Mauricio Macri en TIEMPO: “Hoy estoy mucho mas cerca de ser presidente que hace 19 años cuando andaba por ahí buscando ser titular de Boca”

Mauricio Macri en TIEMPO: “Hoy estoy mucho mas cerca de ser presidente que hace 19 años cuando andaba por ahí buscando ser titular de Boca”

2 septiembre, 2014 1 Por Grupo Tiempo

El líder del PRO y candidato presidencial Mauricio Macri mantuvo una extensa entrevista en la mañana de este martes en las radios de TIEMPO y Radio Seis de Pila.- “ Me acuerdo cuando andábamos en la campaña para ganar la presidencia de Boca con un equipo bárbaro jugando al fútbol. Quiero conseguir una imagen del gol que hice en Ranchos, porque mi hija me dice que jamás hice uno….” bromeó.-
Al serle planteada las dificultades de armar una estructura política de centro derecha “ porque apunta a un sector de la sociedad que es mayoritariamente individualista y le cuesta sumarse a proyectos colectivos, como también le pasa a la izquierda”, Macri le reconoció a Ruben Martinez dichas dificultades. “ Pero ocurre que lo que la gente necesita son obras. El agua que en este momento azota a Pila y toda esa región no es de derecha ni de izquierda. Ni la puede solucionar una sola persona. Requiere de obras, y para hacerlas hace falta un gobierno que tenga los mejores equipos como hemos logrado nosotros. Primero pude hacerlo en un club como Boca y luego en la ciudad de Buenos Aires. Las obras no son de izquierda ni de derecha…” afirmó.-
Hizo un encendido comentario del crecimiento de su candidatura. “ Estuve ayer en Mendoza donde sorprendimos con la gran elección que nos ubicó segundos en la ciudad capital de Mendoza hace poco tiempo. Y desde entonces no paramos de crecer y todos los días se suma gente. Lo mismo pasa en La Pampa donde el colorado Mac Allister logró por primera vez consagrarse diputado sin ser peronista o radical y así en Entre Ríos, San Juan……”
Al ser interrumpido por el periodista para consultarlo si tenían encuestas que le diera 10 puntos de ventaja a Del Sel sobre el candidato socialista en santa Fé ( 35 a 25 %) , Macri dice: “ Tenés buena información Ruben. Esa es la situación hoy” y luego al pasar a Córdoba, la pregunta fue con comentario: “ Hace poco el que armaba alianzas con vos Mauricio era De la Sota y que luego dinamitó De Narváez. Ahora se asegura que contás con mas de 20 intendentes radicales cordobeses que te apoyan y hace pocos días, el propio Luis Juez habló bien de vos. ¿ Querés a todos en Córdoba? Fue la pregunta. “ En Córdoba tenemos a nuestra gente con la coneja Baldassi y por cierto en los próximos días vamos a elecciones en Río Cuarto junto con el radicalismo y tenemos otros acuerdos. Yo no me meto con la gente de UNEN que están armando lo suyo, pero es cierto que hemos cerrado acuerdos con muchos intendentes radicales y gente independiente que se suma todos los días….”
“Es que hace 30 años que gobiernan los mismos. Que han prometido mucho y han cumplido casi nada. Ruben: te doy solo un caso. Yo podría decirte que todas las obras que hemos hecho en la Ciudad de Buenos Aires se nos ocurrieron a nosotros porque somos unos genios. Y no es así. Te estaría mintiendo. El 80 % de esas obras estaban proyectadas y algunos casos anunciadas desde hace 15,20 y hasta 30 años. Nosotros solamente nos pusimos a realizarlas y así estamos solucionando problemas de larga data en la ciudad de Buenos Aires. Lo mismo tenemos que hacer en el país…..”
Macri citó a Felisa ( presidente de Defensa Comunal y a Valeria, concejal del vecinalismo) “ y así como ellas, es mucha le gente que se suma diariamente para ser protagonista. La gente sabe que esto lo cambia la gente, no un genio iluminado que ocupe el gobierno….”
En relación a la posibilidad de que los candidatos oficialistas del gobierno caigan en la intención de votos y si el PRO no alcanza un acuerdo previo a las PASO con otras fuerzas, “ ¿ No corre el riesgo de que le ganen en la primera vuelta y se quede sin esos acuerdos que algunos dicen aceptaran para la elección de octubre?”.
“Ruben: No hay que temer a nada de eso. Hace cuatro años por mas que yo recorriera el país medía un dígito y hoy, porque la gente se cansó de los mismos, estamos muy cerca de empatar el primer lugar en una encuesta nacional. Esto es imparable: no hay ninguna posibilidad de que alguien gane en primera vuelta y menos de sacarnos a nosotros de esta carrera que ya está iniciada….”
Volvió a bromear con obtener imágenes de su partido en Ranchos ( donde hizo un gol en agosto de 1995) “Pago por ellas” dijo. Felicitó al conductor: Ruben: dedícate a la política y volvió a dar como ejemplo: El agua de toda la región que llega a los campos de Pila se saca con obras. No con posturas de izquierda o de derecha. Con obras y para eso queremos gobernar”.-
Pidió disculpas por tener que partir para Córdoba y agradeció la posibilidad de conversar con la gente de Ranchos, Chascomús, Lezama , Pila y sus zonas rurales. Prometió volver a dialogar con estas radios. “Pronto charlamos” dijo en la despedida.-

( entrevista con Mauricio Macri )