Difícil situación atraviesa la empresa Avícola RASIC S.A.

7 julio, 2014 0 Por Grupo Tiempo

La Secretaría de Promoción del Desarrollo y Turismo de la Municipalidad de General Paz, comunica que en virtud de la difícil situación financiera por la que se encuentra atravesando la empresa Avícola RASIC S.A., el Sr. Intendente Municipal Juan Carlos Veramendi se ha puesto a disposición de la misma, para que en el caso de que la empresa lo requiera, efectuar las gestiones necesarias ante las autoridades nacionales y provinciales que posibiliten sortear esta dificultad.
La 2da empresa avícola del país, emplea a unos 3500 trabajadores en sus criaderos y plantas de faena y ha presentado convocatoria de acreedores como paso previo al inicio de un proceso de reestructuración y normalización que por sus características, derivará en el cierre de algunas granjas y la consecuente reducción del personal.
En nuestro distrito la empresa posee 2 granjas en la localidad de Loma Verde, destinadas a la producción de huevos para las plantas de incubación y 2 granjas integradas en Ranchos.
RASIC, a través de su marca comercial “Cresta Roja”, destina el 85 % de su producción al mercado interno, realizando exportaciones fundamentalmente a Venezuela y a otros países de la región.