carosio
pub_tiempo_col2

TORNEO DEL INTERIOR: Atlético ganó con “hat trick” de Cardielo y es líder de la zona 76

Con su carta goleadora -casi excluyente-, Bruno Cardielo haciéndose presente por tres veces en el marcador, Atlético Chascomús hilvanó ayer su segunda victoria consecutiva en la zona 76 del Torneo del Interior y quedó como líder de la misma.

“El aguacero” que tuvo el oportunismo y la efectividad que no tuvo en otras tardes anteriores en este torneo, se impuso como local por 3 a 1 sobre Unión de Maipú.

La victoria lo dejó casi clasificado para la siguiente instancia, porque con 8 puntos, en el peor de los escenarios sería uno de los mejores 34 terceros de las zonas de cuatro.

El albirrojo marcó sus goles en momentos claves del partido. Y en buena medida esas conquistas fueron una bisagra para el desarrollo del mismo. En esa circunstancia y en la efectividad de un goleador notable como Cardielo, asentó las bases de su triunfo.

Atlético a los veinte segundos con una buena habilitación de Francese a Chiacchio, tuvo la apertura del marcador, pero si bien el remate del “Keke” superó a Salate, fue despejado por un defensor.

Pero en los siguientes quince minutos, se vio sorprendido por Unión. El visitante se adueñó de la pelota con el trabajo de sus volantes, más la subida de sus laterales. Un cabezazo de Lemus al lado de un palo, sobre los 9, en la situación más clara que gestaron por entonces los maipuenses.

Sin embargo, el que pasó a ganar fue el local. Devecchi bajó  una pelota para García Cuerva que sacó un furibundo remate, que Salate mandó al corner en notable respuesta. Pero tras el envío de esquina, hubo un despeje fallido, que Cardielo de media vuelta con un tiro corto al primer palo mandó a la red, para marcar  el 1 a 0.

El propio goleador, tuvo otra clara oportunidad sobre los 19, tras nueva gran asistencia entre líneas de Francese. Esta vez, entre el arquero y Hernández evitaron la conquista.

Chiacchio promediando la etapa, cuando ya Atlético había dividido la posesión del esférico a partir de la tarea de C. Nova y G. Cuerva, estuvo también cerca de anotar.

Enseguida una infracción de Cardielo (que fue amonestado) a Rech, -que aunque aguantó algunos minutos más, debió salir muy sentido- y una falta (afuera del área) no sancionada contra Bianchi, motivaron airados reclamos del cuerpo técnico y los hinchas visitantes al árbitro, que comenzó a mostrar cierta falta de carácter para encarrillar las acciones, permitiendo que el trámite se “picara”.

Así hubo amarillas para C. Novoa, Damboreana y el ingresado Estevez, este tras entrarle muy fuerte de atrás a Chiacchio.

En ese contexto, ni Lemus ni Bianchi aprovecharon una buena jugada de los suyos y en el otro arco, Francese con un tiro libre hizo lucir otra vez a Salate.

Pero antes que el primer tiempo concluyera, Atlético volvió a pegar justo en el arco rival. Devecchi le ganó las espaldas a Damboreana, llegó hasta el fondo y mandó un centro atrás que Cardielo conectó con  un disparo rasante para marcar el 2 a 0.

En el arranque del complemento, aunque con más ímpetu que claridad, Unión salió a jugarse “sus fichas”. Tras un cabezazo desviado de Lemus, luego de un tiro libre, y un par de reclamos –una de las cuales le costó la expulsión al técnico Alí- de presuntos penales no sancionados, el árbitro cobró falta en el área albirroja contra Bianchi.

Penal, que Bracamonte, con disparo bajo y a la izquierda del arquero –que alcanzó a desviar la pelota, que pegó en el palo y entró- transformó en el descuento de los maipuenses.

Con el ingreso de Laturraga, la visita apostó a un esquema más ofensivo para ir por el empate. Ofreció entonces espacios, que sus volantes –que comenzaron a dar muestras de cansancio- no consiguieron cubrir.

Ahora Atlético en cambio, supo desplegarse mejor en el terreno. Y aún cuando en algún momento se tiró un poco atrás y en otros se equivocó con la pelota, dispuso de dos o tres chances para marcar.

El gol, llegaría casi sobre la media hora, otra vez por mediación de Cardielo, que conectó de cabeza un rebote en el travesaño de un disparo (tras buena jugada personal) del ingresado Boyle.

Con el 3 a 1, el partido quedó sentenciado. Y de haber estado más certeros para definir en el último cuarto de hora Aldas y González Expósito, el triunfo chascomunense pudo ser mucho más amplio.

Unión, con varios jugadores que ya no podían más físicamente, solo apeló a su amor propio para intentar cambiar su destino, pero no le alcanzó.

SINTESIS

Cancha: Estadio Juan Silverio Oroz

Juez: Sebastián Ojeda (La Costa)

Asistentes: A. Freire y G. Caballero (La Costa)

Atlético: P. Martínez Etchepare;  Ferrari, M. Novoa, Lucastegui, M. Assirio; Chiacchio (Boyle), C.  Novoa (Aldas), García Cuerva, Francese; J. C. Devecchi (González Expósito) Bruno Cardielo. DT Marcelo Armendáriz

Unión de Maipú: Salate; Hernández (D. Duarte),  Pereyra, L. De Arce, Damboreana; L. Goizueta (Laturraga), Lemus, Berlocq, Rech (Estevez); Bracamonte, Bianchi. DT Marcelo Alí

Goles: PT 15 y 44m Cardielo. ST 11m Bracamonte de penal, 29m Cardielo.

 

 Ever Ready venció a Labardén

Ever Ready le ganó 2 a 1 a Parque de Deportes de Labardén, en el otro partido de la zona. Los de Tolosa perdieron la punta ante un rival que en el primer periodo marcó dos goles y ahí prácticamente se aseguró el partido.

El arquero de Labardén había tapado dos o tres chances importantes, sobre todo algunos remates a la distancia, en la media hora inicial.

Pero a los 35 del primero  Lucas Speroni sacó un remate de zurda que se metió sobre la izquierda de De Arce.

A los 45´, tras un tiro libre ejecutado por Gelmini, la pelota quedó en el área grande y tras una serie de rebotes Córdoba la conectó a las mallas.

Con los locales en búsqueda del descuento, los de Irazabal que llegaron a Maipú y podríamos decir fueron locales, quedaban casi mano a mano con la ultima línea de Labardén y fue así que tuvieron varias situaciones de cara a cara, pero fallaron mucho en la definición.

A los 33 y en una jugada confusa –luego que el partido se suspendiera algunos minutos por una fuerte tormenta, con granizo incluido- Labardén llegó al descuento, pero no les alcanzó más que para eso.

SINTESIS

Estadio Municipal de Maipú.

Juez: Jorge Ocaño (Ayacucho)

Parque de Deportes Labardén:  D. De Arce, C. Briñón, Blanco De Arrieta, T. Reina, N. Tolosa, A. Goizueta (Mazzanti), L. Fernández (S . Reina Castro), Viviani, A. Briñón, A. Ríos, J. Iturriza (Iñiguez). DT Félix Tolosa.

Ever Ready:  Tejeda, Bazterrica, Milano, Díaz, Márquez, Vallejos,  Carlomagno,  Gestido, Córdoba (Lanfranchi), Gelmini (Sosa), Speroni. DT: Sergio Irazabal.

Goles: PT 35m Speroni, 45, Córdoba. ST 33m Ríos.

 POSICIONES

Atlético y Ever Ready 8; Parque Labardén 6; Unión de Maipú 4.

 

PROXIMA FECHA

Atlético vs. Labardén; Unión vs. Ever Ready.

 

 

TORNEO DEL INTERIOR-ZONA 75

Progreso ganó en gran reacción y se clasificó

Progreso de Brandsen alcanzó una notable victoria y clasificación en la zona 75, al dar cuenta como visitante de Asociación Brandsen por 5 a 3, tras estar perdiendo por 3 a 1.

El rojiverde –que terminó con diez jugadores- alcanzó un triunfo quizá solo comparable en estos torneos, con aquel de 1996 en General Madariaga ante San José de Pirán, y que esta vez lo catapultó restando una fecha a la siguiente etapa del certamen.

Asociación Brandsen, el equipo que para este torneo  fichó a “La Brujita” Verón que no llegó a jugar,  tuvo todo para clasificar. Pero terminó perdiendo y quedó al margen del certamen federal.

El Brandsen platense  ganaba 3 a 1 y se metía en los play off, pero el rojiverde reaccionó, dio vuelta el partido y coronó su pasaje a la próxima fase con una victoria por 5 a 3.

Everton y Progreso, que el domingo juegan en el Jáuregui Lorda de Brandsen,  cerrando el grupo ya están clasificados.

Con goles a los 26´ y 43´ de J. Bello, Brandsen se fue ganando 2 a 1 (29´ M. Bericiartúa) el PT. En el segundo tiempo a los 7´ A. Bidondo puso el 3-1. A los 14´ H. Álvarez, a los 16´ Roldán, a los 35´ M. López y a los 48´ Guattini le dieron el triunfo a Progreso, que sufrió la expulsión de M. Bereciartúa en este parcial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2