carosio
pub_tiempo_col2

FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE CHASCOMÚS SE REUNIERON CON AUTORIDADES DEL PROCREAR Y LA ANSES

En horas de la mañana de este viernes, el Intendente Municipal de Chascomús recibió en su despacho a autoridades del Programa PROCREAR y miembros de la ANSES de Chascomús (Administración Nacional de la Seguridad Social).

Compartieron este encuentro con el Jefe Comunal, el Secretario de Planificación y Desarrollo del Municipio, Arq. Rodolfo Pertusi, el Presidente del PROCREAR Federico Ponelli, miembros del equipo del Programa, Victoria Tolosa Paz, Dra. Andrea Levy y Tobías Jiménez, como así también, Aldo Segura, Jefe de la UDAI Chascomús de la ANSES.

Durante el referido encuentro se coordinaron con el municipio, diferentes acciones para desarrollar en forma conjunta, con la intención de lograr soluciones a los beneficiarios de créditos entregados a través del programa PROCREAR.

En este sentido, fueron evaluados distintos loteos urbanos preexistentes y además se consideraron varias alternativas de fracciones o chacras factibles de ser afectadas al uso urbano.

Con este propósito se comunicó al Intendente Municipal por parte del máximo responsable del PROCREAR, Federico Ponelli, la alternativa que el Programa, con recursos que aporte la ANSES, adquiera por intermedio de la Municipalidad de Chascomús, tierras, con el objetivo de generar suelo urbano (lote más infraestructura) a través de un proyecto que contemple también la financiación de las obras de infraestructura y de servicios (energía eléctrica, alumbrado público, agua corriente, red de cloacas, cordón cuneta, pavimentación etc.).

En este sentido se debe mencionar que serán las autoridades de la Secretaría de Planificación y Desarrollo del Municipio, la que viene trabajando desde hace tiempo en forma conjunta con el responsable de la UDAI Chascomús, articulará la información y todas las tramitaciones relacionadas con la factibilidad de poder incluir otras propuestas de tierras en el precitado Programa.

En otro orden de cosas, debemos indicar que en la reunión, se definió que se evaluará con la Secretaría de Planificación y Desarrollo Municipal, se evaluarán las factibilidades y las soluciones técnicas necesarias para dotar de la infraestructura requerida a los diferentes predios.

A la vez, se hace saber que la Municipalidad de Chascomús solicitará la presencia de responsables del Tribunal de Tasación de la Nación, detallando los diferentes emplazamientos posibles de ser adquiridos por el Programa PROCREAR a través de la Municipalidad de Chascomús, para su correspondiente tasación.

(Información de Prensa Municipal del 29-08-2014)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2