24 de abril de 2024

1 comentario en «Cooperativa de Electricidad de Ranchos:Charla informativa y debate Ranchos mirando al futuro»

  1. Ante la intención de la Cooperativa de Electricidad de Ranchos de colocar un nuevo sistema de comunicaciones por fibra óptica he reflexionado lo siguiente:

    NUEVO SISTEMA DE COMUNICACIONES Y CANALES DE TV POR CABLE DE FIBRA OPTICA

    El 11 del corriente los socios fuimos invitados por la Cooperativa de Electricidad de Ranchos para recibir información referente a la instalación de un nuevo sistema de comunicaciones por FIBRA OPTICA (El sistema de fibra óptica trabaja con frecuencia de luz dentro del cable no con electricidad) por lo que necesita de una terminal especial en el domicilio de cada abonado, colocando además un cable especial de fibra óptica desde la central a cada abonado, con el agregado que debe hacerse una instalación interna especial y colocar un decodificador por cada televisor, si accede al paquete correspondiente. Este sistema se pagaría bajo el tipo de capitalización, cada abonado debe pagar una cuota adicional de aprox. $20 durante dos años, recién ahi se comenzaría la instalación según se informó. Esta cuota la pagarán TODOS los abonados a la COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD, se conecten o no al sistema y aunque tengan TV de cable contratado o tengan instalado el teléfono de otro proveedor, o tengan Internet a través de otro proveedor.
    No estoy exponiendo causas contrariando la idea de progreso.
    Como ejemplo relato lo que vi en Suecia, en el 1982 viajé a Suecia por razones de trabajo, Suecia tiene la fábrica de artefactos electrónicos de reconocida calidad mundial marca “Ericsson”, en ese país “los cables de conexión entre los abonados y entre centrales telefónicas eran los mismos que se instalaron a principio de 1900, y la central telefónica (parte de ella) que también databa de esos días estaba funcionando”. Ellos que están al tope de la tecnología en comunicaciones, pero para vender, para ellos sale más barato y agranda su orgullo el mantener el sistema antiguo, ya habían fabricado sistemas que anulaban los inconvenientes ocasionados por la vejez de los materiales.
    La causa esgrimida por los representantes de la Cooperativa es que no podemos quedar atrasados con el sistema y agregar TV digital de alta calidad (80 canales).
    Hace tres años que anulé el cable porque no había programas atractivos, supongo que serán los mismos pero “con alta calidad de visión”.
    Señores si tengo un Renault y quiero un Mercedes porque tiene la última tecnología lo tengo que pagar yo, y no pedir a los demás que me compren el auto.
    Hoy, según lo informado en la reunión hay solamente 50 abonados conectados con 5 Mb. (capacidad máxima que puede entregar SERTEL por abonado), los demás contrataron un servicio más económico. Yo al nuevo sistema lo puedo pagar.
    Estoy seguro que existe tecnología para mejorar el sistema instalado. Si queremos ser un pueblo pujante, pongamos fábricas, Ranchos está plagado de negocios que pululan por distintos lugares logrando un alquiler menor. No hay una cuadra que no tenga por lo menos un negocio.
    Tenemos problemas con la presión de agua, esto no es responsabilidad de la Cooperativa pero esto es primordial.
    Demuéstrenme que no se puede mejorar el actual sistema.
    Si en la actualidad hay 50 abonados con 5Mb no serán muchos más los que se conectarán.
    Más aún para que esto se apruebe habrá que realizar una Asamblea, y en las Asambleas de este tipo la mayoría es quien decide, y la mayoría no tiene Internet ni nunca lo tendrá y levantarán la en contra de ellos mismos sin saberlo.
    Estamos hablando de una inversión a precios de hoy de (no recuerdo si eran Euros o Dólares 32.000), $320.000. Según informaron, con la posibilidad de tener que cambiar la central telefónica. Aqui si que el valor es muy superior.
    El abono mensual por el paquete menor sería de aprox. $ 320, con 1 (un) Mb de ahi a 10 Mb. Con un costo mayor.
    No quedó claro cuánto cuesta la conexión, y la integración mensual absorbería ese costo.
    De no acceder al servicio nuevo se puede continuar con el actual.
    Dejo constancia que de aprox. 3000 socios habia más o menos 20.
    Informacion adicional recabada de Internet
    Redes de acceso vía cobre
    Durante años se ha especulado sobre las limitaciones de las redes telefónicas y, en particular, si se podría superar los 14,4 kbit/s primero, y los 28,8 kbit/s después, utilizando pares de cobre. La RDSI dio un importante paso adelante al proporcionar 192 kbit/s en su acceso básico. En los siguientes años vimos cómo los nuevos módems xDSL se aproximaron a velocidades de 10 Mbit/s. Y es que potenciales alternativas al bucle de abonado como las redes de cable o los sistemas inalámbricos de tercera generación, pasan por la instalación de nuevos medios de transmisión de fibra en el primer caso y de notables infraestructuras de antenas y estaciones base en el segundo, ambas empresas muy costosas y nunca exentas de dificultades.
    Dos acontecimientos importantes han impulsado a las tradicionales compañías operadoras telefónicas a investigar una tecnología que permitiera el acceso al servicio de banda ancha sobre sus tradicionales pares trenzados de cobre: Las nuevas aplicaciones multimedia y el acceso rápido a contenidos de Internet.

    Leer
    más: http://www.monografias.com/trabajos13/tecnacc/tecnacc.shtml#SOLUCION#ixzz2nNQYlw1Q

    La Cooperativa no está pasando por sus mejores momentos y el País tampoco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *