carosio
pub_tiempo_col2

Con gran cantidad de público: Loma Verde celebró sus 103 años de vida

El domingo con un día realmente de primavera y tal estaba anunciado, Loma Verde festejó sus 103 años de vida, viviendo una jornada de verdadera fiesta con muchísima cantidad de público.
El inicio de los festejos había sido el sábado por la tarde con la misa en la Capilla Sagrado Corazón oficiada por el Padre Diego y la presencia de autoridades y vecinos.
El domingo, luego de la concentración de invitados en la Delegación Municipal, a las 10,00 hs. la comitiva, encabezada por la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral” se trasladó hasta la Plazoleta “Coronel Conde” a cargo del Capitán Sergio Mastrandrea donde fueron izados los pabellones y se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
El Delegado Municipal, Marcelo Mendilahatzu, junto al intendente Juan C. Veramendi, izaron la bandera Nacional, el Secretario General de Gobierno y Administración Juan Manuel Álvarez y el Presidente H.C.D , Cdor. Eliseo Sartini la bandera Bonaerense y el paño de Loma Verde estuvo a cargo de la Consejera Escolar Edith Martinetti y el Oficial Principal Fernando Paz, responsable del Destacamento policial de esa localidad.
En la Escuela nº 14 se realizó la Muestra Estática de Trabajos Áulicos con excelente respuesta de los visitantes.
En el palco oficial montado sobre la Avenida Chiramberro y con la conducción de Marcelo Robertson, el Delegado Marcelo Mendilahatzu se dirigió a los presentes manifestando ““hoy es el festejo del pueblo, no del Delegado, ni del Intendente, ni del partido que lo gobierna …”
“Ya hemos comenzado con la unidad sanitaria, próximamente con mucho esfuerzo arrancaremos con un playón para que todos los chicos de Loma Verde, sobre todo los que van a la escuela, tengan para desarrollar esas actividades que hoy por hoy las están desarrollando en las canchas de tenis …”, agregó Mendilahatzu. “También sabemos que nunca está todo bien, pero nunca está todo mal. Así que se queden tranquilos que seguimos escuchando a los vecinos, que vamos a seguir trabajando, comprometiéndonos con todas las cosas que sean posibles ….”
Por su parte, el intendente Veramendi hizo referencia al encuentro del Papa Francisco con la presidenta de la Nación, “viendo una muestra de lo que debe ser la cordialidad, el consenso entre los hombres de gobierno …” “Esto se hace en momentos difíciles para el país donde se están peleando políticas de desendeudamiento que han de fructiferar para que nuestros hijos, nuestros nietos no tengan un país endeudado como el que nos ha tocado vivir. Nosotros como gobierno municipal también tenemos que dar esos ejemplos, y quiero decirle al pueblo de Loma Verde que esos ejemplos se están dando, afortunadamente, hoy, en el marco del Concejo Deliberante y esa mancomunión que vemos hoy, no es para los días de fiesta, sino que realmente tengo que agradecer a los integrantes de las distintas fuerzas políticas, esto se ve en un trabajo serio, responsable de todos los días …”, expreso el mandatario, quien en su despedida deseó “feliz día de la primavera y feliz cumpleaños al pueblo de Loma Verde”
Tras ello se reconoció al empleado Ángel Bertolini, quien se retiró de sus funciones, luego de 43 años al servicio de la delegación municipal haciéndole entrega de un cuchillo y un escudo del Distrito de General Paz.
Con mucha presencia de público dio inicio el desfile cívico que fue encabezado por los Bomberos Voluntarios de Loma Verde y su cuerpo activo, quienes hicieron un alto frente al palco oficial, donde se brindó un minuto de silencio en homenaje al desaparecido físicamente hace poco tiempo, don Julio Humberto Grondona, quien fuera vecino de la localidad, y donara dinero para que hoy esa institución sea realidad.
Luego vino el pedido de autorización para dar inicio al desfile tradicionalista y “Patiya” Vázquez tuvo a su cargo el mismo que contó con gran cantidad de Centros Tadicionalistas y algunos carruajes.
Finalizado el mismo, en el salón del Polideportivo Municipal totalmente colmado, se sirvió el tradicional almuerzo de camaradería organizado por la Escuela nº 22.
Los festejos continuaron con un gran espectáculo artístico sobre el escenario de la Avenida Chiramberro y tras ello un gran baile familiar.

(Escuchar audio Delegado Municipal M. Mendilahatzu)

(Escuchar audio Intendente Municipal J. C. Veramendi)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2