carosio
pub_tiempo_col2

LA MEJOR NOTICIA RANCHERA: SE INAUGURA OFICIALMENTE EL CENTRO UNIVERSITARIO

Luego de un  larguísimo proceso que comenzó tras las elecciones de 2009 como idea fuerza del intendente municipal Juan C. Veramendi y tuvo su primer avance ya en la campaña electoral siguiente: julio / agosto de 2011: el por entonces candidato a vicegobernador Gabrieol Mariotto le dio total respaldo al proyecto de establecer en Ranchos un Centro Universitario que comenzara con al menos dos carreras ligadas a la Ingeniería y acorde al perfil de las necesidades de las Industrias ligadas a la alimentación que funcionan en la zona. El objetivo comenzará a ser realidad el martes 26 a las 11 horas en el Senado de la provincia cuando se lleve a cabo el acto oficial de inauguración del Centro.-

La ceremonia será presidida por el titular del senado y vicegobernador Gabriel Mariotto y el ministro de Educación de la nación, Prof. Alberto Sileoni con el intendente municipal ranchero como especial invitado. Estarán presentes también altas autoridades universitarias de la provincia y en la delegación ranchera, ademas de concejales y consejeros escolares, se contarán el Secretario de Producción y Desarrollo, Fernando Elichabe y la concejal Marta Santero que trabajaron arduamente en todo este tiempo en completar los pasos administrativos para llegar a este punto.

Fueron múltiples los encuentros con el secretario administrativo del senado y el mas allegado colaborador de Mariotto, Sergio ” chiquito” Svednigen y asesoras del ministerio de Educación de la nación. Finalmente, todo estaría dado para iniciar pronto la inscripción para dos carreras ( con clases presenciales y apoyo a través de la web )  de tecnicaturas ligadas a la gastronomía  El intendente Veramendi no agregó hace minutos; ” Seguramente comenzaremos las clases, tal vez en el segundo cuatrimestre en una sede provisoria, pero estamos apurando las gestiones para poner en condiciones el edificio de la vieja comisaría”.

El acto del martes 26 será emitido en directo por La palabra fm 90.7 desde el senado provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2