carosio
pub_tiempo_col2

Falleció un gran luchador: Dn. Guillermo A. Francioni

Minutos antes de las 13 horas de este miércoles 27 dejó de existir en una clínica de Chascomús donde estaba internado desde hace algunos días el conocido empresario ranchero Dn. Guillermo Alberto Francioni. Nacido en una ciudad del interior santafecino del departamento de López hace 83 años, Dn Guillermo – como se lo conocía – llegó a Ranchos con sus jóvenes 20 años y a fines de la década del ´40 comenzó a trabajar como empleado camionero, fue empleado con la firma Magariños y en el año ´50 ya comenzó por su cuenta creando la que sería la empresa de transporte que con su apellido desde hace casi sesenta años se dedica al transporte de ganado en pie. Contrajo enlace con Sofía Irigoite ( fallecida hace ya muchos años ) y de ese matrimonio llegaron Guillermo, Enrique, Jorge, Marcelo y Sofía sus cinco hijos.
Hombre reconocido por su notable capacidad para el mantenimiento y atención de la mecánica de camiones, su capacidad de trabajo y su entereza para superar las numerosas crisis que su empresa supo capear, con Dn. Guillermo se va también un incansable sostén de cuanta causa noble se generara en la comunidad ranchera, ayudando y siendo sostén financiero de gestas culturales, sociales, deportivas, religiosas, periodísticas y de otros órdenes. Pocos serán los rancheros integrantes de comisiones, entidades, clubes o cooperadoras que no hayan recibido una “mano” de Dn Guillermo, en una solidaridad que transmitió a sus hijos que hoy administran la empresa familiar.
Este grupo periodístico no puede pasar por alto en este párrafo que en su nacimiento hace 25 años, recibió un apoyo del extinto sin el que posiblemente estos medios hoy no serían una realidad.
Desde hace algunos años, estaba unido a su actual compañera Marta Potena. Sus restos comenzarán a ser velados al atardecer en servicio de Casa Grossi en Ranchos y serán inhumados mañana en horario a confirmar.

Una respuesta a Falleció un gran luchador: Dn. Guillermo A. Francioni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2