carosio
pub_tiempo_col2

M. MOSCARELLA: ” Ruiz en la presidencia del Concejo es Chirolita”

Estruendosas declaraciones ” pensando en voz alta y transparente como soy” hizo en la mañana de hoy (miércoles) la concejal del Frente para la Victoria de Chascomús Mariela Moscarella. Luego de conocerse la división del bloque que fuera electo en los últimos comicios y que conformaban Oscar Ruiz ( luego electo presidente del Cuerpo con el apoyo de los cinco concejales de Unidad x Chascomús ) y la propia Moscarella, hace un par de días Ruiz realizó declaraciones ( que pueden escucharse en este portal ) en las que minimizó la ruptura y llamó a ese hecho ” construir cada uno un espacio propio, pero no de enfrentamientos….”, la otra parte fue contundente en el programa TIEMPO de Radio por Libres del Sur fm (90.1) y La palabra fm (90.7):
“Esta ruptura del bloque ocurrió cuando la semana pasada Ruiz me llamó y me dijo que no podíamos seguir juntos en el mismo bloque y luego personalmente repitió que se partía el bloque. FUE UNA DECISION DE ÉL y ante eso no hay otra alternativa” señaló en el comienzo de la nota.
Luego, Moscarella se atajó diciendo ” no sé si lo que digo es políticamente correcto, pero soy transparente y si decido hablar es para contar la verdad”.
“Es cierto que todo el año pasado tuvimos diferencias, pero para mí las disidencias son necesarias e inevitables en un bloque político. Lo que ocurre que mis disidencias también pasaron por sentirme responsable, por haberlo propuesto para la presidencia, con las designaciones de personal en la presidencia, con la forma de gastar los escasos recursos que tiene la presidencia y por último con la forma de tomar decisiones….”
No terminó todo allí: ” Ruiz como presidente participaba a veces en debates de mas de una comisión en un mismo proyecto. Y en más de un caso opinaba de una manera en una comisión, de manera opuesta en otra y en una tercera no se definía. Siempre dio la sensación que debía consultar después con alguien que votar…”. Ante ello, Carlos Mellado integrante de la mesa del programa le preguntó si era como si hubiera un trono para Ruiz pero alguien detrás que es el poder: ” No tengan dudas. Ruiz es el chirolita. El poder es de Chasman” dijo aludiendo al viejo dúo del ventrílocuo y su muñeco.
“Después de eso, Ruiz hizo lo que hace siempre: minimiza todo y no le pone el cuerpo a las dificultades. Yo cuento las cosas como son….” “Y cuando dice que el trata de acordar con todos, yo también he votado con Unidad x Chascomús, con el PRO y hasta con el oficialismo. Pero no significa perder el rumbo que nos puso acá…”
Por último se refirió ” a los rumores que siempre dicen que “Petite” (Francese ) vuelve a Unidad x Chascomús y tal vez por ahí pase la cosa. Quien se convertirá no lo sé…..” “Pero quiero destacar que todo lo que me dicen de la presidencia en manos de Unidad x Chascomús fue prolija y que Gastón cuidó muy bien los recursos del Concejo, cosa que no ocurre ahora….”
Y finalmente abordó el tratamiento de la futura Ordenanza de transporte colectivo de pasajeros en Chascomús: ” La ordenanza enviada por el ejecutivo es desprolija y el lunes mantendremos una reunión con el ejecutivo y ojalá podamos acordar su aprobación, porque el servicio de colectivos lo necesita la gente con menos recursos y eso es lo que debemos priorizar….”
En algún pasaje denunció que ” Ruiz y algunos de sus sostenes me dijeron que soy demasiado Sciolista…” y finalmente anunció la inauguración de la sede de su agrupación ( que responde al ministro Arlía ) el 8 de marzo en la calle Garay.
( escuchar audio completo )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2