carosio
pub_tiempo_col2

Cooperativa de Electricidad de Ranchos Ltda.: Se construirá una Estación Transformadora en Villanueva

La Cooperativa firmó el Acta Acuerdo con EDEA, quién instalará la Estación en terreno adquirido por la Municipalidad.

Días atrás la Cooperativa de Electricidad de Ranchos firmó el Acta Acuerdo con EDEA, mediante la cual ésta instalará en Villanueva un Estación Transformadora tipo intemperie, relación 33/13,8 KV, instalándose en la misma un transformador de 2,5 MVA con regulador bajo carga que reemplazará al actual Puesto Aéreo de Transformación existente sin regulación bajo carga.
Más allá de los detalles técnicos, esta obra significará una mejor calidad en la prestación del servicio para toda la zona de influencia.
Las primeras conversaciones sobre el tema datan de mediados del 2013 entre EDEA, el MUNICIPIO y la COOPERATIVA. Al respecto la Municipalidad local adquirió en su oportunidad un amplio lote en esa localidad, en el cual EDEA realizará la instalación mencionada afrontando con $ 3.430.000 más impuestos, mientras la Cooperativa lo hará con $ 820.000 más impuestos, recurriendo para ello a las reservas existentes en el fideicomiso FITBA, constituído mediante contrato de fideicomiso entre el FREBA (como representantes de distribuidoras fiduciantes asociadas y de la cual nuestra Cooperativa forma parte) y BAPRO MANDATOS Y NEGOCIOS S.A.
Dicha obra fue incorporada en el anexo de la Resolución Nº 170/13 del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

Alberto Daniel Testa
Secretario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2