Rally M. y Sierras: Ganó Castelo en Ranchos, y entre los festejos de esta zona, Obstronsky se llevó un título a Chascomús

Rally M. y Sierras: Ganó Castelo en Ranchos, y entre los festejos de esta zona, Obstronsky se llevó un título a Chascomús

1 diciembre, 2013 0 Por Grupo Tiempo

Todos terminaron contentos. Como si fuera el guión de una novela, el Gran Premio del Rally Mar y Sierras no pudo dejar tanta gente conforme. Veamos si no: Castelo fue el gran rival del ranchero Torrissi que ya le había ganado el campeonato en la fecha anterior. Todo lo que le quedaba era venir y ganarle en Ranchos y lo logró el de San Bernardo.- Torrissi – Gonzalez querían divertirse ante su gente y dar la vuelta. Hicieron todo y terminaron en el podio.- Obstronsky quería ser campeón y el de Chascomús navegado por el experimentado Juan Olmos lo consiguió y se coronó. El resto de Chascomús quería dar la vuelta y salvo Sergio Dospital que sufrió el Rally todos – algunos con enganche por medio – lo consiguieron con un excelente quinto puesto en su clase de Sergio Varas – Sergio Carnavallini. De Ranchos, naturalmente que los que se quedaron con la sangre en el ojo eran Nunzio y Fran Vernaci. Solo la descompensación física del piloto que lo hizo abandonar el sábado pudo con él. Pero el domingo se dio el gusto y los mató. El resto llegando y hasta Pedro Pérez que volcó a una cuadra de largar el sábado, con el enganche pudo dar la vuelta el domingo. Del resto bien Julian Checa con Aubía y Rey con Almeyda. Tambien llegó Sanchez con Francioni y se paró el domingo Pedro Macchi.-
La cuestión para analizar de parte de la Asociación del Mar y Sierras: Un rally hasta 80 inscriptos es

un éxito; de ese número para arriba empieza a ser un problema. Y sobre todo si se planifica un Rally veloz con largas rectas, muchos zanjones y muchos, pero muchos pilotos entre debutantes y poco experimentados. Era de prever que habría muchos golpes y con muchos caminos sin escape, lo mejor que queda es que nadie sufrió lesiones serias. Pero por poco el sábado no se puede terminar la etapa. Terminar con dos horas de demora y obligar a que todo el mundo – incluídos los pilotos – durmieran poco no es recomendable.
La otra cara de la moneda: la organización local. Tal vez con una cuotita de exceso de seguridad llevando el evento hasta el máximo: nocturno, ir y volver a Alegre, otro recorrido para el domingo. PERO SOLAMENTE EN RANCHOS Y CON ESTA ESTRUCTURA ESTE RALLY SE TERMINABA Y BIEN.
El responsable del Mar y Sierras dijo este domingo: “ Es increíble lo de Ranchos, mas le pedimos y mas tienen. Si le pedimos buzos tácticos creo que también los tienen”.- Perfecto el reconocimiento.
El temor es que por eso mismo el año próximo se les ocurra alguna cosa mas como para tener que recurrir luego a los buzos tácticos.
Tener todo lo que pueda hacer falta es un mérito del organizador del Rally. Tener que usar todo es un problema para analizar.
CLASIFICACION
Ganó Cristian Castelo – Enrique Demare con Mitsubishi de S. Bernardo, seguido por Juani Torrissi – Javier Gonzalez ( VW MR) de Ranchos y Horacio Heiland- Mariano Pisaco de C. Suarez con Mitsu.- En la N4 Light ganó el de Lavalle Sergio Centorame – Gustavo Melcom con Mitsu, seguido por Manuel Obstronsky- Juan Olmos de Chascomús con Mitsu y con la misma marca tercera Karina Dobal- Gonzalo Yoldi de Tandil.
En la clase A ganó Carlos Etzel de Dorrego con Gol. En la A Light Sergio Segura de Pavón con Gol. En la N1 Luna – Rosques de Necochea. En la N2 Cárcano – Berón de Tandil. En la N3 Mendiburu – Otero de T. Lauquen con Renault Clio y en la ZM Flores – Paccini de Lavalle con Gol.

Se estima que entre 7.000 y 9.000 personas se dieron cita el viernes por la noche a la largada en la rampa y el superespecial y varios miles se sumaron entre sábado y domingo en los caminos rancheros.