carosio
pub_tiempo_col2

Asumió el Sub Crio Cuburu en Chascomús y habló extensamente en las radios de TIEMPO

Se presentó, agradeció la nota y escuchó de parte del conductor Ruben Martinez el agradecimiento elogioso por la atención que el alto oficial le brindó al periodista en ocasión de un accidente que éste sufriera en Ayacucho en mayo de 2012. “ Puede estar tranquila Chascomús que recibe a un jefe policial de extrema vocación de servicio” le dijo Martinez. Cuburu fue el jefe de la estación comunal de Ayacucho.
“ Sin dudas que trabajar en Chascomús donde ya estuve al mando del comisario Peralta es un compromiso y una gran responsabilidad. Porque si bien en Chascomús aún no tenemos los índices delictuales de otras zonas, también sabemos que hay un crecimiento del delito y nuestro compromiso es combatirlo” agregó en la nota en Libres del Sur fm (90.1 Mhz).-
Fue Carlos Mellado quien le preguntó por el panorama general de la fuerza de la que se hace cargo.” Sin dudas que hoy están faltando elementos. Faltan efectivos y móviles, pero digo hoy porque están llegando en el marco de la temporada 40 efectivos de refuerzo a los que hay que agregarle 16 jóvenes que han salido de la escuela destinados a esta departamental y habrá que ver cuantos quedan en Chascomús. Si fueran 56 efectivos mas, y con algunos móviles que estamos reparando y que se sumarán a la flota, mas algunas motos que van a salir a la calle estaríamos en condiciones de cubrir mas efectivamente determinados barrios y zonas como la calle Garay, el Parque Girado, el ACA, COMI y PINI y naturalmente el centro comercial” dijo Cuburu.
Ante la pregunta puntual de Mellado abordó los reiterados robos de motos. “ Si tengo claro ese delito que no es tan fácil de combatir sino tenemos la ayuda de los vecinos. Porque una vez cometido el delito, toman solo algunas partes de las motos y el resto lo descartan y se hace complejo descubrir donde quedaron los repuestos tomados….”
Respondió a todas las preguntas y dijo estar confiado en obtener buenos resultados. “ está claro que hay muchos menores delinquiendo y con ellos es muy poco lo que podemos hacer. Porque si no se los encuentra en flagrancia, ni siquiera podemos demorarlos…..”
También dijo que le preocupa mucho el tránsito de motociclistas por menores de edad, sin cascos y sin papeles que cuando tienen un accidente, generan múltiples problemas a todas las partes involucradas y a veces hasta pagan con su propia vida. “ Como ven tenenos mucho por hacer y confío plenamente en poder dar respuestas satisfactorias. Le pido a la gente que se acerque a la comisaría. Soy de atender a cada vecino que llega con una inquietud. Y lo hago personalmente” agregó.

( escuchar entrevista completa con el Sub Crio Juan Cuburu)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2