carosio
pub_tiempo_col2

Futbol Liguista por Carlos “Poti” Mellado

Deportivo, con la ventaja del 2-1 de ida, busca el pase a la final al recibir esta tarde en el Estadio a Las Mandarinas
El segundo finalista del torneo Apertura “Ernesto J. Goldriz” de la Liga Chascomunense , se definirá esta tarde cuando desde las 15, se midan Deportivo y Las Mandarinas en el Estadio Juan S. Oroz.
El albiceleste llega con la ventaja del 2 a 1 logrado en el partido de ida, con lo cual el empate le alcanza para encontrarse en la definición por el título ante Unión Deportiva, que tras su épica clasificación de una semana atrás en Verónica espera rival.
Los brandseños están obligados a ganar. En caso de hacerlo por un gol de diferencia en cualquier resultado (1-0, 2-1, 3-2, etc) forzará la definición desde el punto del penal. En cambio, si gana por una diferencia mayor clasificará directamente a la final.
El cruce de ida, jugado en dos tramos en otros tantos sábados por la lluvia del primero de ellos, dejó una luz de ventaja en el resultado y en el desarrollo del trámite del encuentro a favor del elenco de la Avenida Yrigoyen.
Circunstancias que le dan un favoritismo para el compromiso de esta tarde, aunque deberá ratificarla en el “verde césped”, máxime si se tiene en cuenta los antecedentes ante Villa Garibaldi en octavos y Sport Club en cuartos donde tras ganar de visitante sufrió más de la cuenta en el Estadio. En un caso empatando y en el otro, tras perder, debiendo definir por penales para avanzar a esta instancia.
Para esta tarde, el entrenador Jorge González no podrá contar con el lesionado Paulino Monteros que debió abandonar la cancha en “el mini partido” el sábado de la semana anterior por una fuerte contractura y su lugar lo ocupará Matías Salas.
El que no estará, también por lesión –aunque ya había cumplido la fecha de suspensión- será el zaguero Denot con una molestia en una rodilla.
Con lo cual, Ferrera; Galeano, Martín Pérez, M. Assirio, Celano; Manzzoni, García Cuerva, P. Assirio, M. Salas; Aldás, Sánchez serán los once iniciales del local.
En la vereda de enfrente, Cristian Torps no tendrá por lesión al arquero Etcheverry y al zaguero central Ortega por lesión, pero recuperará al volante Nicolás Lorenzo que cumplió con la fecha de suspensión. También estará en condiciones de jugar, Emiliano Aguilera que el sábado de la semana pasada salió por un golpe
La probable formación del elenco brandseño –que se estima llegará acompañado de un grupo de numerosos y ruidosos seguidores- sería con Torreles; N. Merlos, A. Brusa, Arocha, Emiliano Aguilera; Borraz, Matías Guzmán, Aguilera, Lorenzo; J. Moreno, Cora.
Este cruce, tiene una curiosidad. Los hoy deportivistas Ferrera y Salas fueron compañeros en la temporada 2006 con Andrés Brussa y Cristian Torps jugando para Atlético.
La jornada de hoy será la siguiente.

Primera división (semifinal, vuelta)
-Deportivo (2) vs. Las Mandarinas (1), en Estadio Juan S. Oroz, a las 15.

Tercera división (semifinal, vuelta)
-Tiro Federal (2) vs. Estrella del Sur (0), en Estadio Juan S. Oroz, a las 11.

Triunfo albiceleste en la primera final de cuarta

Como visitante Deportivo superó por 1 a 0 a Unión y Fuerza, en la primera final de cuarta división jugada ayer.
Cristian Galli, del rebote en un penal que el mismo ejecutó y le contuvo a medias el arquero rival, anotó el único gol del partido, que tuvo dos expulsados (Corona y Rodríguez) de Unión y Fuerza.

EMPATE EN 5ta
La primera final de quinta división fue empate, entre Las Mandarinas y Club Belgrano. La gualdad fue 1 a 1.

FUTBOL FEMENINO
Ranchos bicampeón
Tras golear de visitante por 3 a 0 a La Plata FC , a las chicas de Atlético Ranchos le alcanzó con el empate en su propia casa para quedarse con el título de campeonas del Apertura de Fútbol Femenino de la Liga Chascomunense.
En la soleada y fría tarde de ayer, las rancheras empataron 0 a 0 con las “tigresas” de La Plata FC.
En un partido de acciones movidas, Atlético Ranchos estuvo más cerca del triunfo que no se concretó por la arquera rival y un par de remates en los palos.

Unión venció al sub 17 en el amistoso
En partido amistoso jugado ayer en el Estadio, Unión Deportiva con varias ausencias superó por 2 a 0 al seleccionado sub 17 de la Liga , con dos goles de Máximo Maulín. El partido se jugó en dos tiempos de 40 minutos y el ambos elencos tuvieron varias bajas por distintos motivos. Esta tarde desde las 19, en Dolores, el sub 17 de esa Liga –rival de Chascomús en la zona 1- jugará un amistoso con Independiente de esa ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2