carosio
pub_tiempo_col2

El final de un ciclo altamente positivo – J. C. Lamarque le dijo “hasta la próxima” a la dirección de Atlético Ranchos

En un a extensa entrevista mantenida con las radio de TIEMPO el miércoles, el entrenador Juan C. Lamarque confirmó lo que era un secreto a voces: su alejamiento de la dirección técnica de Atlético Ranchos.
Locuaz y amable, el técnico mas ganador del verdinegro, dijo que la decisión estaba tomada antes de encarar la parte final del torneo Clausura de la liga y comunicada a su familia, ” fuera cual fuese el final. Campeón o eliminado”.- ” Las razones sobran para explicar esta decisión: tengo múltiples tareas en la Subsecretaría de Deportes que son un compromiso asumido, estoy absolutamente muy cansado y hasta debo atender recomendaciones que me indican ” sacar el pie del acelerador” indicó Lamarque. ” Hay que tener en cuenta que con el fútbol casi todo el año terminás saliendo los sábados y los domingos, viajando y cuando regresás a tu casa te queda tiempo para descansar en la noche y al otro día estás de nuevo trabajando. Es agotador….”
El entrenador luego repasó lo que fue esta última temporada: ” Yo había decidido tomarme un descanso el verano pasado, pero acepté ante el pedido de los dirigentes, el plantel y muchos amigos colaborar una temporada mas. Y tenés razón ( dice respondiendo a si este año lo sufrió mas que lo que disfrutó ) se hizo de los mas pesados. Por una serie de circunstancias, las cosas no fueron fáciles. Se notó un desgaste que todos tenemos, tal vez producto de las finales perdidas, de algunos episodios que nos tocó padecer en torneos anteriores y entonces, se notaba que los chicos ponían lo mejor, entrenaban en la semana y jugaban el domingo pero estaban muy cansados. Está claro que pusieron todo hasta en el último partido donde se entregaron para merecer el aplauso de todos al despedirse, pero había un gran agotamiento….” confesó.
Así las cosas, Lamarque se planteó que sería bueno rever los formatos de los torneos para que no sean tan extenuantes con los planteles, dirigentes y las finanzas de los clubes. En cuanto a la eliminación con Villa Garibaldi, afirmó: ” Nos ganaron bien y cuando nos ganan bien acá en Ranchos no tiene problemas el rival, ni los árbitros ni el público. Es cierto que no tuvimos las suerte que hemos tenido otras veces, porque el año pasado, mas allá de nuestra eficiencia, ganamos cuatro partidos por penales y para eso hace falta una dosis de suerte. Contra Villa en el partido de ida tuvimos las mejores ocasiones, tuvimos el gol a disposición para ponernos 2 a 1 y en la contra nos marcan y al final, en un tiro libre nuestro la regalamos y viene ese gol de otro partido a los 49 minutos. Acá los chicos pusieron todo, pero nos falto profundidad y ya está….”
Aceptó que si le piden alguna opinión la dirigencia la dará y luego si hay que darle otra al futuro cuerpo técnico tambien lo hará. ” Pero no asumiré ningún compromiso porque sé como termino. Si voy un día a la cancha quiero ir como hincha a disfrutarlo o sufrirlo pero sin tener nada que ver” finalizó el DT que en ningún momento descartó que con el paso del tiempo pueda regresar. ” Si vuelven las ganas y tengo el tiempo y las fuerzas, lo pensaré. Pero ahora a descansar…”
Nuevamente comienzan a sonar nombres y entre ellos está el del arquero Cristian Martinez que podría hacerlo con algún ex compañero. Pero esa será otra historia.
Se aleja un emblema de Atlético Ranchos que ya tiene escrita páginas de gratos recuerdos en la historia del verdinegro.

(Escuchar audio completo de Juan Carlos Lamarque)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2