se reanudó con Unión insólitamente con nueve jugadores.
Belgrano aprovechó la particular situación, porque a los dos minutos –con Apesteguía esperando por ingresar- una pelota cruzada al área roja lo encontró entrando solo a Juani Genín, que definió por sobre la salida de Barragán para anotar el 1 a 1.
El rojo acusó el golpe. Se desordenó desde lo futbolístico y se puso nervioso. La visita comenzó a capitalizar esas circunstancias y el hombre más.
Lo pudo pasar a ganar sobre el cuarto de hora, cuando con la defensa rival jugando “al achique”, Borraz desbordó por izquierda y mandó un centro que Genín no logró resolver porque le costó acomodarse (el área de arco de la calle G. Chaves estaba casi imposible) y la pelota –tras un despeje fallido- terminó en los pies de Granara cuyo remate encontró la buena y exigida respuesta en dos tiempos de Barragán.
El visitante dejó pasar su oportunidad y lo lamentaría. Porque poco después, Mauro Martínez se fabricó el claro y despachó un derechazo violento desde fuera del área que Fernández no pudo retener y en la arremetida Expósito infló la red para poner el 2 a 1 a la postre definitivo.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Jorge Yano
Unión Deportiva: Barragán; R. Suárez, S. Paulisich, R. Zapata, F. Castañeda; N. Expósito, M. Martínez, G. Redruello, M. Lamarque; R. Giacobone, D. Tobio. DT Carlos Pérez
Belgrano: L. Fernández; Federico Chanes, Facundo Chanes, Confeggi, E. Rodríguez; Cosentini, Graciano, Cogo, J. I. Genín; J. Borraz, T. Granara. DT Ariel Valcarlos
Goles: PT 9m N. Expósito: ST 2m J. I. Genín, 20m N. Expósito.
Incidencias: PT 41m exp. S. Paulisich, ST 45m Confeggi.
Terceras: Unión Deportiva 1 vs. Belgrano 2.

Atlético goleó a El Salado y sigue con puntaje ideal al frente de las posiciones
Cuatro jugados, cuatro ganados. Puntaje ideal para Atlético que manda en la zona 3 en soledad. Con un equipo que ayer tuvo varias ausencias y la presencia de varios juveniles, “el aguacero” se impuso por goleada 4 a 1 a El Salado como visitante.
El visitante se puso rápidamente en ganancia con gol de Federico González Expósito, jugador que al igual que Jhonatan Pérez después debió abandonar la cancha lesionado. En el caso del último de los nombrados sufrió un corte –“se le veía hasta el hueso”, nos comentó una fuente albirroja- que hizo que debiera ser trasladao al Hospital belgranense para recibir cuatro puntos de sutura.
Ian Sánchez, que reemplazó precisamente a Pérez, puso el 2 a 0 con el que se cerró el primer tiempo.
En el complemento, llegó el descuento de Rivas, pero luego Cardielo e Ian Sánchez (en un tanto de muy buena factura) pusieron las cifras finales en el marcador.
Atlético formó con S. Arias; P. Mirande, T. Espósito, Videla, Francese; Boyle (C. Salinas), Duarte, Mazzoleni, Jhonatan Pérez (I. Sánchez); Cardielo, González Expósito (J. C. Córdoba).
Fue árbitro Rodrigo Yano.
En tercera, hubo empate 2 a 2.

OTROS RESULTADOS
Ayer por la zona 3 se registraron estos resultados.
-Tiro vs. Lezama. 6ta, 0-1; 5ta, 2-1; 4ta, 1-5.
-Pila vs. Deportivo. 6ta, 0-3; 4ta, 1-5.

ZONA 1
Racing, el de Bavio, está Intratable y es único líder
*Como visitante con goles del “Bocha” Romero, Racing de Bavio superó a Villa Garibaldi por 2 a 1. Palanza descontó para el azulgrana que terminó con diez por la expulsión de Nicolás Llanos.
En 3ra fue empate 4 a 4. En 4ta y 5ta ganó Racing, 2-1 y 2-0 respectivamente.
*En el otro partido de esta zona jugado ayer –se suspendió por el estado de la cancha J. Unida-Sport Club, en 3ra y 1ra-, con gol de Italiani en el primer tiempo Unión y Fuerza venció 1 a 0 a Verónica, que terminó con diez jugadores por expulsión en el primer tiempo de Pablo Lettieri.
En 3ra, goleó Verónica 5 a 0.

ZONA 2
Progreso y Empalme ganaron y continúan como punteros
*Con goles de Panaccio (15m) en el primer tiempo y de Ojeda (5m) y Maritano, por dos veces, (10 y 40m) del segundo tiempo, Progreso goleó de visitante por 4 a 0 a Estrella de Jeppener. El perdedor terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Luna y Terrile, que decretó el árbitro Gustavo Cari. El rojiverde sigue así siendo uno de los punteros del grupo.
En 3ra fue empate 2 a 2. En 4ta y 5ta ganó Estrella 2 a 0 y 1 a 0 respectivamente. En 6ta goleó Progreso 4 a 0.
*Empalme San Vicente, es el otro líder zonal. Venció de local 2 a 1 a El Indio con goles de Mario Toledo y David Palavecino. El tanto de El Indio fue de Patricio Minho. Toledo en el local y Acosta en “El Cacique” vieron la roja.
En 3ra ganó Empalme 3 a 2. El Indio ganó por 2-1 en 4ta y 3-2 en 5ta.
*Atlético Ranchos y Unión Vecinal empataron 0 a 0. El local tuvo la expulsión de Gonzalo Rouco en el PT. La visita terminó con 9 jugadores por la expulsiones de Damián Desio (PT) y Cristian Campagner (ST).
La 3ra terminó 2 a 2. Unión Vecinal ganó en 4ta 1 a 0 y en 5ta fue 1 a 1. En 6ta, fue 0 a 0.
2 aEstrella del Sur por 2 a 1, en lo que fue su primer éxito del torneo. Borro y Alejandro Aguilera marcaron para el local. Cristian Nievas para los de Alejandro Korn, que terminaron con nueve jugadores por expulsiones del arquero Santiago Elso y el defensor Castells.
Estrella del Sur ganó en 3ra ( 1 a 0), 4ta ( 2 a 0) y 5ta ( 1 a 0).

Posiciones
-Zona 1. Racing 10; Unión y Fuerza 7; Verónica 5; Sport Club 3 (x); Villa Garibaldi y Atalaya 2; J. Unida 0 (x)
(x) Partido suspendido por mal estado de la cancha. Se juega el miércoles 1/10
-Zona 2. Progreso y Empalme SV 9; Estrella Sur y Estrella (J) 6; Unión Vecinal 5; Ranchos y Las Mandarinas 4; El Indio 3.
-Zona 3. Atlético 12; Deportivo 10; Unión Deportiva 9; Pila 6; Tiro Federal 3 (x); Club Belgrano (x), Lezama FC, El Salado 1.
(x) Partido suspendido al inicio del ST, al retirarse la policía. Ganaba Tiro 1 a 0.

Próxima fecha (5ta)
-Zona 1. Racing vs. Unión y Fuerza; Sport Club vs. Villa Garibaldi; Atalaya vs. J. Unida. Libre Verónica.
-Zona 2. Progreso vs. Las Mandarinas; El Indio vs. Estrella (J); Unión Vecinal vs. Empalme; Estrella del Sur vs. Ranchos.
-Zona 3. Lezama FC vs. Pila; Atlético vs. Unión Deportiva; Belgrano vs. Deportivo; Tiro Federal vs. El Salado.

NACIONAL SUB 15
Deportivo arrancó con paso ganador ante Club Belgrano
Por el partido de ida de la segunda ronda del Nacional Sub 15, Deportivo venció ayer bajo la lluvia –el partido se suspendió algunos minutos por la tormenta eléctrica que afectó a mediodía la ciudad- en su cancha por 3 a 2 al Club Belgrano.
El albiceleste ganaba 3 a 0 hasta promediar el segundo tiempo, pero sobre el final la visita reaccionó –aprovechando que tenía un jugador más- y se puso “a tiro” del empate, que no logró alcanzar.
Empero la exigua diferencia dejó “vivo” al Club Belgrano de cara a la revancha y así lo entendió su gente, cuanto también la propia de Deportivo.
El equipo de Leo Zabala fue merecido ganador porque fue el que hizo mejor de las cosas, pero sufrió la falta de resolución para despejar un par de pelotas que cayeron en su área.
El albiceleste con un golazo de Prado desde larga distancia apenas iniciado el partido y con un penal de De Simona en el final mismo del primer tiempo se puso 2-0 arriba. Siguió siendo más en la segunda mitad, donde Francisco Resta puso el 3 a 0.
Pero vino el descuento belgranense, la expulsión de un jugador de Deportivo y la visita a puro empuje alcanzó un nuevo descuento.
SINTESIS
Cancha: Deportivo
Juez: Maximiliano Yano
Deportivo: Morlivo; Martínez, Vanzato, Balisa, Prado; Beherens (Del Bono), J. C. Marrero, Felsinger, F. Resta; De Simone (Sansot), N. Zapata. DT: L. Zabala.
Belgrano: Such; Allirriaga, Sartini, Barreto, T. Rodríguez; D. Ojeda (Pucchini), Álvarez, Atela (Massenzio); Borda; Castillo (Arrache) y Marcelo Shuarztberg. DT: A. Izurieta.
Goles: PT 3m Prado, 39m De Simone de penal. ST 10m F. Resta, 25m Alvarez, 41m Borda.
Expulsado: ST 36m Vanzato.

NACIONAL SUB 13
Atlético cayó ajustadamente frente a Gimnasia en La Plata

En un partido en el que bien pudo tener mejor suerte, como que los dos últimos goles de Gimnasia llegaron después de resbalones de de sus defensores en razón del estado del área, Atlético perdió –tras estar dos veces en ventaja- 3 a 2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
Lucas Delas abrió la cuenta para el albirrojo que dirige “Tuta” Novoa, pero Gimnasia llegó al empate con Tartaglia.
En el segundo tiempo Delas otra vez puso en ventaja a Atlético, pero por Cadile y Gini ganó “el tripero”.
La revancha será el domingo próximo en nuestra ciudad.

REUNION DEL CONSEJO LIGUISTA
Progreso desistirá de ir al Federal “C” y allanaría el camino a Atlético
La Liga Chascomunense de Fútbol realizará esta noche una reunión de Consejo Directivo en la sede de Deportivo, desde las 21, pero uno de los temas que mayores expectativas despertaba la tercera plaza al Federal “C” del año próximo estaría resuelto de antemano.
Como se sabe Atlético Chascomús y Progreso de Brandsen se mostraron interesados en ocupar la misma, luego que Verónica (campeón del Clausura del año pasado) y Deportivo (flamante campeón del Apertura 2014) confirmarán su participación.
La dirigencia de Atlético Chascomús consideraba –no sin argumentos valederos- a ella, considerando que por haber sido campeón del Apertura del año pasado le corresponde, en razón que por el título del Clausura 2012 (cuya final le ganó a Progreso precisamente) jugó el TDI de este año.
Ahora el tema, que en algún momento amenazó con generar algunas posturas encontradas, estaría resuelto según lo que señaló ayer el dirigente de Progreso, Guillermo Roldán –a periodistas de la transmisión de RRSport por AM 1520-, que dijo que su club ha resuelto desistir de participar en este torneo, lo que allanaría el camino a la participación de “el aguacero”.
En tanto otro de los temas a tratar será la posibilidad de incorporar el año próximo, el fútbol infantil a través de una subcomisión, que sería la encargada de organizarlo de la misma manera que al Futsal y al Fútbol Femenino que actualmente ya son organizados por la propia entidad rectora.
El fútbol infantil es un tema que ha venido hablándose de hace tiempo, como que la mayoría de las entidades afiliadas tienen fútbol infantil con el que participan en distintas ligas no afiliadas a la AFA.
En el ámbito de la juridiscción histórica de la Liga , existe desde hace más de un cuarto de siglo la Liga de Fútbol Infantil de la Cuenca del Salado, en tanto clubes de la zona de Brandsen, Magdalena y Punta Indio juegan en distintas ligas de la ciudad de La Plata.
El último punto será la programación del fin de semana, que puede venir complicada, en razón que el domingo próximo a las 5 de la tarde se juega el superclásico River-Boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2