carosio
pub_tiempo_col2

E. Fodor: “ Ojalá en Ranchos no tengamos que hacer cortes de energía, pero no podemos descartarlos…”

El gerente de la cooperativa de Electricidad de Ranchos Ltda. habló en la mañana de hoy en La palabra fm ( 90.7 Mhz) consultado por la posibilidad de cortes de energía en la zona, de acuerdo a los anuncios del gobierno nacional de continuar con los cortes programados si continúa la demanda por las altas temperaturas. “ Es cierto que se están registrando cortes por los picos de demanda de energía. Pero si bien el gobierno habla de cortes, estos no se producen por falta de energía, porque mas allá de los altos costos se sigue generando. El problema lo tenemos los distribuidores, porque debido a la falta de inversión en todo lo que significa el transporte de la misma, ante una demanda que supera los 23 mil MV como ha ocurrido en el país es imposible transportar esa energía”. “ De todos modos – continuó – no creo que sea el caso de Ranchos, donde puede darse algún inconveniente en el interconectado pero sería solucionado en muy poco tiempo” agregó.
Ante la pregunta si la cooperativa estaba en condiciones de realizar cortes parciales por zonas. “ Tenemos lo que se denomina Plan de Contingencia por el que podemos quitar alguna salida. Zona rural, Alumbrado público ( aunque éste no es alto ), pero lo mejor es pedirle a los usuarios que cuiden al máximo el consumo, atendiendo las altas temperaturas, pero evitando utilizar artefactos de los que pueden prescindir, sobre todo en horas picos. Pero repito, diagramar quites a ciertos sectores es sencillo” confirmó.
En cuanto a la posible duración de los cortes en cada sector si debieran realizarse, Fodor explicó: “ Bueno esto lo solicita el organismo que atiende el interconectado para el caso de demanda excesiva. En ese caso se trata de atender las zonas donde están los pozos de agua y otros servicios haciendo que allí los cortes sean de menos tiempo. Pero ojalá no tengamos que llegar a eso, aunque no se puede descartar la posibilidad ante la realidad que tenemos….”

( escuchar entrevista completa con Enrique Fodor )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2