Juan Gobbi: “Nuestro Frente no tuvo química, por eso algunos no estuvieron y otros directamente  fueron a otro lado…”

Juan Gobbi: “Nuestro Frente no tuvo química, por eso algunos no estuvieron y otros directamente fueron a otro lado…”

7 noviembre, 2013 0 Por admin

Gobbi nota“ Es cierto que algunos hablan de un empate o elección igualada, pero a mí no me gusta perder ni a la bolita y en sentido hay que decir que perdimos y así lo demostré cuando felicité a Macchi y a Muscarello” comenzó diciendo el intendente de Chascomús Juan A. Gobbi en la extensa nota mantenida este jueves en Libres del Sur fm ( 90.1 Mhz).- Convocado para hacer un análisis de los resultados electorales, Gobbi dijo “ estoy pensando en voz alta” y realmente así lo transmitió la contundente aceptación de la derrota y la dureza de alguno de sus términos. “ Ni el PRO ni el Partido Obrero perdieron votos: la única fuerza que perdió votos en Chascomús fuimos nosotros. Eso indica que mas que ganarnos los demás, perdimos nosotros con un Frente que se armó con toda la vocación de reunir diversas expresiones, pero que luego no tuvo el compromiso, ni la lealtad, ni la química ni la amalgama que una fuerza de esas características debe tener para enfrentar las elecciones” razonó.-
“En este mismo medio luego de las PASO dije que los 6.050/ 6.100 votos eran una cifra muy importante para una elección de medio término y la verdad que con esos votos hubiéramos ganados la elección por una diferencia medianamente importante. Pero perdimos 600 votos de las PASO a octubre y eso refleja que pasado el proceso interno, no hubo el compromiso que hacía falta. Algunos no estuvieron en octubre y otros directamente jugaron para otro lado” dijo con absoluta normalidad, pero apuntando claramente a sectores que compitieron en las primarias de agosto.
“Los 600 votos que perdimos indica claramente que algún sector votó a otra fuerza” remató.
Y al referirse a su concepto de “ falta de química” agregó. “ Esto es quedarse quieto, bajar los brazos, no poner entusiasmo. Y esto nos pasó claramente a nosotros….”
“Ciertamente que las elecciones de medio término son muy particulares, como que Gutierrez en Pergamino perdió siempre las elecciones de medio término y luego ganó todas las de ejecutivo” y ante una pregunta puntual del conductor del programa, dijo
“ Es cierto que en la actualidad la sociedad busca candidatos con determinados perfiles y no se fija tanto en las gestiones de gobierno. En Chascomús gana el Frente para la Victoria y acá al lado en Lezama donde gobierna pierde los comicios. Lo que ocurre es que en Lezama se hizo un Frente con varios sectores, entre ellos el vecinalismo con compromiso y entonces crecieron y ganaron las elecciones. Lo que nos faltó acá….”
Gobbi habló de su fuerza en la provincia y en la nación. “ Naturalmente que de cara a 2015 sueño con un proyecto nacional en el que me siento comprometido activamente y que debe ser el de construir una fuerza para pelear por el gobierno metiéndose entre el Frente para la Victoria y el Massismo. Es claro que habrá que trabajar mucho y buscar entre los muchos dirigentes del interior exitosos que los hay. Allí es donde tenemos porcentajes del 25 % o mas y que hacen que en la elección, Margarita arranque con esos números y después en la medida que llega el conurbano se caiga……”
Finalmente, Gobbi dijo que “ nada de eso será obstáculo para que siga gobernando. Hay muchas cosas que estamos haciendo y marchan bien: la pavimentación de Cautelar, licitar de nuevo el fuerte San Juan Bautista que debe tener concesión, adjudicar el Monte Corti “ que es un lugar” – remarcó – , seguir con el parque industrial, los terrenos que dejará la nueva traza ferroviaria y tantas cosas mas que hacen falta. Y no perder de vista lo que debemos hacer para cambiar los resultados en 2015….”

escuchar nota completa Juan A. Gobbi