El Crio Insp. Alejandro Vichi confirmó que se intentará crear una fuerza de operaciones especiales propias de la departamental Chascomús

El Crio Insp. Alejandro Vichi confirmó que se intentará crear una fuerza de operaciones especiales propias de la departamental Chascomús

2 diciembre, 2013 0 Por Grupo Tiempo


“Hoy es el primer día de tareas en el cargo. Recién me estoy sentando en mi despacho” dijo el nuevo titular de la jefatura departamental Chascomús de Policía, Crio Inspector Alejandro Vichi que fuera puesto en funciones el pasado sábado en reemplazo de la Crio Mayor Mabel Rojas que pasó a prestar servicios en la Directora General de Coordinación de Políticas de Género de la provincia de Buenos Aires.
Proveniente del gran Buenos Aires donde desarrolló toda su carrera, Vichi se mostró amable con las radios de TIEMPO ( Libres del Sur / La palabra) en la mañana de este lunes. “ Estoy organizando reuniones con todos los distritos de la departamental. Sin dudas que en Chascomús hay inconvenientes que me han sido descriptos por el jefe distrital y de ninguna manera porque vengo del conurbano donde la situación es muy compleja minimizo lo que pase en este departamento. Por el contrario vengo para dar respuestas a esos problemas…”
Vichi habló del robo de ciclomotores en Chascomús y los saqueos a vivienda como uno de los males a combatir. “ Pero está claro que todos estamos comprometidos con la lucha contra las drogas para frenar su comercialización y volver a una situación lo mas parecida a épocas anteriores” pensó.
Dijo haber estado enterado de lo ocurrido el fin de semana, sobre todo con las manifestaciones en el barrio 30 de Mayo donde los vecinos decidieron alejar a una familia a la que consideran autores de varios robos en el barrio. “ El comisario Aramburu se manejó muy bien y además contamos con el apoyo del GAD que llegó muy rápido y solo actuó como preventivo” dijo el jefe.
Ante la consulta de Carlos Mellado, agregó: “ Estamos pensando en la posibilidad de crear una fuerza especial como el GAD con asiento en Chascomús y para estar a disposición de toda la departamental, pero eso requiere apoyo y estructura. Pero lo intentaremos….”
Al ser consultado sobre las carencias que le han sido informadas sobre todo en Chascomús, dijo: “ No hablo de carencias. Creo que los elementos para combatir el delito están, sobre todo en relación a la cantidad de habitantes. Además me estoy enterado que egresarán seis mil nuevos efectivos y que una parte proporcional serán destinados a esta región con lo cual estaremos bien”
Vichi reiteró que está en proceso de conocerse con todos los distritos y agradeció la entrevista.

(Escuchar Audio del Crio Insp Alejadnro Vichi)