carosio
pub_tiempo_col2

El Dr. Batisacchi dio su versión sobre la atención a una paciente que falleció en el Hospital San Vicente de Paul

En los últimos días de diciembre se produjo el deceso de una señora que había sido internada por la guardia del Hospital san Vicente de Paul en Chascomús que generó poco después airadas quejas de algunos familiares y allegados a la víctima que consideraron que la mujer no recibió la mejor atención. En la mañana de este viernes en TIEMPO DE RADIO ( L. del Sur fm 90.1 Mhz) fue requerido el director de salud del municipio, Dr. Osvaldo Battisacchi quien abordó la cuestión. “ Hubo una confusión porque en una entrevista en otro medio en el que la charla pasaba por temas generales que hacen a la atención de la salud y las guardias en el hospital, yo dije que sobre todo en esta época de verano se hace aún mas compleja la cobertura de las guardias. Pero de pronto la conversación pasó a este tema puntual de esta señora y se generaron dudas sobre mis afirmaciones. Yo en ningún modo he dicho que en ese caso hubo una atención incorrecta o mala atención. Puedo decir que se trataba de una señora “añosa” con varios problemas de salud que varias veces había sido atendida en la guardia y en esta ocasión, había estado en la guardia donde tras ser atendida se le recomendó a su familia mantenerla hidratada y se le indicó como hacerlo. Al día siguiente fue convocada la guardia nuevamente y se encontró a la paciente en estado mas delicado y con mayor deshidratación. Por eso se ordenó su internación y se le dieron los tratamientos indicados, pero lamentablemente la señora falleció.” Dijo el médico.
“ Comprendo el dolor y las quejas de sus seres queridos, pero la vida es un ciclo que inevitablemente termina y eso produce un gran dolor que torna extremadamente sensibles a sus seres queridos, pero yo no tengo ningún elemento para considerar que se haya cometido alguna falta ….”
Finalmente Battisacchi reiteró lo complejo que es mantener los servicios de guardias, “ que actualmente cuentan con seis personas casi todos los días en el hospital. Mire si será complejo que el operativo Sol ahora envía ambulancia con chofer y enfermera, pero sin médico. Y eso es simplemente porque no los tienen” comparó.

( escuchar entrevista completa al Dr. Osvaldo Battisacchi)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2