carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA ERNESTO J. GOLDRIZ
Unión y Deportivo alcanzaron sendas victorias de visitante por 1 a 0, al iniciarse los cuartos de final
Los dos equipos de la ciudad que quedan en carrera en el torneo liguista, alcanzaron como visitantes en Magdalena dos valiosos triunfos en el arranque de los cuartos de final. En ambos casos fue por 1 a 0. Unión Deportiva, lo hizo a expensas de Atalaya, y Deportivo, ante el Sport Club.
Las revanchas serán el fin de semana venidero en nuestra ciudad.

EL TRIUNFO ROJO SOBRE ATALAYA
En un partido donde no pasó mayores zozobras y donde se mostró más incisivo que su rival, Unión Deportiva alcanzó una valiosa victoria como visitante por 1 a 0 ante Atalaya en el arranque de los cuartos de final del torneo liguista.Máximo Maulín anotó el gol.
El rojo en un compromiso difícil lo salvó con éxito, a pesar de tener la baja por cinco amonestaciones de una de sus figuras y goleador, Nicolás Expósito. Cuando se le presentó su oportunidad no la desperdició y atrás estuvo siempre firme.
Atalaya si bien tuvo más la pelota le costó generar riesgo y jugadas claras en el área de Barragán.
Precisamente, el once atalayero arrancó tomando la iniciativa al controlar el balón, pero desde entonces desnudó su falta de peso en ofensiva. Sus intentos se limitaron a centros sin mayor riesgo para M. Barragán.
Los de la calle Soler, gestaron en el cuarto de hora inicial una clara situación tras centro de Maulín que no pudo definir Diego Tobio, en demostración de ser más punzante.
Promediando el parcial, el mediocampo visitante –aún cuando Mauro Martínez no aparecía en toda su dimensión- se fue asentado en su tarea, en particular por la interesante labor de Maulín. El partido se hizo parejo, pero también algo desprolijo.
Un cabezazo de Maulín que terminó en las manos del arquero atalayero, y una buena combinación de Castañeda y Tobio que terminó con un remate de Mauro Martínez apenas desviado, volvieron a exhibir que el rojo era más incisivo.
Lo que ratificó con el gol del “mellizo” Maulín a poco del final del período. Gran pase –una verdadera estocada- de Arango por el medio, que encontró mal parado a Atalaya. Máximo dejó por el camino a Silva y definió al gol ante “el achique” que intentó Morandeira.
Atalaya en el complemento intentó irse encima del arco de Barragán, pero solo se quedó en ello por más que manejara más la pelota. Un cabezazo de Rodríguez desviado tras un tiro libre, un disparo de Etcheverry -que prefirió buscar el arco, cuando tenía dos buenas opciones de pase- que encontró la buena respuesta del guardameta y otra intervención de este ante el ingresado Calvo, fueron las situaciones más propicias que dispuso el local para anotar.
El juvenil Calvo, que había sido importante en los partidos anteriores, ayer no tuvo la gravitación de esos encuentros.
Unión se defendió con acierto y encontró espacios para salir rápido de contragolpe, aunque no pudo resolver favorablemente las ocasiones que dispuso. En una de ellas, Tobio se demoró en la resolución de la jugada, que luego derivó en un remate de Mauro Martínez que terminó en las manos de Morandeira. En otra, cerca del final, el propio delantero ranchero habilitó a Redruello que bajó la pelota y le entró de zurda desviado con el arquero como único obstáculo. Antes, Morandeira había anticipado justo a Apesteguía que se había proyectado al ataque.
La ventaja, aunque mínima, le permite al de calle Soler esperar la revancha con buenas perspectivas para el desquite el domingo próximo. “El Fortín”, si bien la diferencia lo mantiene “en partido” de cara a la definición de la serie, está obligado a ganar de visitante, para al menor forzar los penales.
SINTESIS
Cancha: Adán Aprea de Unión y Fuerza (local Atalaya)
Juez: Bruno Amiconi
Atalaya: Morandeira; Henricot, A. Silva (D. Barragán), Garrido; G. Vega, Chiapessoni, E. Mila (Calvo), M. Etcheverry; G. Silva, A. Rodríguez. DT Marcelo Vega.
Unión Deportiva: M. Barragán; R. Zapata, S. Paulisich, R. Suárez, H. Apesteguía; F. Castañeda (Fayos), G. Redruello, M. Martínez, M. Maulín; D. Tobio (Larluz), A. Arango (F. Espinosa). DT Carlos Pérez
Gol: PT 42m M Maulín

DEPORTIVO, EN DUELO DE ALBICELESTES
A pesar de las varias bajas con las que afrontó el cotejo, por lesiones y suspensiones, Deportivo –que es único de los dos invictos del torneo- se volvió con los tres puntos de su excursión a Magdalena, para medirse con el Sport Club. Fue triunfo por 1 a 0 del albiceleste, con gol de Matías Salas a los 26 minutos del primer tiempo.
Por lo demás, el elenco del Boulevard demostró que le sienta bien jugar de visitante en la ciudad de “la misericordia”, donde tres semanas atrás ya había vencido en octavos a Villa Garibaldi.
El elenco de nuestra ciudad supo disimular ayer las ausencias de García Cuerva, M. Assirio, Monteros (suspendidos) y la de Manzoni (lesionado). Es más, de haber estado “más fino” a la hora del contragolpe bien pudo haberse traído alguna diferencia mayor.
La primera mitad mostró un juego bastante mediocre, en el que ninguno logró imponer primacías. Abundaron los pelotazos y las llegadas a los arcos fueron escasas. Claras hubo dos por lado. La diferencia radicó que Deportivo aprovechó un tiro libre a través de Matías Salas y eso le permitió irse en ganancia al descanso.
De arranque en el complemento, Pepe Sánchez en una corrida estampó la pelota en uno de los palos del arco de Vieyro, cuando iban dos minutos. Tres minutos después, Aldas se perdió el segundo al desviarse su remate, mano a mano con el arquero.
Sport intentaba, pero sin encontrar claridad. Lo hacía más empujando que jugando y en base a centros para lucimiento de Ferrera o de los marcadores centrales Denot y Pérez.
El ingreso de Diego Gómez pareció que podría darle un revulsivo al juego de su equipo, pero si bien en la primera intervención que tuvo generó una situación que pudo ser más peligrosa para Ferrera, después fue entrando en la misma sintonía que el resto.
Así como no fuera con algún cabezazo o con alguna pelota dividida que pudieran ganar sus delanteros al elenco magdalenenses que manejó más el esférico, no vislumbraría en el desarrollo de las acciones una ocasión clara de juego.
Deportivo, en cambio fue encontrando espacios con el correr de los minutos y desnudando dudas de la defensa adversaria. Es que cada vez que el de la Avda Yrigoyen apretó el acelerador en ofensiva y salió rápido generó potencial peligro para Vieyro. Le faltó haber estado “más fino” para la puntada final, para haber logrado una diferencia mayor que le permitiera aguardar la revancha con mayor tranquilidad. Tuvo situaciones claras para hacerlo como una de “Lalo” Moreno que se fue apenas desviada o la que cerca del final generó Matías Salas, que eludió inclusive a Vieyro y su remate con destino de gol lo salvó en la línea Romero.
El triunfo lo dejó al “Depor” bien posicionado para el desquite, aunque su gente no se confía. Sport sabe que mantiene chances y vendrá a intentar repetir lo que hizo en octavos en Lezama.
SINTESIS
Cancha: Sport Club
Juez: Diego Brindesi
Sport Club: Vieyro; J. Morales, M. Figueroa, J. Romero; Pardo, Pientrantoni, E. Videla (W. Gómez), Oroná; Herenú (D. Gómez); N. Gaddi, Naser. DT Fernando Rosales
Deportivo: Ferrera; Galeano, M. Pérez, Denot, Celano; Frailuna (Moreno), R. Castiglioni, P. Assirio, M. Salas (Sayar); Aldas, Sánchez (A. Váldez).DT Jorge González
Gol: PT 26m Salas

GANÓ VERÓNICA Y EMPATARON UNIÓN Y FUERZA-LAS MANDARINAS
*Con goles de Maxi González, ambos en el complemento, Verónica de visitante superó por 2 a 1 a Unión Vecinal en Etcheverry. “El verde” sigue imparable y es uno de los dos invictos del torneo.
El descuento del dueño de casa fue obra de Cachi Moleiro cuando el resultado ya favorecía a los visitantes por dos goles de ventaja.
Con el encuentro 1 a 0, la Uve sufrió las expulsiones de Rebainera y Loto.
El ganador de este cruce se mide con el Deportivo-Sport.
*Unión y Fuerza de local debió conformarse con un empate 1 a 1 ante Las Mandarinas, en partido que dirigió Marcos Ortigoza. Los goles llegaron en el primer tiempo. A los 38, Julio Borraz de tiro libre para la visita y a los 42, Estibau puso el empate.
El local terminó con diez jugadores por expulsión de Gómez Maciel a los 22 del ST.
En caso de un nuevo empate, por su mejor posición clasificará a semifinales Las Mandarinas.

Los resultados de ayer en inferiores
-Tercera división (cuartos de final, ida). Sport Club 2 vs. Tiro Federal 0 (P 9); Progreso 3 vs. Las Mandarinas 0 (P 10); El Salado 0 vs. Atlético 2 (P 11); Atalaya 0 vs. Estrella Sur 1(P 12)
-Cuarta división (cuartos de final, ida). Unión Vecinal 0 vs. Las Mandarinas 1 (P 10)
-Quinta división (cuartos de final, ida). Belgrano 2 vs. Deportivo 1 (P 11); Racing 2 vs. Las Mandarinas 11 (P 12).
-Sexta división (semifinales, ida). Belgrano 0 vs. Unión Vecinal 2 (P 5); Progreso 2 vs. Ranchos 3 (P 6).

Se jugaron numerosos partidos de inferiores
Entre el martes y ayer se jugaron varios partidos de inferiores, ocasión en que produjeron los siguientes resultados.
Tercera división.-
-Octavos de final, vuelta. Verónica 0 (1) vs. Atalaya 1 (2) GPP. Clasificó Atalaya (P 4); Estrella Sur 2 (1) vs. Unión Vecinal 0 (1) Clasificó Estrella Sur (P 5); Ranchos 0 (2) vs. Atlético 0 (2). GPP. Clasificó Atlético (P6).

Cuarta división.-
-Octavos de final, vuelta. Ranchos 2 (0)-El Salado 2 (2) Clasificó El Salado (P 8); Estrella Sur 2 (0) GPP vs. Unión Vecinal 1 (1). Clasificó Estrella del Sur (P 2).
-Cuartos de final, ida. El Salado 3 vs. Unión y Fuerza 1 (9); Atlético 1 vs. Deportivo 2 (11); Villa Garibaldi 2 vs. Progreso 3. (12).

Quinta división.-
-Octavos de final, vuelta. Verónica 0 (2) vs. Racing 0 (2) GPP. Clasificó Racing (P 4).
-Cuartos de final, ida. Atlético 2 vs. Unión y Fuerza 0 (9); Estrella del Sur 3 vs. El Indio 1.

Sexta división.-
Cuartos de final, vuelta. Verónica 1 (1) vs. Unión Vecinal 0 (4). Clasificó Unión Vecinal (P 4)

FUTBOL FEMENINO
Se jugó ayer la última fecha de la primera fase con estos resultados.
Zona Norte. Racing 0 vs. La Plata FC 0; Estrella Sur 1 vs. V. Garibaldi 1.
Zona Sur. Cobo vs. Ranchos, no se presentó Cobo; Samborombón 2 vs. Las Mandarinas 7; postergado Unión Deportiva vs. El Indio.
Posiciones finales Zona Norte. La Plata FC 13, Racing de Bavio 12, Estrella del Sur 8, Villa Garibaldi 0.
Posiciones Zona Sur. Ranchos 24, Unión Deportiva 20 (x), El Indio 14 (x), M. J. Cobo 11, Las Mandarinas 10, Fortín Samborombón 0.
(x) partido pendiente.
Semifinales.
La Plata FC vs. Unión Deportiva; Ranchos vs. Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2