carosio
pub_tiempo_col2

Vino a Ranchos la ministra Batakis a transferir el edificio del ex banco Provincia a la municipalidad

– En diálogo con La palabra fm afirmó que la coparticipación que reciben los municipios jamas fue tan importante como durante la gobernación Scioli. En torno a posibles conflictos con los docentes, dijo que la provincia abre paritarias “una vez al año”-
La ministra de economía de la provincia de Buenos Aires, estuvo el viernes en Ranchos acompañada por parte de su gabinete en un acto programado para recibir en forma definitiva de parte dela provincia el edificio ubicado en Giles e Irigoyen que fuera sede del Banco de la Provincia y luego comisaría policial.- Como se sabe, el nuevo destino del céntrico edificio será el de Centro Universitario Regional, para lo cual habrá que refaccionarlo, ampliarlo y remodelarlo para las nuevas funciones.- Batakis arribó alrededor de las 10 Hs., recorrió el edificio en compañía de Veramendi, atendió a la prensa, concedió una entrevista a las radios de TIEMPO y luego compartió un almuerzo con las autoridades.
La ministra Silvina Batakis llegó acompañada por la subsecretaria de coordinación con estados y organismos de créditos internacionales, Lic. Karina Angeletti; el asesor de la Subsecretaria de Coordinación con estados y organismos internacionales, Lic Rodrigo Sotelo y el director de Recursos Inmobiliarios Fiscales, Dr. Mariano Negri.- Tras ser recibidos alrededor de las 10 Hs del viernes en el Palacio Municipal y antes de firmar el acta de traspaso del viejo edificio del Banco de la Provincia, los visitantes llegaron al inmueble de Giles e Irigoyen y luego la ministra respondió algunas preguntas de los medios presentes. A continuación se firmó el acta correspondiente por el cual ese edificio pasa a ser patrimonio del municipio que lo destinará a sede del Centro Universitario Regional y finalmente la integrante del gobierno nacional dialogó con los periodistas Ruben Martinez y Carlos Mellado en las radios de este grupo.
La nota comenzó con una consulta sobre los avances a la zona franca de La Plata. « Se ha avanzado con ello, del mismo modo que se avanza con todo el trazado que apunta a ese objetivo. Como la ruta seis que ha sido tantas veces anunciada y este gobierno de Daniel Scioli la está terminando. Naturalmente que a veces hay inconvenientes y, pero todo el proyecto está muy avanzado….» dijo Batakis.-
En cuanto a los reclamos de algunos intendentes que afirman que la coparticipación a los municipios no es tan real como se dice desde La Plata, por lo efectos de la inflación, Batakis con mucho énfasis dijo que « jamás los municipios recibieron la coparticipación como ahora. Porque la parte que les corresponde a los municipios es la que ellos mismos retienen y giran el resto a la provincia. Esta descentralización hace mucho mas efectiva la coparticipación que las municipalidades perciben. Lo demás forma parte de las diversas opiniones que se emiten, pero que no hacen al fondo de la cuestión…..»
« En cuanto a los otros envíos que la provincia hace con los municipios los mismos se vienen realizando en tiempo y forma y en los montos que hacen que los municipios lleven adelante buenas gestiones. Porque al primer eslabón del sistema que el vecino recurre es a los inten-dentes y este gobierno provincial tiene muy claro eso….»
Batakis fue consultada por la situación del municipio de Chasco-mús que afronta un fallo judicial en contra y por cifras millonarias por el premio de una rifa que no se pagó. « Con el intendente Gobbi nos encontramos permanentemente y aún sin audiencia cuando está en La Plata se da una vuelta. Naturalmente que estamos analizando como afrontar ese fallo, porque desbalancea la economía de cualquier municipio. Iremos viendo como podemos colaborar con esa situación» dijo pero sin aceptar que la provincia tuviera responsabilidad directa en el fallo sancionatorio.
Sobre un eventual re-clamo docente que han dicho que podrían no iniciar las clases tras el re-ceso de invierno, la ministra dijo que « este gobierno plantea paritarias una vez año. Esta vez tuvimos una paritaria muy dura que retrasó el comienzo de las clases, pero allí se acordaron los salarios para todo el año. No se plantean paritarias cada tres meses…» dijo.-
Al mediodía, la delegación compartió un almuerzo con el intendente y algunos de sus funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2