En Chascomús: “RESPONSABILIDAD PENAL JUVENIL Y EL FUTURO DE POLITICAS SOCIALES Y JURIDICAS PARA LA INFANCIA”

20 agosto, 2014 0 Por Grupo Tiempo

El Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño, Niña y el Adolescente, perteneciente a la Municipalidad de Chascomús, informa por este medio que el jueves 21 a las 9 en las instalaciones del Club Atlético Chascomús, se llevará a cabo una jornada de capacitación sobre Responsabilidad Penal Juvenil.

Esta jornada forma parte de las acciones que este Servicio lleva a cabo en cuanto a la difusión de la Ley de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños 13.298 de la Provincia de Buenos Aires y la Ley 13634 Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Esa capacitación tendrá como fin, profundizar los lineamientos básicos de las nuevas leyes de infancia y del modelo de protección integral de niñez y adolescencia, brindando herramientas técnicos jurídicas y procesales tendientes a lograr la restitución de los derechos en el sistema de protección local.

Por tal motivo la misma estará destinada a todos aquellos interesados que se encuentren abocados al abordaje de la niñez y adolescencia en nuestra comunidad.

Disertara en dicha jornada el Dr. Emilio A. García Méndez quien posee un extenso currículum, reconocido como uno de los principales expertos de América Latina en los derechos del niño.

El Dr. García Méndez es abogado, fue Diputado Nacional, trabajo con UNICEF entre 1990 y 1999 siendo Asesor Regional de Derechos de la Infancia para América Latina y el Caribe. Es autor de numerosas publicaciones relacionadas con los derechos de los niños y tiene una experiencia personal en la justicia de menores y las políticas sociales. Actualmente es presidente de la Fundación Sur Argentina dedicada a los derechos del niño y titular de la Cátedra de Criminología de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

(Información del Boletín de Prensa Municipal)