carosio
pub_tiempo_col2

Futbol Liguista por Carlos “Poti” Mellado

Deportivo estrenó su título con una victoria por “una cabeza”
El campeón liguista, Deportivo Chascomús arrancó con paso ganador en el torneo Clausura de la Liga. El albiceleste superó ayer por 1 a 0 a Tiro Federal. Con las mismas armas que le valieron quedarse con el primer torneo del año. Pragmatismo y solidez.
Deportivo rompió la paridad apenas comenzado el segundo tiempo, cuando la igualdad era lo que mejor le quedaba al partido. El gol que le dio la victoria, nació de una pelota parada. Un tiro libre de Manuel Assirio ejecutado al área fue conectado en gran forma, casi con una “palomita” por Aldas, que libre de marcos tuvo tiempo de elegir dónde poner su frentazo contra el ángulo derecho alto de Ulacia. Después manejó los tiempos y lo justificó.
El primer tiempo había mostrado en el inicio mejor al Depor. Más fino con la pelota y con mayor velocidad, demostrando que venía en ritmo de competencia. Y tuvo en un desborde y centro de Sánchez que Ulacia anticipó ante la entrada de Aldas, una clara chance.
Pero ese panorama duró un cuarto de hora. Tiro ajustó marcas, pero además el “Depor” comenzó a mostrar una cuota de imprecisión en la salida de mediocampo, que no había mostrado antes.
Un tiro libre de De la Canal que apenas rozó Castresana con su cabeza exigió en gran forma a Ferrera y un disparo desviado de Oyamburu desde buena posición fueron las llegadas del federal. Del otro, hubo un intento personal de Sánchez que fue cortado con lo justo por un rival en las puertas del área.
En el segundo tiempo y con la ventaja a su favor, Deportivo pudo llevar el trámite al terreno que más le conviene. La tarea de su mediocampo le alcanzó para ponerle freno a los intentos federales y manejar los tiempos.
Pudo resolver el pleito pasado los diez minutos en una jugada en que el árbitro Pascual consideró que hubo infracción de Flores previa, cuando Aldas empujaba la pelota al fondo del arco.
Pero aunque la exigua diferencia, lo mantuvo al de Barragán en partido hasta el final –Castresana, que había estado antes cerca con un zurdazo que se fue apenas alto, en el último minuto del juego se demoró en el área al rematar permitiendo el cruce salvador de Flores-, el desarrollo del trámite mostró que el del Boulvevard sigue manteniendo vigentes las virtudes que en el torneo anterior lo llevaron al campeonato, y se alzó con los primeros tres puntos.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Diego Pascual
Tiro Federal: Ulacia; Laborde, Pascual, Sebastián Rodríguez (Fuentes), A. De La Canal ; Grenabuena (Gimenez), M. Atela, Alí (N. Donadío), Bordeu; Castresana, P. Oyhamburu. DT: Ricardo Barragán.
Deportivo: Ferrera; S. Eluchans, Flores, M. Assirio, Celano; García Cuerva, R. Castiglioni (Galli), P. Assirio, Frailuna (J. Apaolaza); Aldás, Sánchez. DT: Jorge González.
Gol: ST 3m Aldas
Tercera: Tiro Federal 1 vs. Deportivo 0

ESTA TARDE DESDE LAS 15.30 Atlético con Belgrano y Unión a Lezama
En la continuidad de la Liga , esta tarde, si el tiempo lo permite Atlético –con varias bajas por lesiones, suspensiones y ausencias- recibirá a Club Belgrano en el Estadio y Unión Deportiva –con ausencias y el debut de Mauricio Lamarque-, visitará a Lezama
Para jugar con Belgrano, el aguacero saldrá hoy con Arias; Boyle, Ortells, E. Videla, Francese; L. Pérez, Duarte, P. Mirande, J. Pérez; Córdoba, Cardielo.
El subcampeón, Unión en tanto visitará a Lezama sin Gaspar Redruello (le dio prioridad al Sub17), y con Barragán, M. Maulín, E. Suárez y Alonso en el banco. El que será titular será Lamarque.
Batista; R. Suárez, Paulisich, Zapata, F. Castañeda; H. Apesteguía, M. Martínez, Lamarque, Expósito; Peralta, D. Tobio será el equipo.
La fecha tendrá hoy esta programación.

Zona 1
-Unión y Fuerza vs. J. Unida, en A. Aprea de Magdalena, en 3ra (13.30) y 1ra (15.30).
-Verónica vs. Atalaya, en H. H. Harfuch Verónica, en las mismas divisiones y horarios
-Racing vs. Sport Club, en M. Valencia de Bavio, en 5ta (10), 4ta (11.30), 3ra (13.30) y 1ra (15.30).

Zona 2
-Empalme vs. Las Mandarinas, en Emp. A. Korn, en 5ta (10), 4ta (11.30), 3ra (13.30) y 1ra (15.30).
-Estrella (J) vs. Ranchos, en Uom Jeppener, en 5ta (8.30), 4ta (10), 6ta (12), 3ra (13.30) y 1ra (15.30).
-Estrella Sur vs. Progreso, en Estrella A. Korn, en 5ta (10), 1ra (11.30), 4ta (13.30), 3ra (15.30).
-El Indio vs. Unión Vecinal, en El Indio, en 5ta (10), 4ta (12), 3ra (14), 1ra (16), 6ta (18).

Zona 3
-Pila vs. El Salado, en Estadio Minghetti, en 3ra (13.30) y 1ra (15.30).
-Atlético vs. Lezama, en Estadio Juan S. Oroz, en las misas divisiones y horarios anteriores.
-Lezama vs. Unión Deportiva, en H. Aparicio, en las mismas divisiones y horarios
-Tiro Federal vs. Deportivo, en Estadio Oroz, en 5ta (10.30).

RESULTADOS DE AYER
-Zona 1. Verónica vs. Atalaya. 0-1 (4ta), 5-2 (5ta); Unión y Fuerza vs. J. Unida. 2-2 (4ta), 3-0 (5ta).
-Zona 3. Lezama FC vs. Unión Deportiva. 3-1 (4ta), 0-0 (5ta), 2-1 (6ta); Atlético vs. Belgrano, 3-3 (4ta), 0-0 (5ta), 0-0 (6ta); Pila vs. El Salado. 0-1 (4ta), 0-0 (5ta); 0-1 (6ta)
-Zona Norte 6ta división. Ranchos 7 vs. J. Unida 1; Sport vs. Las Mandarinas (suspendido por tormentas), Verónica vs. El Indio (susp. por tormenta eléctrica a los 10m del PT).

SUB17 DEL ESTE
La “celeste” venció a Lobos con un gol madrugador y lidera en soledad la zona 1

Con un primer tiempo donde fue dominador del juego y mereció una ventaja mayor al exiguo 1 a 0 –que a la postre sería el resultado final- y un segundo tiempo donde tuvo que luchar más el partido ante la mejoría del rival, el sub 17 de la Liga Chascomunense de Fútbol venció merecidamente a Lobos y quedó como solitario puntero de la zona 1de la Federación del Este.
El equipo chascomunense en su primera llegada pasó a ganar, cuando apenas iban 5 minutos, en jugada que tuvo la participación de quien a la postre terminó siendo una de sus figuras, Marcos Manzoni. El lateral derecho recuperó la pelota y se mandó por derecha. Desbordó y mando el centro rasante al área chica donde Ian Sánchez lo mandó al fondo del arco entrando por el segundo palo.
El trabajo de Redruello y de Resta –otras de las figuras del equipo- le permitió al local tomar el control de la zona media y justificar en el desarrollo su tempranera ventaja. El partido promediando la etapa se jugaba cerca del área visitante y el control le pertenecía al dueño de casa.
Así sobre los 25, tras gran maniobra por derecha, el belgranense Cosentini mandó un centro bombeado que Sánchez entrando por izquierda conectó con un disparo que pegó en la base del palo.
Volcando el juego por derecha, para aprovechar las ventajas que ofrecía el rival, “la celeste” pudo ampliar ventajas, pero le faltó la puntada final. Las subidas de Manzoni y Salinas por las bandas y el buen manejo de pelota marcaban también la diferencia.
Lobos sin embargo, tuvo una clara chance para empatarlo con un tiro libre desde 30 metros de Ferraro, que pegó en una mano de Cáceres y en el travesaño.
En la segunda mitad, la visita que había mostrado poco en la primera, mejoró con los ingresos de Banegas, Clavelino y Azcarate y al modificar su esquema a un 3-4-3. A poco de iniciada, tuvo una gran chance para marcar pero Vázquez falló increíblemente en el remate final.
El mediocampo local se vio ahora complicado en su accionar, pero la defensa estuvo firme con sus dos centrales y la muy buena tarea de Manzzoni.
Arriba con el correr de los minutos fue encontrando espacios, cuanto el despliegue físico le pasó factura a Lobos. Así en el cuarto de hora final, con un zurdazo desviado de Cosentini, una tapada de Diez a Carreño, una salvada en la línea de Caracciolo ante remate de Resta y un frentazo de Espósito que el arquero lobense neutralizó en gran forma haciendo honor a su apellido, pudo liquidar el pleito.
Pero no lo hizo. Y en el final, una maniobra personal de Ferraro –lo más incisivo de sus equipo- casi le permitió a la visita llegar al empate, de no mediar el cierre postrero de Espósito y la atajada de Cáceres, lo que hubiera resultado injusto en relación a lo que fue el trámite del partido.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Leonardo Rovera ( La Plata )
Chascomús: Cáceres; M. Manzzoni, T. Espósito, Flores, E. Salinas (Luquez); Consentini, S. Resta, G. Redruello, I. Sánchez (E. Peña); Arredondo (Carreño), Albarracín (Schindler). DT A. Redruello/J. L. Genín
Lobos: Diez; Caraciolo, Barriola, José (Spinosa), Rubrano (Clavelino); Ortiz, Chittadini (Banegas), Farías (Azcarate), Hevia (Salas); Vázquez, Ferraro. DT Martín Varela
Gol: PT 5m Ian Sánchez
Incidencias: No hubo

POSICIONES

Chascomús 6; La Plata y Dolores 3; Lobos 0.

PROXIMA FECHA (3ra)
Chascomús vs. Dolores; Lobos vs. La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2