carosio
pub_tiempo_col2

Comenzaron los trabajos de repavimentación en la Ruta 20

En una extensa nota, el miércoles en La palabra fm ( 90.7 Mhz) y la cadena TIEMPO, el secretario de gobierno municipal Juan Manuel Alvarez brindó detallada información de la primera etapa de la obra de repavimentación de la ruta provincial 20 que “comenzó hace 20 días y por lo tanto desde ese momento corre el plazo de 270 días que por pliego tiene la empresa OCSA S.A. para finalizar los 32 Kms hasta Chascomús” dijo el funcionario.
Esta primera etapa comenzó con los trabajos de relevamiento del estado actual de la ruta, bacheo superficial y bacheo profundo de toda la ruta. En esa tarea se está trabajando comenzando por el acceso de la Avda. Garay a la ciudad, el desvío de tránsito pesado y ya están avanzando en los primeros Kms de la ruta 20 desde Ranchos hacia Chascomús” dijo Alvarez. La obra finalmente cuenta con una carpeta asfáltica nueva de 5 cms, reparación de lozas y barandas de los puentes y señalización vertical y horizontal.
« El trabajo de suelo de toda la primera etapa consiste en la reparación de todos los pozos actuales y eso se hace con dos niveles de trabajo: bacheo superficial y bacheo profundo. Por eso es que la gente suele decir que tapan algunos pozos y dejan otros. la respuesta es que ahora se están reparando los baches superficiales y luego, con otro tipo de máquinas se hace el bacheo profundo» explicó el secretario de gobierno.
« Cuando esté terminado todo el bacheo, y las lozas de aproximación a los puentes que serán renovadas, como asimismo las barandas de los mismos, llegará el momento de colocar una fina película de 1 Cm de un material especial que copia toda la superficie y sobre la cual se colocará la carpeta asfáltica de 5 cms en todo el recorrido. En este tema aclaro que la empresa no levantará un obrador aquí para el asafalto sino que lo traerá en bateas de la zona de Abasto donde tiene su obrador» aclaró.
Otros detalles de la obra es que tanto en la escuela 2 en el desvío de tránsito como en la escuela 4 en la avenida Ferrante se colocarán semáforos «a demanda», que funcionarán al servicio de las comunidades escolares.- « Quiero aclarar que después de esta semana, la empresa se tomará 15 días de receso para todo su personal, pero le hemos pedido que ante de ello, realicen un bacheo, al menos de los pozos mas importantes en todo el trayecto para evitar trastornos a los automovilistas que transiten en estas fiestas por la ruta 20» dijo Alvarez.
«La ruta nunca será cortada al tránsito. Habrá restricciones, de una mano y deberá transitarse con precaución, pero siempre estará habilitada» completó. El plazo es de 270 días que están sujetos a las condiciones climáticas, pero tdo indica que para la próxima primavera habrá ruta nueva entre Ranchos y Chascomús.-
Entrega de Viviendas
Ante una consulta, el secretario dijo que si bien el Concejo Deliberante está trabajando en los listados de adjudicación, el Plan Federal de viviendas ubicado detrás de las canchas de la EMFI solo esperan la finalización del trabajo de intertrabado de sus calles. « Ya cuentan con los servicios de agua, gas y cloacas y por lo tanto en sesenta días estimo que serán entregadas a sus dueños» dijo el funcionario.

( escuchar nota al Sec. de Gob de Gral Paz Juan M. Alvarez )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2