A. Gimenez, » Si tenemos que poner una consigna policial en cada plaza estamos perdidos»

A. Gimenez, » Si tenemos que poner una consigna policial en cada plaza estamos perdidos»

18 febrero, 2021 0 Por Grupo Tiempo

Adrián Gimenez Secretario de Gobierno de General Paz fue abordado hoy en las radios de TIEMPO sobre el estado de las plazas ante publicaciones en redes sociales de la situación en que se encuentra entre ellas la Plaza Alconada

«La verdad empezamos a trabajar y esto de la pandemia nos corrió el eje de las cosas. Uno no puede negar la realidad. Somos los primeros en reconocer los errores y tomar el rumbo necesario. Seria muy necio de parte nuestra no reconocer nuestros errores y el estado de la mayoria de los paseos públicos» señaló. El estado no puede estar de contralor. No somos el Gran Hermano para estar las 24 horas de los 7 días de la semana para controlar a todos los ciudadanos. Seria lo mas lógico que las roturas no existan, porque no germinan de la tierra. Nuestra responsabilidad es remendar esa situación. No podemos andar diciéndole a la gente que hacer y que no. Nosotros venimos hace 20 días en la plaza Niños de Belén con la reparación de los juegos y pintura y va a pasar en la semana a la plaza Alconada,» agrego.
Rubén Martínez le pregunto a Gimenez sobre que medidas se van a tomar para prevenir estos hechos a lo que el secretario de gobierno de General Paz dijo «En principio había que apelar a la comunidad y educar a los chicos. Una de las opciones seria custodiar la plaza. Si estamos como sociedad necesitando un policía las 24 horas en la plaza estamos mal. Y si la alternativa nuestra es poner una consigna policial es un error nuestro…» cerró Gimenez
La Publicación de varios vecinos en las redes sociales sobre las actitudes de algunos jóvenes en la plaza Alconada llevó al secretario de gobierno a responder «Es un tema de difícil solución porque es una solución social. Convirtiendo la plaza en un domo de seguridad seria un parche. Más de una vez ha pasado la policía y bajado chicos del techo del kiosco y le ha pasado lo mismo ( que algun vecino que fue insultado por esos chicos) Por eso nos duele que vayan a romper un juego que ellos jugaron…» sentenció Gimenez y agrego «vamos a emparchar lo que esta roto. y el problema de fondo es algo que tenemos que juntarnos y charlar entre todos. Porque no se soluciona con un cuidador, un policía…”

VACUNATORIO
En el día de hoy dio comienzo la vacunación que se esta realizando en el vacunatorio montado en la escuela media N° 2 Genaro Pérsico. Al ser consultado sobre esto el Secretario de Gobierno comento «Yo pase temprano antes que arranque el dispositivo. Teníamos 150 turnos dados por la provincia donde teníamos entre ellos adultos mayotes de 70, docentes y auxiliares con una patología y personas con más de una patalogias. Hoy estamos dando el puntapie inicial al inicio de la finalidad de esta nueva normalidad…» explico sobre lo que esta ocurriendo hoy y sobre lo que vendrá dijo » Lo más próximo serian las 500 mil dosis de Astrazeneca. Con Astrazeneca será también 2 dosis. pero es más fácil porque es la misma vacuna para la primera y segunda dosis. mientras que la Sputnik v la primera es un componente y la segunda otro.
Al ser consultado sobre la llegada de las vacunas para los menores de 70 explico «Si tenemos suerte que en la próxima tanda se repita en proporción de repartición en Marzo se vacunaría a los menores de 70. En marzo tenemos que mudar el centro vacunatorio al Centro de Educación Física. Ya Estamos trabajando en la mudanza del centro que recién hoy debuta como centro de vacunación. Montar el vacunatorio en la escuela nos permitió ensayar otras cosas que vamos a realizar en el CEF. El espacio físico de la escuela Genaro Pérsico, pero la otra parte que es lo mas difícil, refiriéndose a la parte técnica del armado del vacunatorio en el CEF. No fue un desatino del todo…» explico Gimenez sobre el traslado del Vacunatorio.

Al ser consultado sobre la vacunación en domicilios particulares para personas que tienen problemas de movilidad el secretario de gobierno expreso «Eso es correcto, en la declaración jurada de la municipalidad incluimos para ir a vacunar casa por casa. Pero no esta permitido en la actualidad no. Aquel que pueda arbitrar los medios para poder llegar será vacunado. Es un trastorno y toda una experiencia intrafamiliar que hay que realizar…» explico el profesor Gimenez y recordó «Los turnos los asigno el algoritmo que tiene la aplicación de vacúnate con relación del espectro que iban a vacunar. Los mail llegaron a la 1 o 2 de la madrugada desde el gobierno de la provincia. Nosotros armamos la base de datos para contactarnos.

Retorno de las clases

La ultima consulta de la entrevista de mas de media hora con el Secretario de Gobierno de la municipalidad de General Paz dijo «Ayer comenzamos en la escuela secundaria 1 nocturna iniciamos formalmente las clases. Si bien no había alumnos programamos las clases que estarán destinadas este primer mes para cerrar el 2020. Después se iniciaran con un grupo reducido….» finalizo Gimenez.
En el día de su cumpleaños el secretario respondió todos los temas que algunos vecinos aún nos siguen.pidiendo a los medios que abordemos.
A los medios reclamando y con el oido escuchando.