carosio
pub_tiempo_col2

Entrevista al intendente de Chascomús: “Me entero de lo que informan y opinan, pero no me intoxico….”

El intendente de Chascomús Juan A. Gobbi dialogó en la mañana de Libres del Sur fm (90.1 Mhz) y se refirió a los temas de mayor actualidad: equipamientos para el hospital, la preocupación por la economía para este 2014, la obra de la traza ferroviaria y “ esta tendencia que existe en Chascomús a sobredimensionar todo lo negativo y no valorar lo bueno que nos pasa” según dijo en un tramo de la charla con Ruben Martinez y Carlos Mellado. “ Hemos hecho en estos días la ceremonia protocolar de la recepción por parte de la fundación que preside el señor Calderón de la Barca de un ecodopler de última generación para el hospital san Vicente de Paul y que tiene un valor de 880.000 pesos y moneditas. Por lo tanto como decía el Dr. Sena el 2013 fue el año de la construcción edilicia del hospital y este 2014, aunque falta aún mucho procuramos que sea el del equipamiento, porque a este ecógrafo que pasa a ser el de mayor tecnología de la salud pública y privada de Chascomús y de toda la región, se suma una inversión de un millón de pesos del municipio que incluye el nuevo equipo de rayos X y así vamos avanzando en la transformación de este hospital que ha sido producto de administraciones justicialistas y de mi partido. El gran salto fue la terapia intensiva que nos permite abordar diversas patologías que antes no podíamos atender. Despacito iremos por lo que falta….” dijo el gobernante.-
Gobbi refirió luego a su encuentro con el jefe de gabinete de la provincia Alberto Pérez. “ Estuvimos acompañado por el presidente del bloque de senadores de mi partido y del jefe del bloque de diputados y también estuvo el senador De Fazio del oficialismo. Se acordó un encuentro con el Foro de intendentes de mi partido para 15 0 20 días pero ya se fijó agenda.
En primer lugar la cuestión de préstamos que debe otorgarnos el banco de la provincia y que muchos municipios como el nuestro tenemos debidamente conformados y están parados en economía de nación que debe pasarlos a la provincia para que el banco lo otorgue. En nuestro caso son diez millones de pesos que significan la extensión del servicio de cloacas en barrios como el Iporá, Gallo Blanco, El Hueco, Anahi, La Noria etc.- En segundo lugar hemos planteado los retrasos que se registran en el desembolso de fondos provenientes de la provincia como los de fortalecimiento municipal y los que provienen del juego que no están llegando en tiempo y forma; en tercer lugar hemos fijado que ante la emisión de bonos por parte de la provincia los municipios queremos estar presentes y por último analizar que todos los presupuestos para este año fueron conformados con una inflación proyectada del 10 % para todo el año y con un dólar de 6 pesos y esos valores han quedado totalmente desfasados….”
Al preguntársele si el presupuesto podría ser “ revisado en el Concejo Deliberante” respondió que prontamente ingresaràn un conjunto de ordenanzas entre las cuales estarán las referidas a las concesiones de Monte Corti, balneario El Sol y otras para reajustar valores porque se trata de acompañar obras en marcha y emprendimientos cuyos costos se han incrementado por el aumento de combustibles, otros insumos, salarios, etc.- Yo sostengo que toda devaluación es lo menos progresista porque genera inflación, reducción del consumo, rebaja salarial, hasta caída del empleo y hasta que todo ese movimiento pendular se equilibre hay que estar muy atento a los gastos y los ingresos. Los gastos se cuidan porque es pilar de esta administración, pero los ingresos solo se modifican con una polìtica ante el contribuyente….”

La nueva traza ferroviaria
Consultado sobre las polémicas desatadas por lo que serían solo dos pasos a nivel en el cruce de la ciudad de la nueva traza ferroviaria, el intendente primero hizo una aclaración: “ Primero hay que decir que la concreción de la nueva traza ferroviaria es un hecho positivo. Yo he contado en este mismo programa en otras entrevistas que nación se manejó casi exclusivamente con nosotros para toda la obra que contempla el ramal Buenos Aires – Mar del Plata y por eso fue aquí donde hice el anuncio de la realización de esta obra hace unos meses. CREO QUE CHASCOMUS DIGIERE MAS LAS NOTICIAS NEGATIVAS QUE LAS POSITIVAS entonces el tema hoy pasan a ser los paso a niveles y no el cambio de traza. Para el caso nosotros tenemos un secretario de planificación totalmente consustanciado con la obra y seguimos trabajando para que se llegue a los siete pasos a niveles que aprobó el Concejo Deliberante. No obstante ya hemos conseguido un tercer paso a nivel que nosotros hemos ubicado sobre la cale Cautelar para hacer mas fluido el tránsito y seguimos bregando por los otros que en realidad nunca estuvieron ni en el primer pliego ni en el segundo. Pero de todas maneras, lo realmente importante es el cambio de traza que nos cambia la ciudad, nos cambia el sentido de la misma y naturalmente protegiendo el barrio La Esmeralda y la escuela 13 de los que tanto se habla…..”
Gobbi habló también de las posibilidades que se abren con los nuevos terrenos de la traza actual. “ Todos esos terrenos están a nombre del gobierno nacional, y los de la nueva traza son de la Municipalidad de Chascomús, así que llevaremos adelante todos los pasos para que hay un canje de esos dominios y aprovechar del mejor modo estos terrenos. Aunque no creo que lo mejor sea instalar un tren urbano que circule por esa traza, porque si hemos sufrido durante décadas por tener vías que crucen la ciudad, no me parece muy lógico que ahora que logramos sacar los trenes de la ciudad lo que se nos ocurra es crear un nuevo tren en el mismo lugar….” “ Naturalmente que trabajamos y seguimos en comunicación con las autoridades nacionales, pero obviamente que no es fácil y menos con ferrocarril”.
“ Pero lo importante hoy es la obra en sí. Yo soy una persona positiva, no entiendo los problemas como motivo para empañar lo bueno. Leo y estoy enterado de los cuestionamientos, pero no me intoxico….”
Finalmente, Gobbi reiteró que ¨” éste será un año difícil para las arcas municipales y yo he anunciado un alerta, porque seguramente tanto la nación, como la provincia y los municipios estaremos en situaciones muy complicadas. Por eso estamos trabajando desde hace tiempo en las previsiones que estén a nuestro alcance…..”
Treinta minutos de conversación con los principales temas de principio de año con el titular del ejecutivo de Chascomús.-
ROM
( escuchar entrevista completa con Juan Alberto Gobbi)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2