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En Ranchos – Aclara la Municipalidad en torno a la clausura de un negocio

La Municipalidad de General Paz, informa que el pasado domingo 17 de Noviembre, a las 23:05 hs. y a raíz de diferentes denuncias recibidas, personal del municipio, junto con personal policial procedieron a realizar una inspección del local ubicado en la esquina de la calle Av. Garay y calle 42 de la localidad de Ranchos.
A raíz de la mencionada inspección, y en virtud de que el local se encontraba abierto y con actividad comercial, el personal actuante procedió a la clausura del mencionado lugar, por constatar diferentes irregularidades, entre ellas, la falta de de Habilitación Municipal correspondiente, falta de Inscripción en el «Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas» Ley 13.178, falta de inscripción en el «Registro de Actividades Nocturnas» Dto. Reglamentario 2.591 de la Ley 14.050, falta de cámaras de videovigilancia Ley 14.050 y Decreto Reglamentario 2.589.
Siendo las 23:30 Hs. y con la presencia y firma de 2 testigos del acta, el personal Municipal y policial se retiró del lugar.
Asimismo, la Municipalidad de General Paz informa que bajo Expediente 4047-22321, caratulado «Solicita habilitación de local ubicado en Av. Garay nº 2107 entre calle 42 y 44, de Ranchos que será destinado al rubro parrilla y Salón de Eventos», el propietario del mencionado local ha iniciado los trámites de habilitación correspondiente.
De acuerdo a lo establecido por el artículo 81 de la Ordenanza Fiscal Impositiva 2013 serán requisitos para el otorgamiento de habilitaciones municipales, sin perjuicio de los que se determinen en las reglamentaciones pertinentes y en las condiciones establecidas en ellas, presentar y exhibir la siguiente documentación:
a) Planos aprobados del local a habilitar.
b) Certificado de liberación de deuda de las Tasa municipales que gravan el inmueble.
c) Contrato de locación o título de propiedad o boleto de venta contra entrega de la posesión.
d) Contrato social, en su caso.
e) Dar cumplimiento a lo que establezca la legislación vigente referida al rubro de actividad que desarrolla.
f) Fotocopia de la libreta sanitaria.
g) Constancia de Inscripción en AFIP.
h) Detalle de las medidas de seguridad y contra siniestros adaptadas en el local, aprobadas por Bomberos de Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Una vez presentada la documentación de referencia sigue el procedimiento administrativo correspondiente, pasando por la oficina de Obras Públicas, Bromatología, Legales y comercio quienes son los encargados de verificar que toda la documentación este en regla.
En referencia a la documentación requerida, el Municipio informa, que la Dirección de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, mediante Expediente nº 558/13 L.H y con fecha 14 de Noviembre ya ha otorgado al propietario el Certificado de Obra en materia de Seguridad Antisiniestral, con validez por 1 año y con una capacidad permitida de 110 personas.
Luego de obtener la Habilitación Municipal del local, el solicitante deberá tramitar ante la Provincia de Buenos Aires y dar cumplimiento a todo lo referido y exigido por leyes provinciales, en referencia al rubro habilitado.
Dirección de  Asesoría Legal Secretario de Obras Públicas y Privadas Secretaría de Economía Secretaría General de Gobierno y Administración

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