FUTBOL LIGUISTA-TORNEO CLAUSURA: El Salado lo dio vuelta en el descuento y ganó la zona 3

11 noviembre, 2013 0 Por admin

El Salado alcanzó una agónica victoria ante el eliminado de antemano Tiro Federal y se quedó con el primer puesto de la zona 3 y el número 2 de la clasificación general para los play off.
Así, en un partido donde no pasó demasiado de interés en los veinte minutos iniciales, el federal se mostró con más actitud y ambición.
Así el gol de Pablo Alí, aprovechando una buena jugada por izquierda de “Pipi” Lachaise, definiendo cruzado al segundo palo marcó un poco la realidad del partido.
El juvenil Lucero casi de inmediato estuvo a punto de ampliar ventajas, pero salvó Argañaraz con su cuerpo en el mano a mano.
El Salado, se despertó. Y se dio cuenta que la derrota lo dejaba segundo en la zona. Se comprometió más con el partido, en especial en el medio. Mediante un par de jugadas de pelotas paradas y otro par de acciones gestó cuatro situaciones –incluyendo una pelota en un palo- para anotar el empate, antes del cierre de la etapa inicial.
La segunda mitad mostró por momentos a la mejor versión de Tiro de los últimos partidos, presionando, metiendo y duplicando la marca, pero también cuando la pelota llegaba a los de arriba tratando de jugar haciendo valer su velocidad. Un cabezazo de Rodríguez pegó en el palo.
En el cuarto de hora, el partido “se picó” –ante el dubitativo arbitraje de Cejas- y en ese panorama el federal se mostró más firme ante un rival que no encontraba como no fuera con alguna pelota quieta llegar al arco rival, a pesar del ingreso de Esteban Peralta.
En el final la alegría de los visitantes que ganaron la zona con tres puntos de ventaja, se mezcló con las quejas de los jugadores y parciales federales contra la terna arbitral.
SINTESIS
Cancha: Estadio J. S. Oroz
Juez: Sebastián Cejas
Tiro Federal: Laportilla; Quint, S. Rodríguez, L. Villaverde, L. Lachaise; Bacigalupe, M. Atela, S. Lachaise; J. Lucero (M. Ortells), N. Donadío (J. Castresana); Alí (Carucci). DT Jorge González
El Salado: Argañaraz; S. Pereyra, M. Latorre, Saulino, J. López (Peralta); Valent, Rodríguez Wila, M. Ojeda (Martínez), N. Capria; V. Gnocchi, Peña. DT Gustavo París.
Goles: PT 23m Alí. ST 47m N. Capria, 48m Peralta.
Incidencias: ST 45m exp. S. Lachaise.
Terceras: Tiro Federal 0 vs. El Salado 4.

LOS BELGRANENSES DEJARON AFUERA DEPORTIVO

Atlético deberá jugar de visitante en octavos,

luego que Belgrano le empatara 2 a 2 en el descuento

Atlético si bien estaba clasificado, necesitaba ganar su partido de ayer de la última fecha ante Belgrano para poder definir como local en el play off de octavos. Claro que el triunfo albirrojo, sin importar lo que sucediera en Pila, tenía la particularidad que clasificaba a Deportivo –que quedaba libre en esta fecha- a octavos.
Sin embargo “el aguacero” que ganaba 2 a 1, vio como en el final mismo del partido el albiceleste de General Belgrano le empataba 2 a 2.
Y ese resultado lo mandó a Atlético a jugar de visitante los octavos de final con Sport Club Magdalena y decretó la eliminación de Deportivo.
La tarde había arrancado bien para los clásicos rivales de la ciudad, cuando en el cuarto de hora Matías Novoa puso arriba en el marcador al albirrojo.
Sin embargo a poco del final del primer tiempo, “el Tuta” cometió una infracción en su área que además del consabido penal para Belgrano, le costó la expulsión al defensor.
Atlético quedó con diez, pero arriba en el resultado porque las manos del “Paragua” Salinas se quedaron el disparo de Ponce.
Sin embargo, a poco de comenzada la etapa una desgraciada jugada del juvenil defensor Espósito, hizo que un cabezazo suyo terminara en gol en contra.
El albirrojo a pesar del hombre menos, pasó a ganar promediando la etapa. Y tuvo arriba en el marcador un par de chances que no pudo definir adecuadamente para ampliar diferencias.
Belgrano si bien por momentos tenía la pelota, no inquietaba al arquero rival. De todos modos a cinco minutos del final, Cancio armó línea de cuatro en defensa con el ingreso de Vázquez para bajar la persiana.
El entrenador no contaba que en el descuento, Juan M. Genín tras bajar una pelota sacaría una media vuelta que puso la pelota lejos del alcance de Salinas para meter a Belgrano en octavos, obligar a Atlético a jugar sus chances de octavos de visitante y dejar afuera del torneo a Deportivo.
SINTESIS
Cancha: Ricardo Martínez
Juez: Javier Bermejo
Belgrano: Zotelo; Ponce, Chanes, Amancio Gómez (Cora); C. Capria (Martínez), F. Graciano, Fegan, J. I. Genín; J. M. Genín; B. Carugatti, S. Benítez (T. Granara). DT Ariel Valcarlos.
Atlético: R. Salinas; T. Espósito, M. Novoa, Lucastegui, Ferrari; Boyle, C. Novoa, P. Mirande, C. Salinas (Mazzoleni); J. C. Devecchi (J. Pérez), González Expósito (Vázquez). DT Luis Cancio
Goles: PT 15m M. Novoa. ST 3m T. Espósito en contra, 25m C. Salinas, 47m J. M. Genín.
Incidencias: PT 41m exp. M. Novoa
Detalle: PT 42m R. Salinas le atajó un penal a Ponce.
Terceras: Belgrano 3 vs. Atlético 2.


PILA GANÓ Y CLASIFICO

Unión perdió y terminó siendo el sexto clasificado de la zona

Unión Deportiva cerró su actuación en la fase regular del torneo Clausura, con una derrota por 2 a 0 a manos de Pila, en la tarde de ayer. Ese resultado y el empate de Belgrano determinaron que el rojo finalizara sexto en la zona.
Por su parte, Pila con su victoria de ayer se metió cuarto.
En el primer tiempo el pilero pasó a ganar con un gol de Azuri en la media hora tras capitalizar un centro. En esa etapa el dueño de casa fue más y justificó su victoria.
En la segunda mitad los cambios mejoraron a Unión, donde su mejor valor resultó Gaspar Redruello. Y tuvo dos o tres llegadas que no capitalizó para alcanzar la igualdad.
Pila en cambio sobre el final del partido con un gol de tiro de Santiago De León escrituró su victoria y su festejada clasificación a octavos.

SINTESIS
Cancha: J. Minghetti de Pila
Juez: Enuel Marchesini
Pila: M. Pereyra; J. C. Arias, L. González (Nichea), Villegas, F. Zabala; G. Azuri (Bolla), Ceberio, J. Coronel, S. De León; Méndez (Agu), C. Durante. DT Marcelo Ramírez.
Unión Deportiva: Barragán; R. Suárez, J. Lachaise, Herrera, E. Suárez (J. I. Tobio); G. Apesteguía, G. Redruello, Busto (Barraco), M. Passerini, R. Zapata; E. Barros (Espinosa). DT Javier Devecchi
Goles: PT 30m G. Azuri. ST 45m S. De León
Terceras: Pila 3 vs. Unión Deportiva 2

———–

ZONA 1

Villa Garibaldi venció a Racing, pero no le alcanzó

para quedarse con el primer puesto de la zona

Villa Garibaldi como local superó a Racing de Bavio por 4 a 2, y si bien obtuvo el mismo puntaje de Verónica, no le alcanzó para quedarse con el primer lugar de la zona 1.
El elenco magdalenense tuvo menos diferencia de gol a favor, que “los verdes”. Estos sumaron (+ 6) contra (+ 4) de los azulgranas. Cabe señalar que se debió recurrir a la diferencia de gol en razón que el cotejo entre sí (sistema olímpico) para definir la posición terminó empatado.
Racing quedó cuarto, ya que si bien sumó los mismos puntos que Sport, este equipo ganó el encuentro entre ambos por 1 a 0.
Los goles del partido de ayer entre azulgranas y académicos fueron de Hernán López (VG) en el primer tiempo. En la segunda mitad -anotaron en ese orden- Damián Chiapetta y Hernán López (VG), Mariano Romero y Martín Piris (RB) y Agustín Arteta (jugador de Racing), en contra de su valla.
Fue árbitro Mario Hrebacka
En 3ra ganó V. Garibaldi por 2 a 1.En 4ta y 5ta ganó Racing por goleada, 7 a 2 y 10 a 0 respectivamente.

ZONA 2

En tanto en partidos pendientes de la 1ra fecha de la zona 2, en 4ta y 5ta, Estrella de Jeppener jugó con Unión Vecinal. En 4ta fue 2-2 y en 5ta, ganó 2-1 Estrella.

Posiciones finales

-Zona 1. Verónica (c) y Villa Garibaldi (c) 12; Sport Club (c) y Racing de Bavio (c) 10; Atalaya (c) 5; Juventud Unida (e) y Unión y Fuerza (e) 3.
-Zona 2. Progreso (c)18; Unión Vecinal (c) y Empalme (c) 11; El Indio (c) 9; Las Mandarinas (c) 7; Estrella del Sur (e) 4, Estrella de Jeppener (e) 0.
-Zona 3. El Salado (c) 20; Ranchos (c) 17; Atlético (c) 13; Pila (c) 11; Unión Deportiva (c) y Deportivo (e) 9; Tiro Federal (e) 4, Lezama FC (e) 2.
(c) Clasificados
(e) Eliminados.

LOS DOS EQUPOS CHASCOMUNENSES SON VISITANTES

Atlético con Sport y Unión con Progreso, en octavos

Los partidos jugados ayer definieron los tres lugares –todos en la zona 3- que restaban para los octavos de final y definieron las posiciones en todas las zonas, siempre hablando de primera división.
Así quedó determinado el ordenamiento de los clasificados para octavos, ordenando por promedio (puntos por la cantidad de partidos jugados en las respectivas zonas, 6 para la 1 y 2 y 8 para la 3) a los equipos según la posición que ocuparon en la respectiva zona.
Así entonces se determinó la grilla de los 16 equipos.
-1.Progreso (1º zona 2, con 18 puntos y 3 de promedio).
-2.El Salado (1º zona 3, con 20 puntos y 2,50 de promedio).
-3.Verónica (1º zona 1, con 12 puntos y 2 de promedio).
-4.Ranchos (2º zona 3, con 17 puntos y 2,42 de promedio).
-5. V. Garibaldi (2º zona 1, con 12 puntos y 2 de promedio).
-6.U. Vecinal (2º zona 2, con 11 puntos y 1,83 de promedio).
-7.Empalme (3º zona 2, con 11 puntos y 183 de promedio).
-8. Sport Club (3º zona 1, con 10 puntos y 1,66 de promedio).
-9. Atletico (3º zona 3, con 13 puntos y 1,62 de promedio).
-10. Racing (4º zona 1, con 10 puntos y 1,66 de promedio).
-11. El Indio (4º zona 2, con 9 puntos y 1,50 de promedio).
-12. Pila (4º zona 2, con 11 puntos y 1,37 de promedio).
-13. Belgrano (5º zona 3, con 10 puntos y 1,25 de promedio).
-14. Las Mandarinas (5º zona 2, con 7 puntos y 1,16).
-15. Atalaya (5º zona 1, con 4 puntos y 0,66 de promedio).
-16. Unión Dep. (6º zona 3, con 9 puntos y 1,12 de promedio).
Los cruces de octavos (partido de ida solamente, en cancha del mejor ubicado) quedaron entonces de la siguiente manera.
-1. Progreso vs. Unión Deportiva.
-2.El Salado vs. Atalaya.
-3.Verónica vs. Las Mandarinas.
-4. Ranchos vs. Belgrano.
-5.V. Garibaldi vs. Pila.
-6.U. Vecinal vs. El Indio.
-7. Empalme vs. Racing
-8. Sport vs. Atlético.