FUTBOL LIGUISTA por Carlos «Poti» Mellado

1 septiembre, 2014 0 Por Grupo Tiempo

Atlético arrancó con un ajustado triunfo frente al Club Belgrano
En el inicio de su participación en el torneo “Clausura”, Atlético debutó con un triunfo merecido por la mínima diferencia ante Club Belgrano. El albirrojo –con muchas ausencias y sin demasiado vuelo en su juego- tuvo, además del gol, las mejores ocasiones, incluyendo un penal atajado y un disparo en el travesaño. Y contó con la figura desequilibrante de la cancha, el retornado Lucas Pérez, tras su paso por Villa San Carlos de Berisso. Precisamente de una gran jugada suya, nació el único gol del partido que convirtió Bruno Cardielo.
Antes de esa conquista, como no fueran sus intervenciones poco de interés se había visto.
Salvo por Lucas Pérez que se transformó con el correr de los minutos en “la manija” de su equipo y encontró en Boyle, un buen socio a pesar que la posición de marcador lateral, le quita protagonismo y lucidez al “Chino”. Jugador este, que antes del final del primer tiempo se iría lesionado con un fuerte traumatismo producto de un par de un par de entradas adversarias sobre su humanidad, que hicieron temer alguna lesión ósea siendo derivado entonces directamente a un centro asistencial donde se descartó esa posibilidad.
Aún cuando el juego se hacía disputado e impreciso en el medio, Lucas Pérez le daba al local un plus extra. Y a diez minutos del final de la etapa inicial, el ex Villa San Carlos metió el cambio de ritmo y armó una gran jugada personal por derecha limpiando el camino a pura gambeta de tres rivales. Llegó al fondo y sacó el centro a la cabeza goleadora de Cardielo, que sin marcas mandó la pelota al fondo de las mallas.
Antes, Atlético estuvo cerca con una pelota parada que Vázquez no pudo conectar al gol en la boca del arco. Y tras el 1-0, en el final del período cuando Duarte apareciendo por sorpresa en el área rival, definió cruzado y afuera con Fernández como único escollo.
La segunda mitad, que siguió siendo de escaso vuelo técnico, mostró a un elenco belgranense tratando de sorprender con pelotazos en profundidad a espaldas de Francese para la velocidad de sus delanteros, pero pocas veces prosperaron. Y cuando lo hicieron como sobre el cuarto de hora, Martínez se demoró en definir.
Por el otro lado, Pérez ya tuvo más encima a Gnocchi y tuvo menos espacios.
Atlético –cuando Belgrano ya jugaba con tres en el fondo- tuvo en un claro penal que el arquero Fernández le cometió a Cardielo, la gran chance de liquidar el juego.
La ejecución de Ortells anunciada, encontró la respuesta del golero que fue sobre su palo derecho. Fernández volvió a lucirse tras el rebote, al tapar el remate a quemarropa del ejecutante de la pena.
El golero visitante mantenía a su equipo en partido por la diferencia mínima, aunque Belgrano no lastimaba al fondo atletista. Por el contrario fue el local el que estuvo cerca de aumentar diferencias cuando Cardielo estampó un remate en el travesaño y en el rebote el cabezazo de González Expósito encontró una magnífica respuesta del arquero visitante para sacar la pelota al corner a poco del final del juego.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Pablo Guerrero
Atlético: Santiago Arias; Boyle (González Expósito), Vazquez, A. Ortells, Francese; L. Pérez (I. Sánchez), Duarte, P. Mirande, J. Pérez; Córdoba (J. Casales), Cardielo. DT Luis Cancio
Belgrano: L. Fernández; Ponce, Chanes, Confeggi, M. Duhalde (T. Granara); E. Rodríguez (F. Capria), Graciano, V. Gnocchi, J. Borraz; E. Martínez, Arnol (Mareco). DT Ariel Valcarlos.
Goles: PT 35m Cardielo.
Detalle: ST 36m Fernández le atajó un penal a Ortells.
Terceras: Atlético 1 vs. Belgrano 0

Buen triunfo de Unión Deportiva en Lezama
Con una buena actuación y siendo superior en la mayor parte del partido, Unión Deportiva alcanzó en Lezama una buena victoria por 3 a 1 sobre el “Le-fu”.
El equipo de la calle Soler comenzó a consolidar su victoria con un gol de “Nico” Expósito en el primer tiempo y la aseguró en el complemento con dos goles del debutante Claudio Alonso. Es más, la diferencia pudo ser más amplia, pero el árbitro Lambruschini anuló una jugada que terminó en el fondo del arco de Aenlle.
En medio del reclamo de todo Unión, el local salió rápido y llegó rápido al descuento vía Naser, que jugó aún cuando debía purgar una fecha de suspensión.
Unión Deportiva terminó ganando con autoridad y pretende ser protagonista principal de este segundo torneo del año, como lo fue en el primero.
SINTESIS
Cancha: Estadio Higinio Aparcio
Juez: Ariel Lambruschini
Lezama FC: Aenlle; Machicote, Mongay, Puliti, Peralta; Guevara, N. Picollo, M. Suárez (Sirocchi), A. Corredoira (S. Corredoira); Lacrua, Naser. DT Sergio Bianchi
Unión Deportiva: J. Batista; R. Suárez, Paulisich, M. Zapata, F. Castañeda; H. Apesteguía (M. Martínez), M. Lamarque, M. Maulín (G. Redruello); D. Tobio, Peralta (Alonso). DT Carlos Pérez
Goles: PT Nicolás Expósito. ST Alonso (2), Naser.
Detalle: Unión terminó con diez jugadores por lesión de N. Expósito, cuando había agotado la cuota de cambios.
Terceras: Lezama 1 vs. Unión Deportiva 1.

Pila goleó a El Salado
En el restante partido de la 1ra fecha de la zona 3, Pila goleó de local por 3 a 0 a El Salado. Los goles fueron anotados por Jorge Coronel (8m PT) y Ramiro Ceberio (12m PT) y Santiago De León, de penal (40m ST). En tercera división, empataron 1 a 1.

ZONA 1
Racing y Unión y Fuerza arrancaron con buen pié
En los partidos jugados por la zona 1, en la jornada de ayer se destacaron los triunfos como locales de Racing de Bavio ante Sport Club y de Unión y Fuerza ante Juventud Unida.
*En su cancha, Racing de Bavio arrancó de la mejor manera el torneo en el que además estrenó la camiseta con el nombre de Oscar “Zurdo” Salas que así se llama el certamen a propuesta de la “Academia” de Bavio. Goleó 3 a 0 a Sport Club Magdalena, con anotaciones de Archivaldo Sives en el primer tiempo y de Nahuel Gaddi (2), el primero de penal, que cumplió con la ley del ex por duplicado.
Racing ganó en 3ra, 3-2; en 4ta, 1-0 y en 5ta, 2-1.
*Unión y Fuerza, que arrancó perdiendo, le terminó ganando por 2 a 1 en el Adán Aprea de Magdalena a Juventud Unida de Verónica. El delantero de la selección juvenil de la Liga , Pablo Carreño puso en ventaja al visitante (26m PT), pero poco después Emiliano Aramburu (32m PT) puso el 1 a 1. En el complemento, el ex Villa San Carlos de Berisso Franco Cipolla, a los 21 minutos le dio el triunfo al “tortero”. Dirigió Ramiro Díaz
En 3ra, también ganó Unión y Fuerza, por el mismo resultado que en primera, 2 a 1.
*Verónica de local empató 1 a 1 con Atalaya, en partido jugado en el H. H. Harfuch. Apenas comenzado el complemento Rodrigo Melón puso el 1 a 0 para los locales. El empate fortinero, fue obra de Germán Silva.
Verónica ganó en 3ra, por 2 a 0.

ZONA 2
Estrella venció Ranchos y cayeron los tres equipos de Cnel. Brandsen
La primera fecha de la zona 2, tuvo la primera victoria de Estrella de Jeppener desde su vuelta a la Liga Chascomunense sobre Ranchos y la caída de los tres clubes de Brandsen.
*Abriendo la jornada, en Alejandro Korn, a mediodía Estrella del Sur con gol de penal de “Cata” Gómez en el segundo tiempo le ganó por 1 a 0 a Progreso de Brandsen.
En 3ra fue empate 1 a 1 y en 4ta y 5ta, ganó el dueño por sendos resultados de 3 a 1.
*El domingo continuó complicado para los elencos brandseños en Alejandro Korn, como que Las Mandarinas perdió 3 a 0 con Empalme San Vicente. Maxi Velázquez en el primer tiempo y Ezequiel Figueroa y Eamuel Rudi en el segundo. El perdedor terminó con nueve jugadores por expulsiones de Patricio González y Nicolás Lorenzo por parte el árbitro Marcos Ortigoza.
En 3ra y 4ta ganó Empalme por 2 a 1 y 1 a 0 respectivamente. La 5ta finalizó 3 a 3.
*El tercer equipo brandseño que perdió fue El Indio, como local, ante Unión Vecinal por 2 a 0. Alejandro Verón (4m PT) y Cachi Moleiro (23m ST) marcaron los goles. Dirigió Gustavo Cari.
En 3ra fue 2-0 para El Indio, que también ganó en 5ta 3-0 y 6ta 3-1. En 4ta ganó Unión Vecinal por 3 a 0.
*Con gol de Paul Basualdo a los 31m del segundo tiempo, Estrella de Jeppener alcanzó su primera victoria desde que el año pasado volvió a la Liga , al vencer por 1 a 0 a Atlético Ranchos en la cancha de la UOM de Jeppener. La derrota habría precipoitado el alejamiento del técnico ranchero “Juanchi” Taus. El partido lo dirigió Horacio Blanco.
En 3ra, fue empate 1-1. En 4ta ganó Ranchos 2 a 1. En 5ta, fue triunfo ranchero 2 a 0 y en 6ta también éxito visitante, por 1 a 0.

POSICIONES
-Zona 1. Racing, Unión y Fuerza 3; Verónica y Atalaya 1; V. Garibaldi, J. Unida y Sport 0.
-Zona 2. Empalme, Unión Vecinal, Estrella del Sur y Estrella Jeppener 3; Ranchos, Progreso, El Indio y Las Mandarinas 0.
-Zona 3. Pila, Unión Deportiva, Atlético, Deportivo 1; Club Belgrano, Tiro Federal, Lezama, El Salado.

PROXIMA FECHA 2º
-Zona 1. Atalaya vs. Racing, Juventud Unida vs. Verónica, V. Garibaldi vs. Unión y Fuerza. Libre Sport Club.
-Zona 2. Las Mandarinas vs. U. Vecinal, Estrella del Sur vs. El Indio, Ranchos vs. Progreso, Empalme vs. Estrella (J).
-Zona 3. Belgrano vs. El Salado, Deportivo vs. Unión Deportiva, Tiro Federal vs. Pila,
Lezama FC vs. Atlético.