carosio
pub_tiempo_col2

Con 120 Mms en algo mas de 2 horas, Chascomús comienza a normalizarse a mediodía

Calles anegadas, árboles caídos, cables cortados y familias que debieron ser evacuadas, fue el resultado de dos horas de intensa lluvia que comenzó pasadas las 05 Horas y se extendió hasta después de las 09, aunque el torrente mayor se dio en las dos primeras horas.
Los bomberos hicieron doce salidas en ese lapso y en algunos momentos se saturaron sus líneas telefónicas y estaban todas las unidades y todo el personal en tareas, siendo ellos junto con Defensa Civil y la policía los que rescataron algunas familias con inconvenientes.
En Libres del Sur fm ( 90.1 Mhz ) el oficial bombero Silvio Sullings manifestó su preocupación por la falta de respuesta de la empresa EDEA ante situaciones de riesgo que se dieron con cables cortados. “ Llamamos pero no tuvimos respuestas. Así que en algunos casos nos limitamos a cortar ese tramo de la calle hasta que llegaran las cuadrillas de la empresa para reparar”.- Sullings también dijo que la desidia de mucha gente que “ arroja basura en cualquier parte y luego eso tapa los desagües y en otros casos cierta falta de mantenimiento complicó aún mas el panorama”.-
Las zonas afectadas fueron muchas.
En otros lugares la lluvia fue un tanto inferior: En Pila se registaron 75 milímetros; en estancia san Diego ( entre Pila y Ranchos) 95 Mms y en Ranchos 79 Mms)

(escuchar entrevista Silvio Sullings )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2