Nunzio Vernaci» Muero de ganas de correr paro seguro que espero hasta la próxima»

Nunzio Vernaci» Muero de ganas de correr paro seguro que espero hasta la próxima»

2 febrero, 2021 1 Por Grupo Tiempo

Este fin de semana comienza una nueva temporada del Rally Mar y Sierras y por eso, y por otras cuestiones más personales, hablamos en Tiempo de Verano con el histórico Nunzio Vernaci quien nos comentó como fue su 2020 y como se prepara para encarar el 2021 donde podría volver a correr con su fiel aliado el R18 o su Gol de la clase,A.

«A sido un año duro, tratando de reponernos de algunas situaciones que fueron duras ( ha superado un serio problema de salud) Y en lo personal tratando de reponerme del todo. Ha sido un trance difícil y ahora estoy para empezar de nuevo. Siempre traté de transitar esto lo mejor posible. Fue importante el apoyo de infinidad de personas que levantan el animo y es invalorable lo que pasó cuando llegan estas muestras de afecto. Aunque parezca mentira en todo el 2020 aparte de la pandemia, en lo personal pase un proceso que nunca pensé que me podía pasar deseaba sentarme en un auto de carrera. Hoy estoy feliz de sentir que puedo volver a hacerlo…» expresó el piloto ranchero sobre el duro 2020 que le toco vivir.

Al ser consultado por su participación en esta primera carrera del 2021 en General Lavalle Vernaci explico «En principio habíamos tenido conversaciones con la dirigencia del Mar y Sierras porque en la Clase A hay pocos autos. Y a mi me gusta correr y medirme. Y también pensamos ir con el 18 en la clase histórica pero tampoco hay autos. Los autos están listos pero todo tiene que ver con la competitividad que pueda haber. Creo que de no haber mas inscriptos (al momento de la nota no hay inscriptos en la clase A y 2 inscriptos anotados en la Clase histórica) no iremos ante la falta de vehículos de las categorías donde Nunzio es un asiduo animador, Basta recordar el paso con su Renault 18 por los caminos y el delirio de los amantes del rally, se refirió a una posible participación en el Rally del Sudoeste que se correrá en Pringles (y será la 46° edición del Rally de Pringles). Vernaci expreso «La verdad es mas competitiva, hay mas autos. Aunque tengo ganas de correr pero tengo la precaución. Además mi médico esta de vacaciones, aunque voy a correr de cualquier manera, me deje o no me deje correr en el futuro. Tengo otro enemigo en estos momentos que es el Covid. No tengo la misma defensa contra el virus que cualquier otra persona. Yo con subir una rampa ya gane. Aunque puedo saltear esta carrera e ir con mas tranquilidad a la próxima. Estoy con unas ganas tremendas de subirme. Lo que sucede es que las carreras más lejanas salen más dinero. En realidad no se cuanta gente puede hacer 500 o 600 Km. de ida y vuelta para correr…» y agregó su deseo para la próxima carrera «Lo que sigue es Gral. Madariaga que siempre muestra muchos inscriptos. La clase A no estaba tan concurrida como la histórica (que termino el año pasado con 12 autos) pero veremos que pasa en la próxima…»

La pregunta del cierre fue la que estaban esperando todos los fanáticos del Rally y tiene que ver con el rumor que surgió en los últimos días con la participación del histórico colaborador de Nunzio, Carlos Voney acompañándolo en la butaca derecha. «Esto fue una idea de la dirigencia del Mar y Sierras de darle una sorpresa y darle la licencia deportiva para que se anime. Tantos años al lado nuestro que hace que vengo diciéndole que me gustaría que me acompañe. Pero el lo disfruta de abajo. Yo creo que Carlitos lo disfruta y sufre de abajo. Yo no pensé que se sufría tanto ahí hasta que lo viví con.mi hijo Fran»

Por ultimo se refirió a como paso su hermana Elizabeth el proceso de Covid «Ella esta bien. Antes de ayer le dieron el alta. la paso bastante bien, lo pasó en su casa….» finalizo Vernaci.
Bien de ánimo y fortalecido el piloto ranchero tras uno de los años mas duros de su vida se prepara para seguir dando pelea en lis csminos y en la vida.