El Crio. F. Arrubia asumirá como nuevo Jefe de la Comunal de G. Paz

15 noviembre, 2013 0 Por admin

En una reunión que finalizó al atardecer de ayer en el despacho del intendente municipal quedó confirmado que el comisario Fernando Arrubia, actualmente a cargo de la comisaría primera de Chascomús, será el nuevo jefe de la policía comunal de General Paz.- En la reunión tambien quedó confirmado que el subcomisario Marcelo Idarreta, hasta ahora a cargo del destacamento Loma Verde será el titular de la estación Ranchos, mientras que en su lugar irá a Loma Verde el Ppal. Fernando Paz.-
Del encuentro participó también el jefe de la departamental San Vicente, Crio Inspector Ariel Morlini y por momentos el secretario de gobierno Juan M. Alvarez y algún otro colaborador del intendente.
La decisión
En las actuales circunstancias, con un serio debate en parte del gabinete municipal, Arrubia lejos está de llegar con crédito ilimitado.- Por el contrario, algunos episodios que lo han tenido como protagonista en su gestión Chascomús y otros mas puntuales, lo ponen en la vidriera mas vista de las autoridades que en la mesa chica se han fijado «seis meses para evaluar» los resultados de un jefe que hace muy poco ascendió a comisario y que habría buscado entusiastamente venir a Ranchos como la mejor opción para crecer en su carrera en busca de otro ascenso.
Tal es la situación que, no dejaron de escucharse voces que aún prendadas de la última campaña electoral, dicen: « Al final, Tobio tenía razón cuando explicaba en la televisión que había que hacer un plan de seguridad como en Chascomús. El gobierno municipal parece haberle dado la derecha y fue a buscar al comisario de la vecina ciudad».-
Suspicacias al margen, en pocos días se abrirá una nueva instancia en materia de seguridad en Gral. Paz y a las nuevas autoridades habrá que verlas actuar. Como el refrán: «Al perro para verlo renguear……»