L. Bordalecou: “ Hay conversaciones pero no hay nada definido sobre la presidencia del Concejo”

5 diciembre, 2013 0 Por Grupo Tiempo

El presidente del HCD de Chascomús, Leandro Bordalecou habló en la mañana de TIEMPO de Radio ( 90.1) sobre como se llevarán adelante las sesiones de despedida de concejales, preparatoria, elección de autoridades y jura de los nuevos ediles.

“ En realidad, mantuvimos una reunión de acuerdo con los concejales que asumen y decidimos llevar adelante todo el mismo martes 10 en horas de la mañana. Primeramente se reunirá la comisión que analiza la validez de los certificados y luego sesionaremos en la asamblea que tomará juramento a cada nuevo integrante. Esta sesión será presidida por el concejal de mayor edad de la lista ganadora que este caso es Juan Cano. Y posteriormente en la misma sesión se procederá a elegir las nuevas autoridades del cuerpo por un nuevo período” dijo el edil de Unidad  X Chascomús que asumió la presidencia interinamente el 1º de noviembre último.

Negó en la entrevista radial el concejal que esté acordado el futuro presidente:

“ Conversaciones hay pero no se ha llegado a un acuerdo aún. El Frente para la Victoria pretende la presidencia para sí, nosotros también aspiramos a presidir el Concejo y se habla de algunas reuniones, incluso entre el gobierno municipal y el Frente para la Victoria. En el caso de ellos el candidatos es Gabriel Macchi, en nuestro caso el bloque acompaña mi postulación y no he escuchado otros nombres…..” agregó.

Negó que hubiera un acuerdo existente por el cual el justicialismo que recibió el apoyo de Unidad para la anterior presidencia ahora apoye a Unidad. “ Todo se resolverá seguramente el martes” dijo.-

Luego se refirió ante una pregunta a la marcha ciudadana convocada para este viernes en reclamo de seguridad. “ Sin dudas que toda manifestación ciudadana debe ser tenida en cuenta y respetada. En este caso pensamos de la misma manera, aunque podamos discutir la metodología y si sirve para los resultados pretendidos. Pero lo que debemos pensar es que estas manifestaciones existen porque han faltado respuestas de los poderes pertinentes. Todos deberemos analizar en que henos fallado para que la gente decida salir a la calle a peticionar por sus propios medios.”

( escuchar entrevista a Leandro Bordalecou)