carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO CLAUSURA-CUARTOS (IDA)

Un opaco Unión Deportiva, perdió
de local 2 a 0 frente a Sport Club
Unión Deportiva, el único equipo chascomunense en carrera en el torneo, cayó sin antenuantes como local en el primer chico de los cuartos de final. Fue por 2 a 0, y en rigor de verdad bien pudo ser por alguno más si los delanteros del Sport hubieran ajustado la puntería.
El de la calle Soler cumplió una opaca labor colectiva, que se potenció por algunas individualidades que no respondieron en la medida que ameritaba la situación.
La visita capitalizó esas circunstancias y le aportó lo suyo para llevarse un triunfo merecido que le permitió dar un paso importante de cara a la clasificación.
Las dudas defensivas de Unión quedaron expuestas en el primer pase profundo con el que la visita buscó a Villarreal en una jugada que si bien no tuvo ulterioridades, dejó en claro que sufriría siempre la posición del delantero visitante jugando sobre el último defensor en el mano a mano.
Por esa vía promediando el parcial llegó el 1 a 0. El chascomunense Paulino Monteros -uno de los más destacados del Sport- metió una buena asistencia a Villareal, que quebró el intento de achique de la defensa roja, para encarar derechito hasta Barragán al que doblegó con un toque por debajo de su cuerpo.
No fue la única situación que por esta vía tuvo “el sapero” para anotar. Porque con su dominio del partido consolidado tras la ventaja, a los 27, en otra acción bastante similar a la del gol, Villarreal -esta vez asistido por Hereñú- se fue solo ante el arquero y lo eludió, pero se quedó sin ángulo y habilitó hacia atrás el balón para el propio Hereñú que llegando de frente y sin arquero, pero apurado por el cierre de dos defensores le erró al arco. Ocho minutos después, otra vez asistencia con pase largo a Villarreal y definición de este por sobre un Barragán adelantado, que se fue al lado del palo derecho del arquero.
No fueron las únicas oportunidades para marcar de los dirigidos por “El Abuelo” Rosales. Con el marcador todavía en blanco, por arriba estuvo cerca dos veces y en ventaja, en la última jugada del primer tiempo, tras desborde y centro de Monteros desde la derecha, Villareal entrando solo cabeceó desviado.
¿Unión?. A sus problemas atrás, sumó que en el medio le costó tener la pelota y mucho más darle adecuado destino. Así terminó dependiendo de lo que pudiera hacer en ofensiva Sánchez. Y tuvo en este período de un córner que generó este, su situación más clara pasando los cinco minutos.Maxi Maulín recibió libre de marcas -tras una jugada preparada del tiro de esquina- y desde el borde del área despachó un derechazo que se fue cerca del travesaño.
La segunda etapa no cambió demasiado, porque aunque Sport se retrasó un poco, no perdió el control táctico del partido.
Así vía Villareal por dos veces y Hereñú en otra, en todas elevando su remate de posición favorable, el Sport estuvo cerca de anotar el segundo,  que finalmente llegó en le media hora.
Jugada personal por derecha de Paulino Monteros que limpió el camino de sus marcadores a pura gambeta  y cuando enfrentó a Barragán se la tiró por encima. La pelota entraba, pero antes de ello, Juan Aguerre la empujó al fondo del arco.
Unión buscó con los cambios cambiar su destino, pero salvó un lapso de apenas cinco minutos -entre los 15 y los 20- en los que pareció que podría tomar el control del juego y desnudó que su rival puede ofrecer algunos flancos débiles, no encontró la manera de lograrlo.
En ese segmento tuvo la chance más clara para el empate, tras jugada de Pepe Sánchez y entrada de Máximo Maulín que por el canto de una uña no alcanzó a anticipar a arquero.
Ya abajo en el marcador por dos goles, de la salida del medio Sánchez sorprendió con un disparo directo al arco que cayó en el lomo posterior del travesaño y “el techito” de arco. Y a los 35, tras desborde de Ramiro Suárez y posterior centro, Máximo Maulín metió un frentazo que se fue cerca del primer palo. Y ahí se agotaron sus posibilidades ofensivas. De cara a la revancha deberá barajar y dar de nuevo, en busca de un revulsivo que le permita dar vuelta una serie, en la que tras el primer partido, la tiene complicada. Aunque no imposible.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Ramiro Díaz
Unión Deportiva: Barragán; R. Suárez, J. I. Tobio, J. Lachaise, E. Suárez (Herrera); Busto, G. Redruello, Martín Passerini (Peralta), M. Maulín; L. Ocampo (D. Seal), J. Sánchez. DT Javier Devecchi
Sport Club: N. González; J. Romero, M. Figueroa, M. Aued; R. Pardo, Pietrantoni, Ríos, J. Aguerre; Hereñú;P. Monteros, F. Villareal. DT Fernando Rosales.
Goles: PT 22m Villareal. ST 30m Aguerre.
Incidencias: ST 45m exp. R. Suárez
GANO 3 A 1
Para Garibaldi, segundas
partes fueron buenas….
Tras un primer tiempo en el que se fue perdiendo por 1 a 0, Villa Garibaldi reaccionó en el complemento -a partir del ingreso en el final del primer tiempo de Llanos tras la lesión de Estibau, que hizo que Eyroa modificara su esquema de juego- y de local superó por 3 a 1 a Ranchos.
El visitante en cambio, fue de mayor a menor. En particular al quedarse alguno de sus jugadores sin respuestas físicas, lo que llevó a comenzar a perder el control de la zona media.
“Villa” lo aprovechó y además pegó en momentos justos. Como por caso que dos de sus goles los anotó en el amanecer y en el atardecer del segundo período y que en el caso del segundo, llegó en la jugada inmediata a la salvada de su arco por parte de Herrera.
SINTESIS
Cancha: Villa Garibaldi
Juez: Jorge Yano
Villa Garibaldi: D. Herrera; Estibau (Llanos), Chiapetta, Maldonado (Sioma), J. Brites; Videla, Silva, W. Gómez, H, López; Melón, Paredes (Bucetta). DT Luis Eyroa
Ranchos: C. Martínez; García, S. Paulisich, Rastelli, G. Ortiz; Camargo, Cúneo, M. Lamarque (Bozzi), N. Expósito; Soto (Arístizabal), Alonso. DT Carlos Lamarque
Goles: PT 10m S. Paulisich, ST 5m Llanos, 23m Melón, 48m Sioma.
Incidencias: ST 35m exp. Cuneo.
————
3 A 0
El Salado  logró en Bavio,
una contundente victoria
La Agrupación Deportiva El Salado dio un paso muy significativo, para avanzar a semifinales al imponerse de visitante por 3 a 0 a Racing de Bavio.
SINTESIS
Cancha: Racing de Bavio
Juez: José Luis Mendieta
Racing: Castelli; García, J Romero, C. Palacios, Casas; M. Romero, Sives (Cabezas), S. Sánchez (Bergaglio), Alegre; F Blanco, S. Blanco. DT J. Mastay
El Salado: Capdevila; F. Rodríguez, Latorre, Saulino Pereyra; J. Rodríguez, A. Rodríguez Wila, Valent (Ramírez), N. Capria (Duhalde); Ojeda (Gnocchi); Peralta. DT G. París
Goles: PT Ojeda. ST Valent y Gnocchi.
Incidencias: ST F. Blanco desvío un penal
EL INDIO LO EMPATO EN
EL TIEMPO ADICIONAL Y
CON NUEVE JUGADORES
El Indio terminó festejando el empate 1 a 1 en el final del partido de ida de cuartos de final ante Verónica, que alcanzó con nueve jugadores, después que su rival marrara un penal y en el noveno minuto que adicionó el árbitro Darío Bermejo.
A los 21 del PT, Iriarte puso el 1 a 0 para Verónica. En el ST a los 23m. El Indio se quedó con diez por expulsión de Minho y a los 48m de Evangelista, que cuando ya había visto la roja agredió a Quetglas de Verónica, generándose un incidente. A los 51, Deleville de Verónica ejecutó desviado (alto) un penal y a los 54m Matías Gelsi puso el 1 a 1 final.
El partido correspondió a la misma llave de Racing-El Salado.

— 
TERCERA DIVISION
Tiro Federal perdió 1 a 0
En tanto el domingo se jugaron tres partidos de tercera división para completar los cruces de ida de cuartos de final. 
En Bavio, Racing de esa localidad venció por 1 a 0 a Tiro Federal, que es el único equipo chascomunense en carrera en esta divisonal. El Salado de visitante hizo lo propio con Belgrano por 5 a 3. Por su parte, Empalme de local batió 3 a 0 a Las Mandarinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2