carosio
pub_tiempo_col2

Kurt Frieder: “ Hoy con buen tratamiento se puede convivir con el SIDA, pero es imprescindible acentuar la prevención”

Este domingo 1º de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida y en el país, entre las asociaciones que luchan contra el mal, la Fundación HUESPED con un cuarto de siglo de actividad fecunda lidera esos nucleamientos.

En la mañana de este viernes, su director ejecutivo nacional, el Lic. Kurt Frieder dialogó en los micrófonos de La palabra fm de Ranchos ( y la cadena en Chascomús y Pila ). “ En realidad el domingo es un día mas, porque esta lucha es de todos los días del año, pero si el domingo sirve para acrecentar la concientización de la comunidad mundial, está bueno que exista” dice el conocido profesional que agradeció a los medios el llamado para poder comunicarse con “ la gente del interior que a veces tiene menos recursos para hallar el camino a su tratamiento” afirma.

HUESPED está a punto de cumplir 25 años de existencia. “ En estos años ha mejorado la información sobre la enfermedad y también los tratamientos. Hay mucha gente que hace 25 años que es portadora y atendiendo su medicación lleva una vida normal. Pero no debiera resultar necesario indicar que lo mejor es hacerse el testeo. Y tener en cuenta que de los 5.000 argentinos que contraen el virus por años, la inmensa mayoría lo contrae por relaciones sexuales. Es allí donde se imponen las medidas de precaución…..”

Frieder agrega que “ hoy el estado provee todos los tratamientos y que solo hace falta realizarse el testeo y aquellas personas que detecten el mal pueden contar con la fundación ingresando a su página donde hallará los teléfonos y toda la información para llegar a la Fundación”

En el audio de la entrevista pueden escucharse mas datos sobre el servicio que brinda HUESPED.

 

El domingo 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida, un virus que causó la  muerte de más de 75 millones de personas en el mundo y afecta a más de 33 millones.

En Argentina, cada año contraen VIH más de 5.000 personas. El 30 por ciento de ellos lo sabrán de forma tardía. Es decir, cuando su sistema de defensas ya esté debilitado y permita la aparición de alguna enfermedad oportunista. También cada año mueren aproximadamente 1500 personas por enfermedades vinculadas al sida en nuestro país, a pesar de que el tratamiento es provisto de forma gratuita por el Estado, las obras sociales o las prepagas. De las 110 mil personas que, se estima, viven con VIH en Argentina, la mitad de ellos desconoce su situación.

Por eso, desde Fundación Huésped trabajamos para que el testeo de VIH sea más accesible, para que la prevención del VIH llegue a todos, para que los tratamientos sean más sencillos y menos tóxicos, para que los derechos de las personas con VIH sean garantizados, para que la epidemia del VIH llegue a su fin. Bajo el lema “Detener al VIH es posible si vos decís YO TAMBIÉN”, lanzamos la campaña YO TAMBIÉN que  invita al público a sumarse a la respuesta al VIH/sida donando desde 1 peso por día, llamando al 011 6091 5252 o ingresando a www.yotambien.org.ar.

A esta acción se suman las actividades vinculadas con la difusión y la prevención del VIH/sida, que llevará a cabo Fundación Huésped

( escuchar nota a Kurt Frieder )

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2