carosio
pub_tiempo_col2

Futbol Liguista por Carlos “Poti” Mellado

Segundas partes fueron buenas para Unión Deportiva, que está entre los cuatro mejores
TRAS ESTAR 0-1 ABAJO, VENCIO POR 2 A 1 A ATALAYA CON GOLES DE EXPÓSITO Y MARTÍNEZ
Unión Deportiva se despertó a tiempo y logró dar cuenta de Atalaya por 2 a 1, para clasificarse así a semifinales del torneo Apertura liguista. El rojo, que vuelve así tras quince años a una instancia semidecisiva pudo superar así la barrera de los cuartos de final y dejar en el camino a un rival que tradicionalmente siempre le había complicado la vida en este tipo de instancia de play off.
El equipo de la calle Soler, había ganado por 1 a 0 en la ida, con lo cual terminó cerrando un global de seis puntos sobre seis y con una ventaja 3-1 en goles.
Precisamente la necesidad de remontar la desventaja con la que llegaba hizo que Atalaya saliera a buscar el partido desde el vamos, con un esquema de 3-4-1-2. El visitante mostró mayor actitud y aptitud en buena parte del primer tiempo.
Los locales mostraban falencias no demasiado habituales. Sus volantes centrales perdían ante la presión rival, atrás había dudas y para colmo de males los jugadores más dotados no tenían precisión para manejar el esférico.
“El Fortín” tuvo en el cuarto de hora inicial un disparo de Vega en el palo derecho de Barragán, tras un indirecto en el área; y un remate cruzado de Germán Silva que exigió una buena respuesta de Barragán.
A los 16, llegó al gol tras un innecesario penal contra el propio Silva, que el goleador atalayero cambió por gol a pesar que Barragán intuyó la dirección del disparo y alcanzó a tocar el balón.
Con la serie igualada, el local tuvo un par de minutos después con un tiro libre de Expósito –la preocupación de los visitantes- que encontró la buena respuesta de Morandeira, su primera llegada.
Aunque al rojo le costó levantar su nivel de juego hasta cerca de los 25, cuando creció el trabajo de Maulín en el medio y de Tobio arriba.
Precisamente de una jugada de este para Expósito y el centro de Nico, el mellizo no le pudo dar bien de cabeza entrando por el segundo palo, porque Morandeira tocó la pelota apenas en el camino.
Otra jugada de Tobio, luego que se temiera no pudiera seguir por una molestia en su rodilla, no fue aprovechada por ningún compañero.
Atalaya no permaneció ocioso. Tuvo un disparo de Calvo desviado, luego que Maciel –al que se convocó de apuro para este partido- hiciera de pívot y cerca del final de la etapa, un remate de G. Silva que terminó en la red fue anulado por off side del goleador a instancia del asistente Flores.
Tobio apenas comenzado el segundo tiempo peleó y ganó pelota, centro para Expósito y disparo de este que tapó Morandeira. En la respuesta, Calvo definió sin puntería un centro atrás de Germán Silva.
Enseguida, otra vez de una jugada de Tobio y un despeje parcial de un defensor, la pelota le quedó servida en la medialuna del área a Expósito que con un zurdazo rasante que se metió abajo, donde le duele a los arqueros, estampó el 1 a 1.
La igualdad obró su efecto en unos y otros. El de la calle Soler ganó en tranquilidad y confianza. Creció Mauro Martínez en el medio y atrás ajustó marcas. En la visita, su rendimiento fue decayendo. El trámite se hizo cortado y en algún tramo “picante”.
Unión fue afianzándose a medida que avanzaba el reloj. Antes de la media hora, una pelota que perdió Morandeira con Tobio derivó en un centro de Expósito que G. Maulín entrando por el segundo palo conectó apenas desviado.
Mauro Martínez, como para marcar su buen segundo tiempo, fue quien terminó asegurando el pase rojo a semifinales, tras sacar una marca de encima y despachar un soberbio remate desde unos 30 metros que se hizo inatajable y se transformó en el 2 a 1.
Entre medio de esas acciones, hubo una entrada solitaria de G. Silva que con toda la defensa reclamando off side, intentó tocar por sobre Barragán que se quedó con la pelota. Esa acción y un remate de Capone, que el arquero neutralizó con solvencia, fue el aporte de Atalaya para intentar cambiar su destino en la media final del partido.
Así Unión terminó quedándose con una victoria, que le reafirmó el pase a semis, y mantiene viva la ilusión de su gente.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Pedro Ripamonti
Unión Deportiva: Barragán; R. Zapata, S. Paulisich, R. Suárez, H. Apesteguía; M. Maulín, G. Redruello, M. Martínez, N. Expósito (Peralta); A. Arango (F. Castañeda), D. Tobio (Larluz). DT Carlos Pérez
Atalaya: Morandeira; Henricot, A. Silva, Garrido; Mila (D. Barragán), Vega, Capone, Etcheverry; G. Silva; Calvo, Maciel. DT Marcelo Vega
Goles: PT 16m G. Silva de penal. ST 8m N. Expósito, 31m M. Martínez

Verónica, será el rival en semis de los de calle Soler
El último campeón, Club Verónica quiere repetir su título. Y con su triunfo de ayer como local por 3 a 1 ante Unión Vecinal, reaseguró su triunfo de la ida por 2 a 1 para clasificar sin mayores complicaciones a semifinales.
“Los verdes” son los únicos invictos que tiene el torneo. En el cotejo de vuelta en el primer tiempo le cedieron la iniciativa a la visita, que no logró resolver esa circunstancia en su favor.
En el segundo parcial, Ariel Quetglas de cabeza puso el 1-0 para Verónica. Enseguida, el partido se paró durante diez minutos porque insólitamente desde la parcialidad local cayó un proyectil al campo de juego. En el entretiempo, los visitantes reclamaron por alguna bomba de estruendo que cayó en inmediaciones del banco de suplentes.
Tras contarse con las seguridades correspondientes en ese sector, el árbitro Etchecopar reanudó el juego. Maxi González y Tito Melón aumentaron diferencias para Verónica.
Poco después la Uve tuvo un penal a favor, pero Del Riego se quedó con el disparo de “Cachi” Moleiro. Empero el gol de “la honra” de la visita llegó vía Diego Villalba.

Con otro empate y el reglamento a favor, clasificó Las Mandarinas
Las Mandarinas empató ayer como local con Unión y Fuerza, 3 a 3 en vibrante partido. Con esta nueva igualdad (la ida terminó 1-1), el elenco brandseño aprovechó la ventaja deportiva otorgada por el reglamento hasta estos cuartos de final y pasó a semifinales donde se cruzará con Deportivo.
El equipo brandseño aprovecho que el reglamento del torneo determina que hasta cuartos de final (lo mismo rigió para el repechaje y octavos), en caso que los partidos de la serie finalicen empatados clasifica el mejor ubicado en la clasificación general realizada al cabo de la etapa de grupos.
Las Mandarinas fue el único equipo que aprovechó esta variante reglamentaria, que bueno es señalarse no rige ni para las semifinales ni la final.
“Titi” Brussa, de cabeza a los 36, puso en ventaja en un parejo primer tiempo a “Las Manda”. Promediando esa etapa una mano en su área del defensor Guzmán motivó el reclamo de todo Unión y Fuerza sobre el árbitro Jorge Yano, que no la sancionó.
En el segundo período Aramburu (19m) puso el 1 a 1. Tras penal a Lorenzo de Figueredo, que se fue expulsado por doble amarilla, Julio Borraz puso el 2 a 1 (35m).
Cuando Las Mandarinas ya estaba también con diez (fue expulsado Lorenzo a los 37m), de tiro libre Aramburu puso el 2 a 2. Empero a los 42, Cora puso el 3-2 para los locales y cuando el partido se cerraba a los 44m, Soloaga estampó el 3 a 3 definitivo que de poco le sirvió a su equipo, que se despidió del torneo. En cambio, el nuevo empate le alcanzó de acuerdo a la variante reglamentaria para meterse en semifinales después de varios años.

Los cruces de semifinales
Unión Deportiva recibirá a Verónica y Deportivo visitará a Las Mandarinas, en los partidos de ida que se jugarán el próximo domingo por las semifinales del torneo de primera división.
Los desquites se jugarán una semana después, invirtiendo las localías.
Los rojos volverán a jugar una semifinal después de casi quince años, como que la última vez que llegaron a esa instancia fue en el torneo Clausura 99, con el equipo que dirigía la dupla Néstor Villaverde-Omar Maulín. En esa instancia, los de la calle Soler quedaron eliminados por los atalayeros, a los que ayer por primera ver pudieron vencer en una instancia de “play off”.
En cuanto a Deportivo, disputará una semifinal después de cuatro años, cuando en 2010, por el torneo Apertura se midió con El Salado, que lo eliminó en definición por penales.

Resultados y clasificados en 3ra, 4ta, 5ta, 6ta y femenino

Tercera división.
-Tiro Federal 2 (0) GPP 5-3 vs. Sport Club 2 (2). Clasificó Tiro Federal (9).
-Las Mandarinas 2 (0) vs. Progreso 2 (3). Clasificó Progreso (10).
-Atlético 4 (2) vs. El Salado 0 (0). Clasificó Atlético (11).
-Estrella del Sur (1) vs. Atalaya (0). Suspendido por ausencia de los árbitros (12).
Semifinales. Tiro Federal vs. Gdor Estrella del Sur-Atalaya; Progreso vs. Atlético.

Cuarta división.
-Unión y Fuerza 3 (1) vs. El Salado 0 (3). Clasificó Unión y Fuerza (9).
-Las Mandarinas 1 (1) vs. Unión Vecinal 1 (0). Clasificó Las Mandarinas (10).
-Deportivo 0 (2) GPP 3-1 vs. Atlético 1 (1). Clasificó Deportivo (11).
-Progreso 4 (3) vs. Villa Garibaldi 1 (2). Clasificó Progreso (12).
Semifinales. Unión y Fuerza vs. Progreso; Deportivo vs. Las Mandarinas.

Quinta división.
-Unión y Fuerza 1 (0) vs. Atlético 1 (2). Clasificó Atlético (9)
-El Indio 3 (1) GPP 4-2 vs. Estrella del Sur 1 (3). Clasificó El Indio (10).
- Deportivo (1) vs. Club Belgrano (2). Suspendido por niebla (11).
-Las Mandarinas 3 (1) vs. Racing 0 (2). Clasificó Las Mandarinas. (12).
Semifinales. Atlético vs. Las Mandarinas; El Indio vs. Gdor Deportivo/Belgrano.

Sexta división (semifinales vuelta)
-Belgrano 2 (0) GPP 12-11 vs. Vecinal 0 (2). Clasificó Belgrano (5)
-Ranchos 0 (3) vs. Progreso 2 (2). Clasificó Progreso (6).
Final. Belgrano vs. Progreso.

Fútbol femenino (semifinales ida)
-Unión Deportiva 4 vs. La Plata FC 3
-Racing 0 vs. Ranchos 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2