carosio
pub_tiempo_col2

Futbol Liguista por Carlos “Poti” Mellado

Sufrida clasificación a semifinales de Deportivo, vía los tiros penales
Con el corazón en la mano y con un “Pepi” Ferrera que otra vez resultó decisivo, como en la revancha ante Villa Garibaldi de octavos de final, Deportivo avanzó a semifinales del torneo Apertura. Lo hizo tras perder los noventa minutos por 1 a 0 y ganar la definición por penales por 4 a 2.
Ferrera fue decisivo para llevar a su equipo a los penales. El arquero en el peor momento tras la expulsión de Denot por una mano en su área (estando amonestad) se quedó con el remate desde los doce pasos de Morales.
Deportivo en el primer tiempo fue claramente superado por su adversario, pero en cambio en el segundo mejoró su rendimiento. Paradójicamente fue cuando se quedó en desventaja numérica. Y lo hizo desde lo futbolístico, pero también en base a una gran presencia de ánimo y entrega.
Sport Club pagó precio en el capítulo de ayer de la serie de 180 minutos, no solo a ese penal que no pudo concretar sino a no haber sacado mayor provecho de las ocasiones que tuvo en el primer tiempo y de no haber capitalizado en el trámite de manera decisiva haber jugado cuarenta minutos con un hombre más. Su goleador Naser estuvo peleado con el arco toda la tarde y lo terminó de confirmar cuando con el sol ya cayendo, en la definición por penales marró uno de los de su equipo.
La primera mitad fue toda de Sport, que manejó la pelota en el medio y generó no menos de cuatro llegadas claras antes de ponerse en ganancia con un golazo de Federico Villareal, que sacando provecho de las dudas de los centrales de Deportivo para despejar una pelota aérea y que le bajó Naser, metió un derechazo de volea que se metió contra el ángulo izquierdo de un Ferrera que con su estirada solo de dio mayor espectacularidad a la acción. El gol de Sport, fue lógica consecuencia de lo que era el partido.
Antes tuvo otras chances claras. Naser a los 2 minutos y fracción bajó la pelota de pecho y su derechazo antes que tocara el piso remató se fue apenas afuera. El mismo Naser, desde buena posición le entró dos veces muy mal a la pelota. Pero también Villareal hizo lucir a Ferrera en un tiro libre de Villareal (rato antes, otro de Herenú había sido despejado de cabeza por Aldas). Hereñú desperdició otra buena chance y dos minutos antes del gol, Walter Gómez solo con la pelota en el vértice del área chica elevó increíblemente su remate.
Deportivo en ese período inicial, prácticamente no llegó hasta Vieyro.
Oroná sobre los 9 minutos del segundo tiempo, aprovechó un falla de Pérez y se metió al área sacando un derechazo que explotó en el travesaño, el rebote le quedó a Villareal pero encontró en el camino la mano de Denot. Penal y expulsión para el zaguero que estaba amonestado. Morales se encargó de ejecutarlo y el disparo a la izquierda de Ferrera encontró la respuesta de este, que con la puntas de sus dedos desvió el balón que pegó en el palo.
Manuel Assirio pasó a jugar de central y el local armó un 4-3-2. En los ocho minutos siguientes el de Av. Yrigoyen gestó sus dos primeras llegadas. Primero con un disparo cruzado de Sánchez desde fuera del área que Vieyro sacó al corner y luego con un tiro libre que tras conectar Pérez en lo alto, Aldas no pudo anticipar ante el arquero.
Cuando Moreno ya le había dado mayor equilibrio a su mediacancha, vía un disparo de Sanchez que Vieyro sacó contra un palo y tras el corner, un cabezazo de Pérez apenas alto marcaron la presencia ofensiva de Deportivo. Sin embargo su situación más clara para empatar la tuvo con un frentazo de Aldas (tras centro de Salas) que reventó el travesaño y el rebote fue a las manos del arquero rival.
Con la semipenumbra encima, la serie fue a la definición por penales ante el 1 a 1 global y allí la efectividad de sus ejecutantes y la falta de puntería de Gaddi y Naser en Sport, hicieron que el del Boulevard Yrigoyen se transforme en el primer semifinalista y espera por Las Mandarinas o Unión y Fuerza.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Horacio Blanco
Deportivo: Ferrera; Galeano, M. Pérez, Denot, Celano; Monteros (Moreno), P. Assirio, M. Assirio, M. Salas; Aldas, Sánchez. DT Jorge González
Sport Club: Vieyro, Morales, Prado, M. Figueroa; Oroná, Videla, Ruiz, W. Gómez (D. Gómez); Herenú (N. Gaddi); F. Villareal, Naser. DT Fernando Rosales
Goles: PT 37m Villareal
Incidencias: ST 9m exp. Denot.
Detalle: ST 11m Ferrera, le atajó un penal a Morales.
Definición por penales. Gaddi desviado, Sánchez gol; Morales gol, Pérez gol; Ruiz gol, M. Assirio gol; Naser desviado, M. Salas gol. Final Sport 2-Deportivo 4.

LOS OTROS RESULTADOS DE AYER
Tercera división.
-Tiro Federal 2 (0) GPP 5-3 vs. Sport Club 2 (2). Clasificó Tiro Federal ( 9).
-Estrella del Sur (1) vs. Atalaya (0). Suspendido por ausencia de los árbitros (12).

Cuarta división.
-Unión y Fuerza 3 (1) vs. El Salado 0 (3). Clasificó Unión y Fuerza (9).
-Las Mandarinas 1 (1) vs. Unión Vecinal 1 (0). Clasificó Las Mandarinas (10).
-Deportivo 0 (2) GPP 3-1 vs. Atlético 1 (1). Clasificó Deportivo (11).
-Progreso 4 (3) vs. Villa Garibaldi 1 (2). Clasificó Progreso (12).
Semifinales. Unión y Fuerza vs. Progreso; Deportivo vs. Las Mandarinas;

Quinta división.
-Unión y Fuerza 1 (0) vs. Atlético 1 (2). Clasificó Atlético (9)
-El Indio 3 (1) GPP 4-2 vs. Estrella del Sur 1 (3). Clasificó El Indio (10).
-Las Mandarinas 3 (1) vs. Racing 0 (2). Clasificó Las Mandarinas. (11).

Sexta división (semifinales vuelta)
-Belgrano 2 (0) GPP 12-11 vs. Vecinal 0 (2). Clasificó Belgrano (5)

Unión Deportiva busca también un lugar entre los cuatro mejores
al recibir a Atalaya desde las 15

Con la ventaja del 1 a 0 del partido de ida y la vuelta de su “as de espada” y goleador del torneo Nicolás Expósito, tras cumplir la sanción por cinco amarillas, Unión Deportiva recibirá a Atalaya desde las 15 en el Oroz, en uno de los tres partidos desquites de cuartos de final de esta tarde.
El rojo con el empate clasifica. Atalaya, necesita ganar al menos por un gol para ir a los penales o por más para pasar directo.
De cara al juego de esta tarde, el entrenador Carlos Pérez dispondría este equipo para Unión Deportiva. Barragán; F. Castañeda o Zapata, S. Paulisich, R. Suárez, H. Apesteguía; M. Maulín, G. Redruello, M. Martínez, N. Expósito; A. Arango, D. Tobio.
El ganador de este cruce se medirá con el de Verónica-Unión Vecinal.
En lo que hace al partido Las Mandarinas-Unión y Fuerza, otro nuevo empate clasifica a los brandseños, por mejor posición en la fase regular. Los “torteros” están obligados a ganar.
Los partidos para hoy son estos.
Primera división
-Verónica (2) vs. Unión Vecinal (1), en H. H. Harfuch de Verónica, a las 15 (9)
-Las Mandarinas (1) vs. Unión y Fuerza (1), en Las Mandarinas, a las 15 (11)
-Unión Deportiva (1) vs. Atalaya (0), en Estadio J. S. Oroz, a las 15 (12)

Tercera división
-Las Mandarinas (0) vs. Progreso (3), en Las Mandarinas, a las 12 (10).
-Atlético (2) vs. El Salado (0), en Estadio J. S. Oroz, a las 12.30 (11).

Cuarta división
Deportivo (1) vs. Club Belgrano (2), en Estadio J. S. Oroz, a las 10.30 (11)

Sexta división (semifinales vuelta)
-Ranchos (3) vs. Progreso (2), en J. L. Brown del CEF Ranchos, a las 15.30 (6).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2